Pasar de ADSL (Jazztel) a Fibra Óptica (Movistar)

Hola!

Hace pocos días solicité el ADSL de Jazztel en mi domicilio. Me dijeron que me llegarían hasta 12 megas, pero una vez instalado, solo me llegan 5.

Normalmente para navegar me valdría bien con los 5 megas de Jazztel, aunque al jugar online con la PlayStation 3, se me quedaría algo corto, sobretodo por el ping.

Como no tengo permanencia con Jazztel, he estado mirando la Fibra Óptica de Movistar, dónde según su web, tendría una conexión de 50/5.

Supongo que al no tener permanencia con Jazztel, podría llamar mañana mismo a los de Movistar para que vengan a ponerme la Fibra, ¿no?

¿Alguien ha estado en mi misma situación?

¡Gracias!
Comprueba que realmente tienes cobertura en tu domicilio, que te la pueden jugar, a mi hace poco me lo han intentado hacer y en algunos foros se habla de gente que se lo han hecho y la instalacion no va estar disponible en meses, en mi calle de hecho no lo iba a estar nunca.

Tambien puedes considerar ONO, de todas maneras yo no se que cojones paso con Jazztel cuando me lo instalaron que me llegaban 5 megas, cambiaron de par por equivocacion, 11 megas, estuvieron trasteando pares hace poco y ahora me llegan 17.
La fibra óptica esá muy chupiguay, pero teniendo en cuenta que hoy en día DD pocas y los torrents es lotería de semillas y tal...
Yo tengo fibra óptica y por mucho que me flipe estoy dudando muy mucho en volverme a ADSL barato.
es caro, pero funciona de puta madre.

Si tienes un movil pillate lo de fusion
Le pediré a los de Movistar que me llamen y que me aseguren que me llega la conexión para ponerme Fibra.
Aevum escribió:es caro, pero funciona de puta madre.

Si tienes un movil pillate lo de fusion

Caro es en el caso de Timofonica, en el caso de ONO está muy bien de precio.
Eso de contratar x megas y tenerlos tiene que ser muy satisfactorio..

Yo nosé por que pero creo que tanto jazztel como vodafone me tratan por tonto. Estando con una primero y otra despues, a tiro de piedra de la central aveces no puedes ni ver un video en el youtube... y nada, apagar y encender, comprobar cables.. test de velocidad...
hasta que te hartas y llamas, te dicen que desenchufes y vuelvas a enchufar, [enfa] (no soy idiota, eso ya lo he hecho 7 veces), "vuelva a hacer el test de velocidad" y voila! te llegan 21 megas de los 20 contratados..

y a los 3 dias ya estas cual Enjunto Mojamuto por que no puedes ni entrar al hilo de los gifs..

Yo aunque fuera por eso pillaría fibra óptica, pero es que aquí no hay ni hay planes de de ponerlo.
Tyler Durden escribió:Le pediré a los de Movistar que me llamen y que me aseguren que me llega la conexión para ponerme Fibra.

Entonces lo mejor es que no des de baja la linea de Jazztel hasta que veas que te instalan la fibra.
suskie escribió:
Tyler Durden escribió:Le pediré a los de Movistar que me llamen y que me aseguren que me llega la conexión para ponerme Fibra.

Entonces lo mejor es que no des de baja la linea de Jazztel hasta que veas que te instalan la fibra.

Obviamente.
Se juega con la subida no con la bajada, pero lo mas importante es el ping, yo tengo 15 de ping, pero puedes tener fibra y tener mal ping.
Si, si solo te llegan 5Mbps, vale muy y mucho la pena pasarse al FTTH de Movistar en caso de tenerlo disponible en la finca. (solo jode el precio, y eso ya, segun las necesidades de cada uno)
Sobre el tema Jazztel, a no ser que tengas alguna clausula en el contrato rara, creo que como mucho van a pedirte el Router
a mi una vez,un agente de movistar me lo ofertó (movistar fibra) y cuando vino el técnico a comprobar......resulta que no había donde conectar,no llegaba la fibra hasta mi portal [+risas] y en frente si....

al final lo hice con ono
Movistar con fibra óptica? creía que sólo tiene ONO.
De todas formas, de esas 50 megas, no te van a llegar ni la mitad. Te recomiendo, por experiencia, ONO, te suelen llegar unos megas más de los que contratas, no es nada, pero nunca te llegan menos.
Es un poco caro, pero va de P.M. Y los 30 te pueden salir muy baratos
Movistar Fusion es bastante mejor que ONO una vez que dejas de pagar el precio promocional, además de tener siempre el 100% de la velocidad contratada (yo tengo 52/5,5 ahora mismo y en nada tendré 100/10) Precisamente esa es una de las ventajas de la fibra respecto al par de cobre.

Y vista la expansión que Movistar quiere darle a su FTTH (en poco más de 2 meses han cableado mi barrio entero de Barcelona) va a ser la referencia de aquí a poco. Normal que Orange y Vodafone, entre otras, estén llorando para no permitir Movistar Fusion...

A cuanto sale en ONO 100 megas + llamadas + línea + TV? Sin contar los 500 minutos a móvil (0,04€/min. establecimiento de llamada incluido + 1GB de datos) que viene incluido en el Fusion de Movistar...
En mi zona esta ya puesta la fibra por Movistar desde hace mas de un mes pero en su web me dice que no tengo cobertura pero si me parece un precio bastante interesante el pack de Imagenio e internet. Lo que no me gusta demasiado es dejar el router en el salon donde tengo la tele y tener que tirar un ethernet desde el salon (10-12 metros)
Yo ayer mismo me cambie de jazztel a movistar fusion con fibra optica 100/10 y creo que de precio se me ha qdado de de puta madre ya que el ADSL con fibra + fijo con llamadas a moviles + 2 lineas de movil (500 min + 1Gb) 96€ con iva y a jazztel les llame primero para comprobar que no tenia nada de permanencia ni cosas y me dijo que me podia dar de baja cuando quisiera asi que esperando me hallo
Que envidia los que vivís en zonas donde llega la fibra óptica y ADSL de gran velocidad, yo tengo 20 MB, de los que llegan 10mb tristes. Y hay gente que está aún peor que yo, en cuanto a Internet las desigualdades dentro de este mismo país son enormes. De gente que lo máximo que tienen son 3-4 Mb a privilegiados que les llega el 100/10.

Además cuando entro para mirar cobertura en ONO, Telefónica, Adamo, Jazztel, etc no suelen ni tener planeada la instalación de fibra en mi calle [buuuaaaa]
Crack__20 escribió:Que envidia los que vivís en zonas donde llega la fibra óptica y ADSL de gran velocidad, yo tengo 20 MB, de los que llegan 10mb tristes. Y hay gente que está aún peor que yo, en cuanto a Internet las desigualdades dentro de este mismo país son enormes. De gente que lo máximo que tienen son 3-4 Mb a privilegiados que les llega el 100/10.

Además cuando entro para mirar cobertura en ONO, Telefónica, Adamo, Jazztel, etc no suelen ni tener planeada la instalación de fibra en mi calle [buuuaaaa]

A mi me pasaba pero peor, hace unos meses tenia un 1mb de adsl para tres ordenadores, imaginate como iba eso cuando estaban los tres funcionando a la vez, jugar al tf2 o bf3 era misión imposible, hasta que un dia por fin instalaron la fibra de movistar, y desde entonces 100/10 reales, y es otro mundo :), y a ver si cuando este boom del fusion se pase lo hago tranquilamente y sin agobios.
yo volvi hacia atras de la fibra optica de movistar

de los 50 que se suponia que me iban a llegar ,me llegaban 20 ,no se como ni porque ,pero pasaba eso,y se suponia que con la fibra optica llegaba lo que me prometian

en fin ahora estoy con orange 20 megas y no va del todo mal pero cuando acabe permanencia me ire a ono...

un saludo
18 respuestas