Si se va la luz... ¿quién paga?

Si se va la luz y se jode el pc o parte del mismo. ¿Puedes denunciar a Endesa y ellos te subsanan o cómo va exactamente? Porque si tengo que tirar de seguro particular salgo perdiendo por las cuotas y eso.

Pregunto más que nada porque se acaba de ir hace un rato y todo parece ir bien, pero como hay tormenta donde yo vivo, pese a tener una buena FA, pues la duda sigue ahí.
Quiero pensar que ellos no se haran responsable de daños contra nuestro equipo, si algun componente se daña por tal motivo nosotros absorvemos el gasto total de la perdida y el total de la reposicion, cuando hay tormentas sobre todo con presencia electrica es mejor apagar la pc,a menos que tengas proteccion electrica. Ni modo asi son las cosas, a mi se me han hechado a perder hdd por la misma razon.
DeFT escribió:Si se va la luz y se jode el pc o parte del mismo. ¿Puedes denunciar a Endesa y ellos te subsanan o cómo va exactamente? Porque si tengo que tirar de seguro particular salgo perdiendo por las cuotas y eso.

Pregunto más que nada porque se acaba de ir hace un rato y todo parece ir bien, pero como hay tormenta donde yo vivo, pese a tener una buena FA, pues la duda sigue ahí.

El seguro de la casa está para eso, si tienes un pepinaco si que puedes salir perdiendo por las cuotas...
Por otra parte lo de la denuncia tienes que estudiarlo, no estoy muy seguro, probablemente se laven las manos...

Edito:Creo que si se va la luz no hay problema excepto con los discos duros, es una sobretensión, o una ¿Bajatensión?(No se si se escribe así)
Carlossg escribió:
DeFT escribió:Si se va la luz y se jode el pc o parte del mismo. ¿Puedes denunciar a Endesa y ellos te subsanan o cómo va exactamente? Porque si tengo que tirar de seguro particular salgo perdiendo por las cuotas y eso.

El seguro de la casa está para eso, si tienes un pepinaco si que puedes salir perdiendo por las cuotas...
Por otra parte lo de la denuncia tienes que estudiarlo, no estoy muy seguro, probablemente se laven las manos...

Edito:Creo que si se va la luz no hay problema excepto con los discos duros, es una sobretensión, o una ¿Bajatensión?(No se si se escribe así)

Es una Subida de tensión o una Bajada de ídem XD

Y en el caso que pones, sería una subida, sí :B
A un Amigo mio le paso esto:
Subida de Tension y se le peto el Disco Duro
La Madre compro otro Disco Duro y se lo reclamo a Iberdrola
Iberdrola le respondio que a la Hora en ocurrio aquello, en hubo un pico de tension por una Cantera
Los de la Cantera le pagaron el Disco Duro

Pero en caso de lluvia... No se.
A mi ya me ha ocurrido dos veces y en ambas se hace cargo tu seguro del hogar y ya luego ellos reclaman a la compañía eléctrica. Lo más que te pueden pedir es un informe pericial del defecto de las piezas chamuscadas y la hora en que ocurrió la subida de tensión. Ese informe te lo hace cualquier técnico y de paso le pides presupuesto para la sustitución de las piezas defectuosas.

Bajo ningún concepto dejes que se lleven tu PC para que lo reparen ellos. Intentarán colarte piezas por debajo en características que las tuyas.
5 respuestas