duda disco multimedia-barebone-reproductor multimedia

Hola,
tengo que aplicar una solución en mi casa de cara a almacenar, navegar y reproducir contenidos multimedia.
Estoy poniéndome las pilas con los distintos hilos del foro. Sin embargo me es necesario entender un asunto que me tiene en ascuas para seguir adelante.
En concreto si hablamos de un barebone hay que romperse la cabeza con qué placa, micro, memoria y tarjeta gráfica trabajar. Sin embargo, si hablamos de un disco multimedia, no hay debate posible, se dice normalmente "reproduce formato tal, tal,...". ¿Porqué un disco multimedia no depende de estas variables?, ¿cómo hace un disco para reproducir un archivo sin depender de una tarjeta gráfica?, ¿se puede decir que un disco multimedia si en sus especificaciones dice que mueve tal o cual tipo de vídeo, lo mueve siempre bien sin problemas?(por el contrario en un barebone con una gráfica pobre puede no mover bien un archivo del tipo x).

En fin, si alguien es tan amable de darme luz, se lo agradecería. El asunto es que en casa tengo dos pc's, un televisor lcd (no hdmi) sobre el que se conecta un receptor tdt y un reproductor dvd que no reconoce todos los formatos.
Estoy pensando en:
-llevar la señal de vídeo y audio desde mi portatil a la tv. (problema, el portatil tiene salida vga y hdmi y la tv entrada scart y rca)
-comprar reproductor multimedia wifi con navegador. (no tengo que encender el portatil y así me siento en el sofá)
-comprar disco multimedia. (reproduzco todo y tengo un repositorio centralizado de mis archivos)
-comprar barebone. (entiendo que tendría de todo si le añado un disco duro)

Un saludo y gracias
0 respuestas