Temperaturas de un x2 5000+

Buenas gente, ando mirando las temps de mi pc, y tengo cierta "preocupacion". En idle, con el cool and quiet activado y la torre abierta se me queda en unos 30 grados de media, con la torre tapada se mantiene sobre los 35, la duda me viene cuando jugando, concretamente al mafia 2, con la torre abierta no llega a los 60 grados, pero con ella cerrada, se sube a los 70 y creo que esas temps son demasiado altas. Tampoco me gusta dejar la torre destapada, por el polvo que pueda entrar y por la estetica. Aparte tenía entendido que este micro no se calentaba tanto (es el brisbane). Es conveniente cambiarle el disipador? Tengo puesto el que venia de serie marca amd en mi sempron. Un saludo!
Limpiarlo siempre viene bien. Que con la caja cerrada suba 10 grados en full significa que el sistema de ventilación es pésimo. Añádele como mínimo un ventilador frontal metiendo y uno trasero sacando. No olvides que la gráfica también se calienta jugando, con ello la temperatura interior...
Yo tuve el msimo micro y te recomiendo dos cosas:

-Pasta térmica OCZ Freeze, tiene una resistividad térmica absurda en comparacion con cualquiera de alta gama y es dieléctrica, las que llevan plata suelen tener un coeficiente de conducion.
-Thermaltake TMG A1, que yo aun lo conservo en mi A4-3400, el ventilador de casa se me rompio hace u año y le puse un Tacens Aura Ice Fluxus de 9cm, que da casi el mismo caudald e aire a velocidad fija y no hace nada de ruido.

Con esto en un año a torre cerrada no me ha pasado el micro de 60-62º, y eso que jugaba al crysis con una Ati HD5570 nada mas. Mi caja es microATX y tenía para sacar sólo el ventilador trasero de 8(otro tacens) y el de 12 de la fuente.El lateral con un 8cm con rejilla pero puesto casi abajo del todo.
le puedes poner cualquier disipador moderno, amd conserva el mismo sistema de fijacion de disipadores desde hace eones, yo tengo tambien un x2 5000+ con un xigmatec s1283 y no me pasa de 55.
La ocz freeze es ya dificil de encontrar.
Esa ya solo en Ebay, pero con diferencia la mejor. Y el tema para mi no es que el enganche sea el mismo desde hace eones, sino que en concreto el TMG A1 es ultrasilencioso a pesar de ser eficiente. Cualquier disipador actual de menos de 50 € te monta unos jaleos a tope de velocidad de 28-30 db sin pensarselo mucho, mientras que el que he recomendado de los 18 con el ventilador original no subia y, de hecho, con el tacens que le tengo puesto em da el mismo caudal pero sólo 14db.
Gracias gente, cuando la economía lo permita me aré con un buen disipador, por que comprobado que sin tapa y con tapa hay una diferencia de casi 5 grados en idle y de 10 en full, aparte mi placa base solo permite conectar un fan así que mejor tirar para un buen disipador, aparte que la gráfica (6670) no se me calienta nada de nada, es solo tema de procesador.
dFamicom escribió:Gracias gente, cuando la economía lo permita me aré con un buen disipador, por que comprobado que sin tapa y con tapa hay una diferencia de casi 5 grados en idle y de 10 en full, aparte mi placa base solo permite conectar un fan así que mejor tirar para un buen disipador, aparte que la gráfica (6670) no se me calienta nada de nada, es solo tema de procesador.

Discrepo y mucho, pero tú mismo. Hay ventiladores con alimentación de 4 molex (directos a las fuente), por 3 euros solucionas el problema.
Ventiladores de 4 molex? No entiendo bien, el molex son los adaptadores blancos que suministran la energia de la fuente? si compro uno de esos no me hace falta conectarlo tambien a la placa no? Lo digo por que solo puedo conectar uno. Soy un poco novato en tema de refrigeración y ando informandome para aprender un poco sobre el tema. Sobre todo no quiero que suenen mucho, como ya dije tengo un fan que va a la placa que suena como un avión a reacción.
Exacto, esa es la idea

Imagen Imagen
Ventiladores de 4 muelas :P. MOLEX es el nombre del conector, lo que tiene es un MOLEX de 4 PINES. Y si quieres que no suenen mucho, TACEns, que además los aura ice fluxus traian adaptador de molex de 3 pines(el chico) a 4 pines(el grande) yn una sola pieza de quita y pon
9 respuestas