Mi monitor se ve FATAL.

El problema me ha venido cuando he cambiado el modo de imagen de mi pantalla (una BenQ E2220HD). Lo tenia en Estandar y al cambiar se ha desajustado o lo que sea y ahora se ve FATAL, los colores como quemados/sobresaturados y las letras con una enorme sombra blanca que hace daño a la vista. Lo he vuelto a poner como estaba pero sigue viendose mal.

Estoy empezando a desesperarme, he mirado en cientos de foros y no he encontrado solucion. He comprobado una y otra vez la configuracion del Catalyst Control Center y la del monitor y todo esta bien, que yo sepa. Lo tengo conectado por HDMI pero el cable no creo que sea porque con la PS3 va bien, ademas como ya he dicho el desajuste vino al tocar los parametros del monitor. Y esta configurado a su resolucion optima: 1080p 60Hz.

Alguna idea de que es lo que falla???

PD: Por cierto no se si sera normal pero segun el Catalyst la frecuencia de refresco maxima de mi monitor es de 75 Hz pero si voy a la configuracion avanzada del monitor solo me deja poner hasta 60 Hz, es el maximo disponible. Me extraña un poco porque el monitor es bastante moderno.
Editado por #1302#. Razón: Ayuda por favor!! <- sobra, por favor, no usemos eso en los títulos
Tendras que tocar en los valores del menu del monitor, sharpness, contraste, brillo... y lo mejor para conectar un monitor a PC, es DVI, da 0 problemas y la misma calidad.
Sobre los 60Hz, esta bien, los monitores planos son a 60Hz, y a 120Hz (no se si habra mas altas ahora mismo), no es como en los monitores de tubo que se notaba un huevo al cambiar los YHz. Los 75Hz es fallo de los drivers.
Muchas gracias por responder!

Lo de los valores del monitor nada, ya lo he probado y no hay nada que hacer con eso. Lo del DVI suena interesante pero seguiria viendose a 1080p, no?
General_Mente escribió:Muchas gracias por responder!

Lo de los valores del monitor nada, ya lo he probado y no hay nada que hacer con eso. Lo del DVI suena interesante pero seguiria viendose a 1080p, no?

Claro, ambos son conexiones digitales, el DVI soporta incluso mas resoluciones que el HDMI.
Genial, pues ahora mismo voy a comprarme uno y ya te cuento cuando lo pruebe.

EDITO: Nada, no encuentro un DVI que me sirva.. Ni siquiera encuentro en internet el modelo que necesito.
General_Mente escribió:Genial, pues ahora mismo voy a comprarme uno y ya te cuento cuando lo pruebe.

EDITO: Nada, no encuentro un DVI que me sirva.. Ni siquiera encuentro en internet el modelo que necesito.

Tienes que buscar un cable que sea dvi-d por los dos lados, http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html, son los mas comunes
Anubi escribió:
General_Mente escribió:Genial, pues ahora mismo voy a comprarme uno y ya te cuento cuando lo pruebe.

Tienes que buscar un cable que sea dvi-d por los dos lados, http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_ ... _1_8m.html, son los mas comunes

No se, es que en esa foto no se aprecia el patillaje. Necesito uno que tenga una entrada DVD-D (Dual Link) para el monitor y una DVI-I hembra para la torre, como la que sale a la derecha en la wiki, bajo "patillaje" (http://es.wikipedia.org/wiki/Digital_Visual_Interface. Y algo me da que no va a ser facil de conseguir. Ya no se que hacer.

Mira, concretamente necesito uno con estas dos entradas:

Imagen
El cable que te digo yo te vale, no hace falta que sea dvi-i en la parte de la grafica, de hecho creo que no hay. El conector dvi-i de las graficas son dos conectores en uno, dvi-d + dvi-a, por eso se le pueden conectar tanto pantallas analogicas como digitales. AH! y cuando al cable le salen pinchitos es macho, si tiene agujeritos es hembra, no te vayas a equivocar! como en la vida real oye! [qmparto]
Que no, que no me sirve. Para la torre vale, si dices que sirve igual, pero para el monitor no me vale porque esos cuatro pines que tiene alrededor del "simbolo menos" impide que entre. Creeme, lo acabo de probar y es que NO ENTRA. No puede entrar, a no ser que arrancara esos cuatro pines. LA entrada del monitor es como la de la arriba de la imagen que te he puesto.

Pienso que tal vez podria comprar un adaptador DVI-D a HDMI para conectarlo al monitor, pero si el problema estuviera en la entrada HDMI no arreglaria nada.. Estoy hasta los cojones de esto, en serio xD
General_Mente escribió:Que no, que no me sirve. Para la torre vale, si dices que sirve igual, pero para el monitor no me vale porque esos cuatro pines que tiene alrededor del "simbolo menos" impide que entre. Creeme, lo acabo de probar y es que NO ENTRA. No puede entrar, a no ser que arrancara esos cuatro pines. LA entrada del monitor es como la de la arriba de la imagen que te he puesto.

Pienso que tal vez podria comprar un adaptador DVI-D a HDMI para conectarlo al monitor, pero si el problema estuviera en la entrada HDMI no arreglaria nada.. Estoy hasta los cojones de esto, en serio xD

Es que si el conector dvi tiene 4 pines alrededor del "menos", es que ese cable no es dvi-d, o es dvi-i o dvi-a. Te aseguro que un cable dvi-d (con los dos conectores como la imagen de arriba que tu tienes), te vale.
Anubi escribió:
General_Mente escribió:Que no, que no me sirve. Para la torre vale, si dices que sirve igual, pero para el monitor no me vale porque esos cuatro pines que tiene alrededor del "simbolo menos" impide que entre. Creeme, lo acabo de probar y es que NO ENTRA. No puede entrar, a no ser que arrancara esos cuatro pines. LA entrada del monitor es como la de la arriba de la imagen que te he puesto.

Es que si el conector dvi tiene 4 pines alrededor del "menos", es que ese cable no es dvi-d, o es dvi-i o dvi-a. Te aseguro que un cable dvi-d (con los dos conectores como la imagen de arriba que tu tienes), te vale.

Pero si es que un cable como el de la imagen de arriba es precisamente lo que NO encuentro. Es que en el del enlace que me has dado antes (http://www.pccomponentes.com/cable_dvi_d_macho_a_dvi_d_macho_1_8m.html) apenas se distingue con la mierda foto que han puesto pero se supone que ese NO lleva esos cuatro pines puesto que es DVI-D, no?? Entonces con que ambas entradas tengan el simbolo "menos" ya me valdria, no?

Vale creo que es el mismo que este: http://www.datapro.net/products/dvi-d-dual-link-digital-cable.html, aqui se aprecia mejor.
Si, ese cable te vale, no se aprecia bien, pero no tiene esos 4 pines extra, ademas la descripcion especifica que es dvi-d
Anubi escribió:Si, ese cable te vale, no se aprecia bien, pero no tiene esos 4 pines extra, ademas la descripcion especifica que es dvi-d

Vale gracias, vaya cacao mental llevo xD

Por cierto, los DVI pasan solo imagen?? Es que me han dicho eso pero tambien he leido que con las graficas actuales lo han solucionado. Lo sabes?
General_Mente escribió:
Anubi escribió:Si, ese cable te vale, no se aprecia bien, pero no tiene esos 4 pines extra, ademas la descripcion especifica que es dvi-d

Vale gracias, vaya cacao mental llevo xD

Por cierto, los DVI pasan solo imagen?? Es que me han dicho eso pero tambien he leido que con las graficas actuales lo han solucionado. Lo sabes?

No de por si. El dvi-i de las graficas actuales puede transferir audio, pero hace falta o un cable dvi especial, o un cable dvi a hdmi que transporte sonido. De todas formas hay que configurar en los drivers de la grafica que saque sonido por el cable. Antes en las graficas nvidia de la gama 100 y creo que en algunas de las 200 hacia falta conectar un cable SPDIF de la tarjeta de sonido a la grafica. Si no usas los altavoces del monitor (no los usaria, son horribles), no me preocuparia. Igualmente si compras un cable dvi a HDMI (no te lo recomiendo hacerlo, para eso sigues con el HDMI que ya tienes) como si compras el dvi-d a dvi-d, no se si te va a solucionar el problema de que se te vea mal la imagen. Igual el problema es de otra cosa, pero me da a mi que viene de ahi.
Los altavoces integrados del monitor no los uso, pero si uso auriculares que van conectados al mismo monitor, ¿estos los oiria de por si o tendria que conectar una cable de audio ademas del DVI?
General_Mente escribió:Los altavoces integrados del monitor no los uso, pero si uso auriculares que van conectados al mismo monitor, ¿estos los oiria de por si o tendria que conectar una cable de audio ademas del DVI?

Tendrias que conectar los auriculares directamente al pc.

Respecto a la pantalla, restablece los ajustes a predefinidios, pulsas el boton de auto-ajuste y despues ajustas desde el menu el brillo/contraste.

Te recomiendo esta pagina para que calibres el monitor, mira a ver si esta el tuyo y sigue los pasos (ajustar el brill/contraste e instalar el perfil ICC) -> http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

Ya me diras [oki]
alexricoj escribió:
General_Mente escribió:Los altavoces integrados del monitor no los uso, pero si uso auriculares que van conectados al mismo monitor, ¿estos los oiria de por si o tendria que conectar una cable de audio ademas del DVI?

Tendrias que conectar los auriculares directamente al pc.

Respecto a la pantalla, restablece los ajustes a predefinidios, pulsas el boton de auto-ajuste y despues ajustas desde el menu el brillo/contraste.

Te recomiendo esta pagina para que calibres el monitor, mira a ver si esta el tuyo y sigue los pasos (ajustar el brill/contraste e instalar el perfil ICC) -> http://www.tftcentral.co.uk/articles/icc_profiles.htm

Ya me diras [oki]

Bufff Mira, el boton de auto-ajuste me aparece desabilitado por alguna extraña razon, y que yo recuerde siempre ha estado asi.

Lo que he hecho ha sido cambiar el monitor a modo de juego y trastear un poco con el brillo, contraste y saturacion, tanto el menu del monitor como con el Catalyst Control Center, y he conseguido que se vea un poco mejor; al menos no daña tanto la vista, aunque sigue viendose raro. Algunos colores como el del icono del Firefox se sigue viendo como "quemado" o muy saturado; y las letras se ven como muy finas, sobretodo si estan en fondo blanco. No se que mas hacer como no sea cambiar a DVI y rezar para que asi se vea en condiciones.

Por cierto, no lo he dicho antes pero lo que son videos y juegos se ven bien, sin problemas.

PD: en la pagina esa no esta mi monitor :(
yo para calibrarlo uso un programa que se llama calibrize 2.0 y no necesito tocar nada dentro del panel de control de la grafica, si te sirve tengo un e2420hd, que se me ha jodido hace una semana por que se enciende aparece la imagen un segundo y se apaga, benq en cuanto a calidad son una puta mierda.
Baja la saturacion y color del monitor, en el modo de colores te pondra calido/usuario/frio o parecidas. Una vez estes en usuario pica como si entrases a un menu, te saldra el menu de colores RGB, los ajustas y ya no deberias de tener un color tan 'fuerte'.

No es problema del cable, es problema del monitor que tiene los ajustes prestablecidos de fabrica y estos son una basura, deberas de ajustarlo a tu gusto. Seria mucho pedirte que me hagas unas fotos de los menus que tienes?

Saludos.

PD, cuando vayas a ajustar el monitor, restablece los ajustes de color en el driver grafico (ATI Cataclyst en tu caso), tambien puedes restablecer a predeterminado el perfil ICC del SO.
alexricoj escribió:Baja la saturacion y color del monitor, en el modo de colores te pondra calido/usuario/frio o parecidas. Una vez estes en usuario pica como si entrases a un menu, te saldra el menu de colores RGB, los ajustas y ya no deberias de tener un color tan 'fuerte'.

No es problema del cable, es problema del monitor que tiene los ajustes prestablecidos de fabrica y estos son una basura, deberas de ajustarlo a tu gusto. Seria mucho pedirte que me hagas unas fotos de los menus que tienes?

Saludos.

PD, cuando vayas a ajustar el monitor, restablece los ajustes de color en el driver grafico (ATI Cataclyst en tu caso), tambien puedes restablecer a predeterminado el perfil ICC del SO.

La saturacion, brillo y demas si me deja ajustarlos pero los colores no, me aparecen deshabilitados. No estoy tan seguro de que sea el monitor porque cuando lo compre iba perfecto, fue a desde que me compre la grafica nueva que me empezo a dar estos problemas; de hecho esto mismo ya me paso hace unos tres meses pero o bien se soluciono solo o bien fue moviendo el cable HDMI o yo que coño se, pero vino por lo mismo, por cambiar el modo de imagen del monitor. No hay dios que lo entienda. Si mañana no lo arreglo me comprare un DVI y a tomar por culo porque sino me voy a quedar ciego xD

Fotos no te puedo poner, he probado con la herramienta "recortes" de W7 pero los menus del monitor no los captura :(
A mi me pasaba algo parecido hasta que me di cuenta que el problema es la nitidez q ofrece HDMI, prueba a bajarle la nitidez y si tiene opcion de mejora de borde desactivalo tambien asi al menos el problema de las sombras en las letras desaparece y no te dolera tanto los ojos
Vale, refloto solo para decir que me puesto un cable DVI-D tal y como me han aconsejado y ya se ve perfecto. El problema estaba en el HDMI, tal como sospechaba.

Saludos!
21 respuestas