¿Procesador pasado de vueltas? (Nuevo, NUCLEO A 0 GRADOS O_O)

Bueno, he comprado de segunda mano un procesador y al sacarlo de su envoltorio se ve la parte por donde hace contacto con el socket y está así:

Imagen

Os pregunto a vosotros que sois quienes sabéis y según las respuestas a ver si responde adecuadamente el vendedor.

Gracias una vez más!!!

Añadido en el último mensaje:

Aprovecho a que sigue abierto el hilo. Llevo un tiempo con el PC aun con la gráfica integrada y bien pero las temperaturas son raras. Por ejemplo ahora 38 18 40 41 y ese segundo nucleo llega a bajar de 10 incluso???

¿Es normal tanta diferencia? O_O Espero que si claro...
... ¿Que problema hay?
Yo también lo veo normal.
Ahriman escribió:Bueno, he comprado de segunda mano un procesador y al sacarlo de su envoltorio se ve la parte por donde hace contacto con el socket y está así:

Imagen

Os pregunto a vosotros que sois quienes sabéis y según las respuestas a ver si responde adecuadamente el vendedor.

Gracias una vez más!!!

¿Y que le has notado raro como para preguntar? ¿que CPU es? ¿que es lo que tenias antes o para que socket es?
Darumo escribió:
Ahriman escribió:Bueno, he comprado de segunda mano un procesador y al sacarlo de su envoltorio se ve la parte por donde hace contacto con el socket y está así:

Imagen

Gracias una vez más!!!

¿Y que le has notado raro como para preguntar? ¿que CPU es? ¿que es lo que tenias antes o para que socket es?
Yo creo que el chico está preocupado porque antes tendria un AMD el cual tiene pines y este, que es un intel (un 2500K?) no tiene pines y cree que se los han arrancado XD

Si es esto último, los intel no llevan pines en su CPU, sino que los llevan en el socket
Kanijo, animal jajaaj soy novato pero eso... xD Si os fijáis se ve una mancha a la derecha, debí editar la foto y marcarla. y luego en algún que otro pin, se ve más oscuro. Suele ser en los bordes.

También me falta la factura pero eso será cuestión de pedirla supongo.

Gracias por atender jej

Edit: Ah y yo no hice nada, entrar a la BIOS, aun no he instalado el SO en este PC y el micro es un 3570k de segunda mano comprado aquí en EOL.

Edit2: Ya marqué la zona (a mano alzada xd) a ver que os parece.
Ahriman escribió:Kanijo, animal jajaaj soy novato pero eso... xD Si os fijáis se ve una mancha a la derecha, debí editar la foto y marcarla. y luego en algún que otro pin, se ve más oscuro. Suele ser en los bordes.

También me falta la factura pero eso será cuestión de pedirla supongo.

Gracias por atender jej

Edit: Ah y yo no hice nada, entrar a la BIOS, aun no he instalado el SO en este PC y el micro es un 3570k de segunda mano comprado aquí en EOL.

Vale, ya veo la mancha.. Si la CPU funciona correctamente no tienes por qué preocuparte, aunque esa mancha.. nose de que puede ser, quizás de haber limpiado esa parte de la CPU.

Las zonas negras (que no se aprecian en la foto..) Pueden ser normal por el uso y la presión de los pines con respecto a dichas zonas

EDIT: Si puedes poner una foto más cerca de esa mancha y las cosas negras que dices mejor
Tendría que desmontar la CPU mmm. A ver si os paso la foto original qe con ampliarla creo que sirve.

A ver así: Imagen o ir aquí: https://i.minus.com/ibmdS6ERiNSPJK.jpg

Entrando en el enalce aun se hace más zoom.

Y este enlace https://i.minus.com/dbmdS6ERiNSPJK/2012 ... .36.20.jpg es el que me sale par descargarla al PC, unos 3MB.

Muchas gracias :P
En la primera imagen, no veía nada, sinceramente, no notaba el cambio de color.

Pero en la segunda imagen si, donde se hace mas zoom, se nota un cambio de color.

Y por la forma del color, no diría que es de quemado, yo mas bien diría que alguien ha metido la zarpa, en este caso el dedo gordo y lo ha ensuciado, no creo que sea de quemado por un exceso de overclock.

Vamos, si no tienes una foto de mas resolución...
Yo en tu lugar lo pondría y lo probaría, pero vamos no creo que tenga ningún problema, si puede ser una mancha de haberlo manipulado, ya que está justo en un extremo.
Un saludo
Muchas gracias por las respuestas, si quito el procesador, intento hacer mejor la foto. Es que no tengo una reflex jeje

Por el lado del IHS tenía una huella dactilar jejej igual sólo fue por tocarlo como decis. Yo es que ni idea pero acojona algo, ya noté algo a simple vista y luego ya con la foto más.

El PC por ahora sólo lo probé entrando a la BIOS y funciona con la gráfica integrada y tal. Temperatura unos 36 grados con el disipador de serie pero ya digo que en la BIOS, ni probé Windows. Con la placa base al aire sin caja.
No te compliques más, prueba el ordenador con windows y si ves que todo va bien no desmontes nada. A ver si por desmontar vas a tener la mala suerte de joderse algo.

Un saludo
Se ve que esta tostado. Que te funcione ahora no quiere decir que lo haga por siempre. Yo personalmente lo intentaría devolver.
Sí funciona bien el micro no deberias preocuparte mucho, puedes probar pasarle una goma de borrar a ver si se puede quitar la mancha.
Saludos
Si miraís la imagen original y la ampliais se ve que hay por ahí "pines" sueltos "tostados". Ya desconfio que sea la marca de un dedo aunque también es raro que se queme haciendo curva como un dedo xD.

Ojalá no me de problemas que yo no soy rico para andar tirando dinero u.u
Ahriman escribió:Si miraís la imagen original y la ampliais se ve que hay por ahí "pines" sueltos "tostados". Ya desconfio que sea la marca de un dedo aunque también es raro que se queme haciendo curva como un dedo xD.

Lo mejor que puedes hacer es probar la cpu y hacerle un test de stress, si todo va bien no tienes porqué tener problemas
Ahriman escribió:Si miraís la imagen original y la ampliais se ve que hay por ahí "pines" sueltos "tostados". Ya desconfio que sea la marca de un dedo aunque también es raro que se queme haciendo curva como un dedo xD.

Yo también me había fijado en eso, e iba a mencionarlo, no sólo son los pines de esa área, hay unos cuantos sueltos que también están "coloraos". Así que dudo que sea una mancha de "humedad o grasa", sinceramente.

Tiene pinta casi de "óxido", pero sería muy raro, más bien interpreto que son pines por donde ha ocurrido algo un tanto extremo (temperatura o corriente eléctrica muy fuerte). No sé, a mí me da la impresión de ser una cpu que ha sufrido quizás algún OC extremo, quizás con LN2 o jugueteando "de más" con voltajes y que no ha muerto en el proceso, pero sí le han quedado esas marcas visibles.

Pero bueno, si funciona supongo que no será algo importante, aunque también podrías preguntar al vendedor si le hizo algo un tanto extremo... XD
Funcionar, funcionara sin problemas, eso si al micro le han metido tralla...

Salud.
wwwendigo escribió:

Yo también me había fijado en eso, e iba a mencionarlo, no sólo son los pines de esa área, hay unos cuantos sueltos que también están "coloraos". Así que dudo que sea una mancha de "humedad o grasa", sinceramente.

Tiene pinta casi de "óxido", pero sería muy raro, más bien interpreto que son pines por donde ha ocurrido algo un tanto extremo (temperatura o corriente eléctrica muy fuerte). No sé, a mí me da la impresión de ser una cpu que ha sufrido quizás algún OC extremo, quizás con LN2 o jugueteando "de más" con voltajes y que no ha muerto en el proceso, pero sí le han quedado esas marcas visibles.

Pero bueno, si funciona supongo que no será algo importante, aunque también podrías preguntar al vendedor si le hizo algo un tanto extremo... XD

No se que pensar, cuando se le aplica u sobrevoltaje, en teoria, se deben de quedar los pines enegrecidos o de otro color, si, pero es practicamente imposible que se queden así, en forma circular como en la imagen, creo que es suciedad de manipulación que seguramente se quita con un poco de alcohol, y, en el caso de que no se vaya con alcohos, puede ser que dicha grasa se haya calentado y le haya dejado ese color mas oscuro, pero es casi imposible que eso pase haciendo ese semicírculo que ha dejado, menos aún en esa zona ya que dicha zona no se calienta tanto como el centro de la CPU en la que está posicionado el die (por la otra cara), si la mancha fuera circular en el centro sí tendria sentido lo de el exceso de temperaturas, pero en este caso lo dudo la verdad...

Hasle una prueba de stress al micro durante un dia completo y ya está

EDIT: Con esto no descarto de que haya sufrido un fuerte OC ese micro, solo que esa mancha circular es rara.. en todo caso deberian de ser pines sueltos y aislados entre sí

Si no me los marcas, no los veo.

Lo que si me he fijado es en el protector del zócalo del socket, justo debajo del procesador.

¿Es una placa asus?...
nesquik escribió:

Si no me los marcas, no los veo.

Lo que si me he fijado es en el protector del zócalo del socket, justo debajo del procesador.

¿Es una placa asus?...

La placa es como la tuya y de Kanijo jeje.

Hay varios pines sueltos con el mismo problema por toda la CPU en los bordes. De verdad ando muy liado sino habría respondido antes y marcando la imagen, perdonad :(

Entonces yo creo que no es una mancha porque hay más zonas así pero esa que se ve claramente pues es rara porque que se queme de forma circular no sé, no me parece normal...

Sobre la marcha acabo de leer mis MPs y me ha dicho que no ha tenidio ningún OC extremo y que encima su i7 se calienta más que este. Dice como vosotros que si tuviera un calentón se quemaría desde el centro y además que puede ser pasta térmica que se le pegó a los dedos cuando la sacó.

Yo sinceramente me fio de el porque parece una persona que cuida muy bien las cosas, pero a los que ignoramos el tema eso parece quemado jeje y tenía mis dudas. A ver cuando puedo probarlo bien que además parece ser fresquito para ser Ivy.

Sobre la factura, como esperaba, me pidió el email para enviarmela :)

Gracias a todos los que estáis ahí echando una mano, soy un pesado :/
Que menos que ayudar o almenos intentarlo en estos casos, que hay pines sueltos? a que te refieres, a que están algo despegados del pcb y que podrias quitarlos con la uña?(no lo pruebes, si lo quitas sin querer con la uña adiós garantia), si la lámina de cobre (el pin, vamos..) está despegado del PCB es que está defectuoso definitivamente, o se lo devolveria al dueño o que el te de la garantia e intentes tramitar tu el RMA
Que burrada dije al decor pines sueltos. Queria decir a quw otros de.esoa contactos a parte de la mancha que ñas se ve, tambien se ven oscuros. Yodos por los bordea, ahi en la misma imagen pero nada, tenho ganas de probar el pv que seguro va guay.

Saludos! Y gracias
Federicofede está baneado por "clon de usuario baneado"
Ahriman escribió:Que burrada dije al decor pines sueltos. Queria decir a quw otros de.esoa contactos a parte de la mancha que ñas se ve, tambien se ven oscuros. Yodos por los bordea, ahi en la misma imagen pero nada, tenho ganas de probar el pv que seguro va guay.

Saludos! Y gracias

Pues prueba ya el procesador, hazle todas las pruebas que quieras y diviértete con él porque a ése procesador estoy seguro de que no le pasa nada.
Aprovecho a que sigue abierto el hilo. Llevo un tiempo con el PC aun con la gráfica integrada y bien pero las temperaturas son raras. Por ejemplo ahora 38 18 40 41 y ese segundo nucleo llega a bajar de 10 incluso???

Ahriman escribió:Aprovecho a que sigue abierto el hilo. Llevo un tiempo con el PC aun con la gráfica integrada y bien pero las temperaturas son raras. Por ejemplo ahora 38 18 40 41 y ese segundo nucleo llega a bajar de 10 incluso???

De serie y sin haber especificado nada un procesador puede tener los diversos núcleos que lo componen a diferentes temperaturas ya que cada uno puede trabajar a diferentes frecuencias o pueden tener mas o menos carga.

Por ejemplo al mio si no lo hubiese configurado tendría (es un i5 3570K) de sus 4 cores 1 trabajando a 3,8 Ghz mientras que los restantes estarían a 3,7Ghz, 3,6Ghz o 3,4Ghz.

Luego debes tener presente que (al menos por lo que yo he probado) cada programa da valores de temperatura algo inexactos, con picos tanto en frío como en caliente.
Hola nesquik, muchas gracias por ayudar una vez más. Deberías tener un botón donación XDD

Mira he probado a abrir el AIDA o antiguo Everest y primero una cosa rara, variaban las temps continuamente unos 5 grados y ahora con el programa ese abierto varía un grado incluso en el Core Temp también. Parece raro raro pero bueno hice una captura:

Imagen

http://screencast.com/t/ztIbWLBE

Es bestial la diferencia y ahí todo lo demás sale igualado jeje, ¿que te parece? Eso si, en otro apartado vi que si trabajan mas unos procesadores que otros. El que más el número 1
No te lo puedo asegurar por que no tengo otros datos para comparar de tu mismo procesador, pero casi podría asegurar que tienes un núcleo vago, no sabría decirte si es defectuoso o no al no poderlo comparar...

Podrías hacer un benchmark al procesador y comparar el resultado con otros de la misma serie para asegurarte, es posible que solo se de el caso que simplemente no tenga carga suficiente como para rendir igual que los demás.
:( es que es algo raro. Probé a entrar a un juego y mientras los demás están a 55-60 grados, ese núcleo se mantiene en 40 y poco.
Ahriman escribió::( es que es algo raro. Probé a entrar a un juego y mientras los demás están a 55-60 grados, ese núcleo se mantiene en 40 y poco.

¿que procesador es?.
El mismo que el tuyo jeje Ivy Bridge 3570k.

Y he pasado el prime por primera vez con cuidado e iba subiendo porque tengo el disipador de stock y paré en 85 grados que ya ma parece mucho. Y bueno sigue estando siempre más frio ese core con una diferencia de unos 10 grados, menos pero...

No sé se si sirve de algo esa info
Teniendo el mismo que el mio, casi podría decir que es normal.

Yo al menos tengo el core 3 entre 33 y 38ºC mientras que los otros los tengo a 40ºC.
nesquik escribió:Teniendo el mismo que el mio, casi podría decir que es normal.

Yo al menos tengo el core 3 entre 33 y 38ºC mientras que los otros los tengo a 40ºC.

Otra cosa, cuando está en idle unos 33-35 grados, ese nucleo llega a poner que está a 8. Aun lo vi hoy o0

Eso si no sufro cuelgues ni nada aun que tampoco lo exprimí mucho, a ver si me hechan una mano en otro hilo para acabar de montar el PC y hago cualquier tipo de prueba y juego claro :P

Gracias! :)
Instalé hoy un Antec H2O 620 y ese núcleo raro lo tengo en 0 grados y por momentos sube a 1,2,3 ypocas veces a 8-9......... Los demás nucleos no pasan de 25-26 así en reposo...

Y dios antes tenía entre 35 y 40 grados en reposo y si pasaba el prime 85 en medio minuto y cerraba. Ahora el prime no pasa de 55, todo de stock por ahora.

PERO TENER UN NUCLEO A 0 GRADOS TODO EL RATO NO CREO QUE SEA BUENO! :(

Justo ahora un nucleo pasó a 27, 28 no sé si sería por usar el Snagit...

Imagen
no creo que este a 0º
seguramente este mal el sensor de ese nucleo
en el portatil de mi cuñado tiene mal los sensores por ejemplo y marca cada nucleo a 25º
y apretandolo se ponen a 30º
y por el calor que despide por las ranuras ni de broma esta en 30º
eso es el sensor que posiblemente este mal
no le des mas vueltas
zarcelo_2 escribió:no creo que este a 0º
seguramente este mal el sensor de ese nucleo
en el portatil de mi cuñado tiene mal los sensores por ejemplo y marca cada nucleo a 25º
y apretandolo se ponen a 30º
y por el calor que despide por las ranuras ni de broma esta en 30º
eso es el sensor que posiblemente este mal
no le des mas vueltas

Ojalá sea eso, cuando le doy caña se ponen más parejas las temps salvo ahora con el Antec sigue muy por debajo la temp.

Y los sensores van integrados claro, no puedo hacerle nada imagino u.u

ojalá rinda igual jeje
36 respuestas