problema de gpu??

Hola a todos, os resumo mi configuración:

Placa base asus p5q
Tarjeta gráfica asus 9800gt 1gb
4 gb ram ddr2 800 mhz (2x2gb)
disco duro wd 500gb
Windows 7 ultimate 64 bits.
Fuente de alimentación Tacens Aeris 680w.

Es un pc que va a hacer en unos pocos días 4 años. La cuestión es que lo he utilizado bastante para jugar y en los últimos tiempos editar y renderizar video en 1080p, vamos, que le hago trabajar bastante.

Estaba jugando al civilization V, de repente se congeló la pantalla aunque se seguía escuchando y se alteró toda la gama cromática que aparecía en el monitor, incluido que se quedase la pantalla en negro y volviese a aparecer la imagen con efecto distorsionado. El ordenador se había quedado bloqueado y lo reinicié. Windows me dio mensaje de reinicio inesperado, motivo: bluescreen...

en el reinicio todo había empezado bien, pero no llevaba ni un minuto cuando el escritorio de windows se llenó de rayas horizontales que fueron expandiendose y haciendo casi ilegible el monitor. En el siguiente reinicio, incluso la pantalla de la bios aparecía distorsionada, con un montón de "artefactos". Dejé el ordenador enfriar, y al de un par de horas, volví a entrar en windows, le hice una prueba de "stress" tanto a cpu como a gpu con el aida64, sin incidencias, y volví al civilization. En dos o tres minutos, bloqueo y bluescreen.

Abrí el pc con mis garras, extraje la tarjeta la limpié un poco y la volví a insertar, pero desde entonces, siempre me sale la pantalla llena de artefactos. Algunas veces al entrar en windows, otras nada más arrancar el pc, pero aparte de que resulta casi ilegible lo que se ve en la pantalla, no puedo acceder a ningún programa.

Pienso que es la gpu, pero al no tener la certeza, acudo a vuestra ayuda que agradeceré enormemente (no están las cosas como para comprarse una tarjetita y que no sea eso)

Perdón por la chapa, sólo quería explicar en detalle el asunto y gracias.
Hola:
Si la placa base lleva la gráfica integrada conectala al monitor quitando la asus y pruebas si la imagen sale bien, de todas formas por lo que comentas creo que la gráfica está mal. Siempre le puedes pedir a un colega que te deje la suya para probar, porque dices que ya sale mal hasta la bios, con lo que seria una prueba bastante rápida.
Unas capturas:

Imagen
Imagen
Imagen

Actualizo: le he instalado el asus smart doctor y me ha reiniciado bien, pero al de pocos minutos, se ha vuelto a congelar, pantalla negra y he tenido que apagar desde la torre.
El último paso que he dado es ajustar el ventilador de la gpu, pues parece que siempre iba al 35%... y lleva un buen rato funcionando bien, aunque no tardará en fallar! Gracias, Parametro!
No me ha pasado, pero por lo que he leido: Grafica muerta.
Gráfica muerta... Al horno con ella
Mikel24 escribió:Gráfica muerta... Al horno con ella

No quiere decir que te la guises y te la comas xD

Las Nvidia de esa época tengo entendido que se des-sueldan o algo, al meterlas en el horno a 200º se vuelve a unir la pieza xD
Muchas gracias por responder, seguramente procederé a comprar una 7770. Ahora viene la parte en la que demuestro mi basta ignorancia: lo del horno es verdad? Como se haría, habría que protegerla de alguna manera, algo lei en su día sobre este metodo relacionado con la ps3, pero no le hice mayor caso.

Lo último que me pasa en las últimas pruebas y que es recurrente es que el pc arranca bien, durante unos minutos todo funciona, la gpu no pasa de 52º, pero eso, de repente imagen congelada y bloqueo de pc, al reiniciar inmediatamente vuelve a pasar lo que os he puesto en las fotos, entra en windows en resolución 800x600 con el mensajito de que no detecta el adaptador gráfico o algo así.
revisa tu cable de video, prueba el monitor en otra computadora, lo mismo que la tarjeta de video. Igual es problema del monitor que de la GPU.
Todo el problema viene de una normativa sobre el estaño usado, que prohibieron el uso de estaño con plomo (creo recordar, por lo que hubo una menor calidad y una temperatura de fundirse menor), de ahí viene que haya habido problemas con las gráficas y consolas de la misma época y las temperaturas. (del calor las GPU se levantaban de su sitio)

Con lo del horno lo que hace es que con un poco de suerte el estaño se derrita y vuelva a coger durante un tiempo, es una solucion temporal, tarde o temprano después de haber tenido suerte de que te funcionase puede volver a pasar y que no sea reparable ya.

Eso si, te va a tocar tener que desmontar cualquier parte de plástico que tenga la tarjeta y el disipador y limpiarle los restos de pasta térmica o lo que sea (como es logico despues tendrás que poner pasta térmica al montar todo), hay muchos tutoriales del proceso e incluso videos en youtube, pero no hay garantias de que funcione, puede ser que si o puede que no, y de arreglarse no sabes por cuanto tiempo.
9800 gt y ps3 60gb RIP por el mismo motivo. El motivo de este hilo era, más que nada, tratar de localizar el error, cosa a la que me habeis ayudado y lo agradezco. Ahora, comprar una amd 7770 que es poco más que la que tenía y a tirar adelante. Muchas gracias.

p.d. y de paso un poco más de ram, lástima que sea ddr2 en vez ddr3...
Lo del horno es cierto, pero ojo... que yo un día metí una gráfica y se me olvido darle al temporizador y exploto xD
10 respuestas