Juanzo escribió:Fox escribió:Y no te he dicho que tenemos ingeniería de computadores y Autómatas, gramática y lenguajes

El primer año es muy muy completito.
A mi por ahora solo me preocupa la de mates, las de programación las pillé porque bueno, aparte de tener un DAI, llevo programando más de 8 años y
ningún árbol binario me va a asustar y mucho menos ninguna clase.
En el primer año, hay al menos 5 asignaturas relacionadas con las mates (estadística, matemática, matemática discreta, física y sistemas digitales) Así que decidí pillar la mitad ahora junto a asignaturas más fáciles (para mi) como POO o EDA y ya el año que viene la remato con las otras dos (que son más de física) y las que me quedan de programación que aunque ya las desconozco, suenan divertidas del carajo.
A poco que sea tan jodida como en cualquier otro sitio (que supongo que sí) ya llegarás a MTP y te arrepentirás de esas palabras, ya... xD
Nah, si lo que más me gusta de la carrera es aprender y divertirme. A mi me encanta aprender y lo hago a diario esté en algo oficial como una carrera o no, así que con más o menos esfuerzo, le doy caña a lo que sea.
Y al creador del hilo, le vuelvo a decir lo que le dije antes y dicen todos. Aprender aprender y aprender, que materiales hay a saco, y en youtube hay muucha gente que hace videotutoriales muy muy buenos.
PD: ¿Qué es MTP? (Aparte del simpático protocolo de MS que me obliga a hacer el pinopuente para conectar el móvil en linux

)
EDITO: Última pregunta:
Las asignaturas las podemos dividir en 4 bloques:
Física:
Fundamentos de física
Sistemas digitales
Mates:
Fundamentos de matemáticas
Logica y estructuras discretas
Estadísticas
Programación:
Estrategias de Programación y Estructuras de Datos
Ingeniería de Computadores I
Programación Orientada a Objetos
Autómatas, Gramáticas y Lenguajes
Convalidada:
Fundamentos de Programación (esta nos la convalidan (pagando claro) por tener el DAI).
Yo personalmente, al empezar más o menos como lo estás haciendo tú, he decidido partir el año en 2 partes. Por un lado, el año de las mates y por otro el año de la física.
Así que este año pillo mates (las 3 asignaturas) y lo complemento con las 2 de programación más sencillas para mi (por tener experiencia con esos temas), o sea, estructura de datos y orientación a objetos.
El año que viene pues pillo las dos de física, que se supone que se nos haría mucho más fácil por saber bien las matemáticas, y lo complemento con las que yo creo que serán más complicadas de programación, o sea, autómatas, gramáticas y lenguajes y Ing de computadores I.
Para mi (para mi situación más bien) creo que es la mejor forma.
Y como ya te dije, para aprender matemáticas estoy usando un libro de preparación de bachiller, y las dudas que me van quedando lo complemento con el
Curso 0 de la UNED y lo que vaya viendo por youtube.
Luego la parte ya de fundamentos de matemáticas pues voy aprendiendo todo lo que pueda del libro y lo que no pues profesor particular un par de horas por semana y siempre quedarán las tutorías, plataforma virtual y foros.