Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Tremendo y desolador.
No, no me estoy refiriendo al articulo del NYT, sino a la reaccion en este foro y por extension estoy casi seguro a la "mayoria" de la opinion publica ante una lectura completamente erronea de lo que el diario trata de plasmar con esas fotografias y de sobre todo su titular "Spain, austerity and hungrer".
Logicamente en un titular donde apareciera el presidente del gobierno en el despacho oval estirado y con las piernas sobre una mesa al lado del "my fair president", al orgullo patrio le saldria su vena mas rojigualda.
O por si al contrario un escritor como Ernest Hemingway se pasaria las calurosas tardes de verano escribiendo sobre astados y bravura de los mozos hispanos corriendo delante de semejantes fieras, logicamente la reaccion seria "que grandes somos".
Lo mejor sin duda es apelar a que esas fotografias no revelan el panorama desolador del estado español, y que efectivamente como se les ocurre a esos incultos (sic), opinar siquiera sobre un pais que no saben ni situar en el mapa, pero cuando por ejemplo en muchos de sus equipos NBA, si la ñba destaca aportando valiosos jugadores, somos la polla y nos conocen en todo el mundo.
Tremendo repito, la enorme venda que esta sociedad se ha colocado ante una realidad que simplemente esta "despertando", y que lo peor a mi juicio esta aun por llegar.
Una sociedad que es participe y coresponsable "en parte", de lo que esta ocurriendo por una bipolaridad que data de muchos años atras.
La sociedad norteamericana es conocedora perfectamente de lo que ocurre no solo en españa sino que me atreveria a decir que practicamente en este planeta nada se mueve sin el influjo yankee sin entrar a valorar si eso es bueno o malo.
Cuando Michael Moore nos muestra documentales como los sucesos de Columbine, el capitalismo mas voraz, o la sociedad del rifle, todos exclaman "ohhhh my god", y amplian sus debates de como cambiar las cosas.
Eso en esta sociedad es impensable, una sociedad que con su chovinismo nacionalista mas rancio se cubre con una tupida venda y lanza balones fuera o busca el mal ajeno en un querer como he repetido en inumerables post, ver "la paja en ojo ajeno".
Hace un dia escribi un hilo sobre la situacion de caritas, que se encuentra desbordada atendiendo ya a esta poblacion por encima del MILLON de personas en los casos mas graves, repito los mas graves, pues bien ese articulo no lo escribia el NYT, sino que es un grito de angustia que parte de aqui, de sus mismos ciudadanos, pues bien tan solo DOS USUARIOS, han dejado su comentario, y uno de ellos logicamente para opinar que habria que dejar de suvencionarlos.
Podria enumerar cientos de referidos acerca de como he intentado disociar violencia de realidad civil en el pais que vivo Euskal Herria, obteniendo lindezas del siguiente calibre en este mismo foro, "me daria verguenza vivir en un pais que sus vecinos no condenan el terrorismo", " con los vascos nadie se mete por el tema ETA", "los vascos ahora estan mas tranquilos", evidentemente un desconocimiento TOTAL, de lo que aqui ocurre.
No me extraña en absoluto ver en una sociedad que va encaminada a su total ruina social y humana viendo las tasas de abandono escolar, su tasa de paro entre la gente joven (55%), y con un exodo de sus ciudadanos hacia otros paises que simplemente acaba de empezar, amen del ya mas de un millon de personas acudir a por su "cartilla de racionamiento" en comedores sociales.
Tranquilos estar tranquilos, aun no se trata de la "mayoria" de la poblacion, solo son unos pocos perroflautas que seguramente tengan aprecio por mariscadores o afines a algun movimiento soberanista y sin importancia mas preocupados por pedir dinero que otra cosa.
Tranquilos que ellos no os leeran desde sus plataformas android o sentados comodamente en sus butacas con flamantes lineas ADSL+ ni ipads ni iphones, ellos no son la mayoria de esta sociedad.
Yo tampoco soy la mayoria, yo simplemente CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ES LO QUE NO SOY.