¿Merece la pena actualizar mi Q6600?

Pues mirar,tengo un ordenador con Q6600,4gb de ram y una Ati X800 GTO...Estaba pensando en actualizarlo para jugar,he visto varios videos por internet y parece que este ordenador va muy bien cambiandole la gráfica y poniendole una más potente...¿que opinais? ¿realmente hay un salto tan grande entre este procesador y los nuevos?

Quizas le cambiaria tambien la memoria,que es una marca rarilla y creo que es la causante de mis continuos reinicios del ordenador...Y ya que estamos quizas le ponga también un SSD para meter el S.O y los juegos...
Tu solucion una 6770 de ati .

Si puedes permitirte mas pues renueva el pc segun el uso para que le des pero la 6770 es la mejor grafica calidad precio.
keverson303 escribió:Tu solucion una 6770 de ati .

Si puedes permitirte mas pues renueva el pc segun el uso para que le des pero la 6770 es la mejor grafica calidad precio.

La 6770 es una 5770 con HDMi 1.3... así que más bien es el mejor refrito que han hecho hasta la fecha (cacofonía xD).

Overclock a 2.8-3ghz como mínimo. No, no hay un salto tan grande. Puedes ver comparativas, la cuestión es: ¿compensa una inversión de >300e para tener un rendimiento del 150%?
7770HD o 560TI (o similar).
Memtest para descartar memorias.

Limpia la torre de polvo.
aprovecho por que estoy en el mismo caso (puse un post un poco mas arriba hilo_actualizar-equipo_1813791)

la 7770 a que equivaldría?
dogboyz escribió:Pues mirar,tengo un ordenador con Q6600,4gb de ram y una Ati X800 GTO...Estaba pensando en actualizarlo para jugar,he visto varios videos por internet y parece que este ordenador va muy bien cambiandole la gráfica y poniendole una más potente...¿que opinais? ¿realmente hay un salto tan grande entre este procesador y los nuevos?

Quizas le cambiaria tambien la memoria,que es una marca rarilla y creo que es la causante de mis continuos reinicios del ordenador...Y ya que estamos quizas le ponga también un SSD para meter el S.O y los juegos...

Como te comentan el Q6600 con un buen oc, es un procesador que aun aguanta muy bien el tipo.
Yo le metería mas ram unos 8gb y con una tarjeta modernilla aun tienes equipo para rato.

Saludos.
Yo tengo tu procesador a 3.2Ghz y lo que te digo es que lo que pide urgentemente es que cambies de grafica. Yo lo tengo con una GTX 260 pero con mejores tarjetas todavía mejorará mas.
Y para el Oc que tengo que cambiar el ventilador o como va ?? El oc que es por software ?
dogboyz escribió:Y para el Oc que tengo que cambiar el ventilador o como va ?? El oc que es por software ?

Sin duda tienes que meterle un buen ventilador/disipador.
Te dejo la mejor guía de referencia de oc para tu socket en castellano:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=267317

Saludos.
DeFT escribió:

La 6770 es una 5770 con HDMi 1.3... así que más bien es el mejor refrito que han hecho hasta la fecha (cacofonía xD).

Overclock a 2.8-3ghz como mínimo. No, no hay un salto tan grande. Puedes ver comparativas, la cuestión es: ¿compensa una inversión de >300e para tener un rendimiento del 150%?

A la gama 6 las actualizaciones le sienta mejor que a la gama 5 7770 para que? si tiene pce 2
keverson303 escribió:
DeFT escribió:

A la gama 6 las actualizaciones le sienta mejor que a la gama 5 7770 para que? si tiene pce 2

xD
Sir BLaDE escribió:
dogboyz escribió:Pues mirar,tengo un ordenador con Q6600,4gb de ram y una Ati X800 GTO...Estaba pensando en actualizarlo para jugar,he visto varios videos por internet y parece que este ordenador va muy bien cambiandole la gráfica y poniendole una más potente...¿que opinais? ¿realmente hay un salto tan grande entre este procesador y los nuevos?

Como te comentan el Q6600 con un buen oc, es un procesador que aun aguanta muy bien el tipo.
Yo le metería mas ram unos 8gb y con una tarjeta modernilla aun tienes equipo para rato.

Saludos.

¿y sin overclockear?...Nunca me ha gustado,es como tunear una moto de 50 cc para que te pille 2 km/h más y tienes el riesgo de que te pete a la mínima...
Si se tiene la posibilidad siempre va merecer la pena actualizarse, en este caso si deseas hacer un upgrade tendrias que cambiar de plataforma, ram y procesador; si poses el presupuesto aparte de la grafica que deseas comprar si merece la pena estar a la par de la tecnologia porque recibes mas prestaciones en cuestion de rendimiento. Si no se tiene esa posibilidad hay soluciones como aumentar un poco el rendimiento de ese q6600 con overclock y un buen disipador. En cuestion de la grafica debes irte por una que tu proce pueda sacarle el maximo provecho en su rendimiento, para ello como te dicen debes hacerle overclock; entre las posibles graficas AMD hd6850 que la he visto trabajar muy bien con ese proce, o una hd7750 (no importa tengas PCIe 2.0, el 3.0 es mercadoctenia actualmente y ninguna grafica actual lo aprovecha a menos uses una configuracion de ellas 3-WAY o 4-WAY). Por NVIDIA estaria la gtx460 y la gtx480.

¿y sin overclockear?...Nunca me ha gustado,es como tunear una moto de 50 cc para que te pille 2 km/h más y tienes el riesgo de que te pete a la mínima...

Esta mal ejemplificado esto que acabas de poner; al hacerle overclock a un procesador jamas te va como dices a petatear o quitarle vida ultil, siempre y cuando le pongas un buen disipador que lo mantenga lo mas fresco posible; el overclock no daña, lo que afecta es el calor que se origina. Ahora si no te gusta ya es otra cosa.

saludos
CarecuPOP escribió:Si se tiene la posibilidad siempre va merecer la pena actualizarse, en este caso si deseas hacer un upgrade tendrias que cambiar de plataforma, ram y procesador; si poses el presupuesto aparte de la grafica que deseas comprar si merece la pena estar a la par de la tecnologia porque recibes mas prestaciones en cuestion de rendimiento. Si no se tiene esa posibilidad hay soluciones como aumentar un poco el rendimiento de ese q6600 con overclock y un buen disipador. En cuestion de la grafica debes irte por una que tu proce pueda sacarle el maximo provecho en su rendimiento, para ello como te dicen debes hacerle overclock; entre las posibles graficas AMD hd6850 que la he visto trabajar muy bien con ese proce, o una hd7750 (no importa tengas PCIe 2.0, el 3.0 es mercadoctenia actualmente y ninguna grafica actual lo aprovecha a menos uses una configuracion de ellas 3-WAY o 4-WAY). Por NVIDIA estaria la gtx460 y la gtx480.

Esta mal ejemplificado esto que acabas de poner; al hacerle overclock a un procesador jamas te va como dices a petatear o quitarle vida ultil, siempre y cuando le pongas un buen disipador que lo mantenga lo mas fresco posible; el overclock no daña, lo que afecta es el calor que se origina. Ahora si no te gusta ya es otra cosa.

saludos

Yo te secundo, pues ya lo comenté más arriba. Sobre el oc, los q6660 salieron con una frecuencia muy conservadora, llegan fácil a los 3ghz. Pero bueno, el pc es tuyo y con él harás lo que quieras. Nosotros aconsejamos, vosotros aprovecháis el consejo o no.

Keverson... No voy a ser mal educado sin contestarte, aunque lo tuyo es fuerte. Señorito, ni una 7870 es capaz de saturar un puerto Pcie express 1.1, no me cuentes milongas que una 7770 peta un pcie 2.0, anda... bonito (y la próxima vez escribe mejor!).
yo de ti le hacia oc. y me pillaba una 5770 aunq fuera de 2mano x 50 euros.. y via

ah! y compraba un disipa pa ese quad, le haces un oc bueno y malo sera que no te dure 2 años mas, dentro de 2 años ya cambias el proce.

el proce al hacerle oc reduce su nivel de vida, si viviese 10 serian 6 o 7

pero un proce hoy en dia con mas de 4 años... es de ilusos
13 respuestas