-Rafilla- escribió:Yo montaría una funeraria.Y no es coña.
Hay crisis y tal,pero la gente se muere igual, eso es imposible de remediar.Y hace falta enterrarlos o incinerarlos.
Otra buena opción sería una administración de loterías,pero creo que es bastante chungo conseguir una licencia para abrirla, depende del gobierno me parece.
Si te soy sincero he estado mirando cosas sobre la funeraria con mi futuro socio y es algo que no descartaría, la gente sigue muriéndose haya crisis o no.
Yo creo que cualquier mayorista que se situe estrategicamente se forra. Es decir, la cuestión es buscar un sitio donde haya demanda y ahí situarte tú. (Como la típica copisteria en frente de un instituto, para que me entiendas). Yo suelo ir a comprar para la pelu a un mayorísta de accesorios para mascotas que tengo cerca y lo he pensado muchas veces, que esa gente se forra. Vayas a la hora que vayas, hay gente. Porque en la zona no hay ninguno mas y está plagado de tiendas al detalle.
Me gusta mucho la idea de ser mayorista. Había pensado ser mayorista tipo Leroy Merlín, es decir, traer materiales que después éstos los venden en los centros comerciales. Teniendo en cuenta que cada casa, piso, chalet, apartamento, debe tener un suelo, un baño, puertas armarios, rodapiés y un largo etc... es un negocio asegurado.
Si tienes ganas, eso es lo importante. Pero para que no te desmadres y tal, piensa que montar una empresa con todo lo que propones cuesta mucho dinero, dinero que no vas a poder ahorrar y que te tocará pedir, ya sea al banco o a un inversor, porque no estarás hablando de 3.000 euros, sino de 30.000 o más, ya que en los primeros meses no vas a tener las ventas deseadas (eres nuevo, aun no te conocen, no has hecho bien las previsiones, exceso de producto, cualquier cosa) pero tus empleados y la estructura que has montado va a tener unos gastos a los que mes a mes vas a tener que acudir.
Puedes optar también por otro tipo de empresa que no sea una SL, como un módulo o franquicia, y en un futuro cambiar o refundarla, para así no asumir tanto riesgo.
Sobre qué montarla, pues con lo que has estudiado igual tienes una idea de cómo está el mercado hoy en día. Para ganar dinero hay que invertir mucho dinero, una tienda pequeña de barrio o cualquier pyme en general malvive hoy en día, no hay apenas beneficios y todos se basan en subsistir.
Sé que no tengo ese dinero para montar la empresa, por eso el comentario de esperarme unos años a que la crisis se "tranquilice" para poder pedir un préstamo e ir tirando poco a poco. Hay que hacerse a la idea de quien quiera ser empresario, te tiene que gustar y mucho, porque durante los primeros años de la actividad, a penas vas a tener beneficios.
Una frase que me gusta y mucho, es del fundador de Pepsi Cola, que decía algo cómo:
"Durante los primeros años de la creación de mi empresa, crecía todo menos el aumento de mi chequera" ó "No puedo ir a preguntarle a los consumidores qué es lo que desean, porque durante el tiempo que este desarrollandolo ellos van a desear algo nuevo".
Por tocar algunos puntos que se me ocurren:
A) Personalmente no contaría con lo de esperar a que acabe la crisis para montar un negocio porque igual te mueres antes de viejo, pueden ser 5, 10, 20 o 100 los años que tengamos que esperar a que pasen las vacas flacas, yo no sería muy optimista. Esta situación desde luego exige mucha más precaución para luego no pillarnos los dedos de forma épica.
B) Montar un negocio pues creo que es demasiado personal como para preguntar a los demás, deberías considerar tener claro de que recursos dispones, sobretodo contactos y capital. Y igual de importante los conocimientos que tengas sobre lo que vayas a montar, a poder ser algo que te atraiga para que luego no lo aborrezcas.
C) A veces no hace falta tener la mejor idea o la más original, basta con hacerlo mejor y/o más barato.Para que te inspires un poco:
http://emprendedoresexitosos.com/histor ... dores.html
Suerte!
Discrepo contigo en el punto C. Lo puedes hacer mejor y más barato, pero si la idea de tu empresa no te atrae, como dice un forero, lo acabarás aborreciendo.
Gracias por contestar!
Pero hombre! Para montar una empresa primero tienes que tener una idea. Me refiero a que no puedes montar una empresa "de lo que sea".
De todos modos, investiga primero más a nivel local - donde vayas a ubicar la empresa - los servicios que ofrecen las empresas que haya, y busca algo que a nadie se le haya ocurrido y que pueda ser útil a la suficiente gente para que te dé dinero.
Suerte con ello, que la cosa está chunga
Jeje tengo varias ideas, pero lo he puesto aquí para que cosas que no se me ocurren a mí. Gracias, se intentará hacer lo mejor posible.