Problema en asus

Hola, esta mañana al encender el Pc no me cargaba la bios, se me queda en la pantalla de la bios, no me deja entrar...

La placa marca error 99 que segun el manual pone "super IO Inizializated" total que no se que hacer y ando un poco perdido!!!!

Saludos y gracias!!!
Hola, Super I/O es el gestor/controlador principal de dispositivos, (entrada/salida), se encarga de gestionar el teclado, el ratón, el disco duro y los dispositivos USB. Parece como si por algún motivo, el sistema se hubiera reiniciado volviendo a sus valores de fábrica, (igual que si encendieras la placa por primera vez), a veces ocurre y no és tan extraño.

Estando en la pantalla inicial del Post, cuando no pase de ahí prueba a no hacer nada durante tres o cuatro minútos, puede que tras revisar los dispositivos, el sistema reaccione y complete el post.

Si no fuera así, con el ordenador completamente apagado, desconecta el teclado, el ratón y el disco duro, enciende sin ellos el PC durante unos segundos, vuelve a apagarlo, y conecta de nuevo los tres dispositivos.

Quitar la pila de la placa no tendría sentido si lo que estoy diciendo es lo que ocurre, porque sólo volverías a resetear la Bios cuando parece que ya a sido reiniciada. Tal vez la pila de la placa está gastada, y por eso (suponiendo que sea así) se a reseteado, si continúa éste problema prueba con una pila nueva.

Una hipótesis muy rebuscada, és que la tarjeta gráfica principal haya fallado, y que la Bios por si mísma haya tomado la decisión de resetearse para así activar el vídeo integrado, que suele estar habilitado por defecto, ¿que tarjeta gráfica tienes?

¿Al reiniciar se escuchan pitidos?,

Saludos
Hola, gracias por la respuesta.en cuanto plegue probare todo lo que me has puesto.

El pc tiene un mes:
Placa asus z77 maximus v formula
Cpu 3770K sin over
Grafica gtx670 asus

Para que te hagas una idea!!!!
El codigo 99 no es ningun error; yo tengo la mobo Asus Maximus V Extreme Z77 y la primera vez que me aparecio ese codigo fue cuando termine de ensamblar la pc y la puse en marcha, no solo me aparecio ese codigo sino el sino el 98 tambien; simplemente te indican que esta checando todas las entradas y salidas por lo cual lleva su tiempo antes de pasar al sistema oprerativo mientras hace los ajustes, solo hay que darle tiempo. Si deseas que este proceso sea rapido debes entrar a la bios y optimizar los ajustes que esta realiza autimaticamente cada vez que prendes la pc, para eso debes apoyarte en el manual de la mobo.
3 respuestas