SO para un neetbook

Buenas,

antes de nada he buscado, pero no he encentrado nada que me termine de solucionar. Tengo un Acer aspire one con un atom n450 (1.66 ghz, 512 mb de cache) 1gb de ram y hdd de 160gb con XP.

Pues la verdad la cuesta una barbaridad iniciar y cosas como tener un par de pestañas abiertas en chrome se ralentiza. Y quizás cambiando el SO mejora. Que me recomendáis? W7 starter, home premium o quizás Linux. La verdad quiero algo sencillito, sin complicarme la vida. Podría tener un arranque dual, aunque no tengo mucho espacio.

Espero respuestas gracias.
Pues la verdad es que como imaginas el portatil es poco potente, para mejorar el rendimiento podrias intentar ampliar la RAM, suponiendo que solo te venga con 1 Gb ya que como mucho, de admitirte mas, seria hasta 2 Gb.
Incluso el disco duro seguro que podrias cambiarselo, sera un HDD de 2.5'.

En cuanto al sistema... bueno, ¿dices que tienes un XP instalado? miré en la pagina de Acer y si tu modelo es el "Acer Aspire ONE D270" pues solo he visto drivers para Windows 7, suponiendo como digo que ese sea tu modelo. Siendo por tema de rendimiento te recomendaria que dejaras el XP, windows 7 va bien, pero creo que mejor XP para sistemas con poca potencia. Puedes intentar bajar un XP, meterlo a un pendrive e instalarlo desde 0, dejandolo limpito.

De poner un Windows 7, podrias bajarte una ISO del Windows 7 professional y hacer una instalacion limpia como con el XP que te decía, a traves de un pendrive, el tema de la activacion en ambos pues ya sabes, compras clave o le metes un hack [sonrisa]
Despues seria cuestion de dejarlo limpito con el minimo de programas instalado.
Gracias por contestar manuSA. Es nav50 532h-2bb, ya se que es flojito. Mirare de poner más RAM, pero no estoy seguro de que soporte más.

No quiero hacer nada especial, navegar, office y poco más. Con un W7 starter iría bien o es demasiado poco?

Gracias
El XP no saca ventaja por tener más de 1 GB salvo para los juegos muy potentes, cosa que no vas a ejecutar en ese equipo. De hecho no creo ni que te llegue a ocupar toda la RAM ese Windows XP, mira a ver el administrador de tareas.

Si lo notas lento puede que sea pq un Atom no es un C2D, nos acostumbramos y luego el "mini" se nos hace lento, a mí me pasa que no puedo navegar con el iPod pq no tengo paciencia de como se arrastra.
Pensaste la posibilidad de instalar alguna version de linux?, yo tengo un compaq de los mas sencillos, que venia con windows 7 startar, y abrir un video a 720 era impensable, instale uan version ligera de ubuntu para pocos recursos que se llama Xubuntu y ahora puedo abrirlos, aunque algunos puedan dar algun que otro tiron, antes era impensable.
Yo instalaría alguna distro de linux, hay distros específicamente creadas para netbooks que son ligeras y muy fluidas(lubuntu,Xpud,easy peeasy...).
(mensaje borrado)
Symbiano está baneado por "clon de usuario baneado"
De ser windows te recomiendo un W7 Starter o Home, q va mejor q el XP, y si no pues Linux.

Salu2
No te recomiendo el Starter, en mi netbook de las mismas caracteristicas se relentiza un monton...
Silent Assassin escribió:De ser windows te recomiendo un W7 Starter o Home, q va mejor q el XP, y si no pues Linux.

Salu2

Discrepo.

En mi caso mejor el windows xp.
En mi experiencia (tengo un Thosiba NB100 con similares caracteristicas) lo que mejor me ha funcionado hasta la fecha ha sido el W7 Home basic , probé Ubuntu edicion netbook y el SO de Intel q ahora no me acuerdo del nombre y la verdad me decepcionaron bastante como W7 nada,....quien me lo iba a decir.
Windows 7 es un gran sistema, muy optimizado, pero confundir eso es un error frecuente, esta muy optimizado para lo que es, sin embargo, para ordenadores mas antiguos o menos potentes, XP siempre debe ir mejor que W7, solo hay que mirar las especificaciones que exige cada uno.

Estuve de practicas en una tienda de informatica y eso es precisamente lo que haciamos, para ultrabooks u ordenadores viejos (tambien en algun caso que se necesitara un software especifico) XP SP3 y casi sin instalar actualizaciones mas que las necesarias.

Que conste que tambien me gusta la idea de poner una distro de linux ligera como puede ser xubuntu, que para navegar y algo mas sirve, ademas ahora instalar programas en ubuntu es cada vez mas sencillo. En cuanto al hardware tampoco creo que haya mucho problema.
Despues de tener unos de los primeros Acer Aspire One con windows xp, venderlo y ahora mi novia con un hp mini 110 que venia con el w7 starter, incluso lo instale limpio con un cd de instalación sin los programas que vienen preinstalados de hp... y nada lo que mejor tira es xp de toda la vida, ademas que va sobrado, para que quieres mas en un pc que no puedes más que lo que haces con uno de ofimatica.

La pregunta es... quieres un S.O bonito o un S.O "feo", "antiguo", pero fluido. W7 Starter o WinXP respectivamente.
Yo he tenido el típico minipc tipo netbook (atom) y notaba bastante diferencia con W7 respecto al XP q traía de serie, pero es cuestión de probar en cada caso específico.

Salu2
W7 starter tampoco va demasiado fino en equipos tan limitados. Yo ampliaría la RAM y le metería del tirón Windows 8, lo que he visto me ha encantado. De hecho estoy por meterselo a mi netbook, q actualmente tiene el W7 starter.
Prueba Debian con los minimos paquetes y un entorno de escritorio LXDE.

Si no te quieres complicar con Debian puedes probar Ubuntu (Desconozco si hay version ya con LXDE preinstalado), pero ya te digo, que cualquier distro de Linux con LXDE te ira bien. Hay algunas que tienen LiveCD/LiveDVD que puedes pasarlo a un USB por si no quieres gastar/no tienes lector CD/DVD.

Un saludo.
Yo en mi netbook uso xubuntu que es el ubuntu de toda la vida pero ya con el escritorio ligero puesto, también tienes lubuntu, que te resultará comodo y agrdable, la mejoría es amplísima, yo que tú probaría uno de los dos.
Viciomovil escribió:Yo en mi netbook uso xubuntu que es el ubuntu de toda la vida pero ya con el escritorio ligero puesto, también tienes lubuntu, que te resultará comodo y agrdable, la mejoría es amplísima, yo que tú probaría uno de los dos.

De mi comentario de arriba XFCE y LXDE respectivamente, yo también lo recomiendo para sistemas 'ligeros'.

Aunque sigo dando la vara diciendo que mejor un Debian basico con lo que necesites y ya.
Quizás parte de la solución esté en el hard. Yo hace poco le puse a mi asus 1005pe un ssd de 60 gigas y un giga más de ram con el Windows 7 x64 y me va de lujo. Me temía que sería una actualización algo bestia para un netbook pero me sorprendió, el índice de Windows me da un 7.4 de disco duro.
Sabía que los HDD eran un cuello de botella para el sistema en general, pero hasta que no sustitui el mio por un SSD no llegaba a percibir hasta que punto.

Como te dicen, si quieres gastarte un poco mas, compra un SSD de 64Gb aunque sea, que con eso deberia bastarte y sobrarte para lo que quieres hacer.
alexricoj escribió:
Viciomovil escribió:Yo en mi netbook uso xubuntu que es el ubuntu de toda la vida pero ya con el escritorio ligero puesto, también tienes lubuntu, que te resultará comodo y agrdable, la mejoría es amplísima, yo que tú probaría uno de los dos.

De mi comentario de arriba XFCE y LXDE respectivamente, yo también lo recomiendo para sistemas 'ligeros'.

Aunque sigo dando la vara diciendo que mejor un Debian basico con lo que necesites y ya.

Sip, te iba a citar y se me escapó xD
ManuSA escribió:Sabía que los HDD eran un cuello de botella para el sistema en general, pero hasta que no sustitui el mio por un SSD no llegaba a percibir hasta que punto.

Como te dicen, si quieres gastarte un poco mas, compra un SSD de 64Gb aunque sea, que con eso deberia bastarte y sobrarte para lo que quieres hacer.

Hombre una solución más económica es usar una SDHC de digamos 8Gb como caché, os aseguro que se nota bastante y no necesitas hacer una inversión tan importante.
21 respuestas