EUSKADI, La economia sostenible.

Ahora resulta que la transición se debió a la ETA, claro que si, hombre.... me rio por no llorar, lo que hay que oir [buaaj]
Pues venga, a peregrinar.

Ains....con el potencial que tiene esta tierra...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Rebanapanes escribió:Ahora resulta que la transición se debió a la ETA, claro que si, hombre.... me rio por no llorar, lo que hay que oir [buaaj]

No se debe a ETA, pero la muerte de carrero lo precipito todo.

Pregúntale a tus padres.

Salud.
En el norte son mas eficientes.
NoRiCKaBe escribió:Es que solo de imaginarme el concierto economico en Valencia por ejemplo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero lo de Catalunya también es de traca... Pues no piden un rescate, y ya estan pensando en montar otros 6 parques tematicos junto a Port Aventura? :-? No es que no aprendan, es que lo hacen por llenarse los putos bolsillos, y como aqui no se piden nunca responsabilidades a nadie... asi nos va.

Que no lo paga la Generalitat, hombre.
SuperTolkien escribió:
Rebanapanes escribió:Ahora resulta que la transición se debió a la ETA, claro que si, hombre.... me rio por no llorar, lo que hay que oir [buaaj]

Pregúntale a tus padres.

Salud.

Dilo bien alto... Que ahora estemos así de bien en relación a otros lugares de España se la debemos un parte importante al PNV...

Pero te iba a salir un sarpullido.... XD
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

Pregúntale a tus padres.

Salud.

Dilo bien alto... Que ahora estemos así de bien en relación a otros lugares de España se la debemos un parte importante al PNV...

No sé qué tiene de malo decir que la muerte de Carrero aceleró las cosas. Si es que es un hecho. Nadie lo ha juzago como bueno o malo. Es un hecho.

Si hasta se sospecha que EEUU (en concreto Henry Kisinger) estuvo en el ajo porque querían tener todas las de ganar en cuanto a la transición, no querían dejar una ventana abierta al franquismo.
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

Pregúntale a tus padres.

Salud.

Oie, ¿que parte de TODA LA SOCIEDAD VASCA no ha entrado en tu mollera?
PainKiller escribió:
evangelion_01 escribió:El simple hecho de que Bildu pueda llegar a ser la primera fuerza política ya es una muestra fidedigna de que culturalmente están bastante por delante que el resto.

Si votar al partido más pancartero que existe y cuyo programa electoral consiste en hablar de independencia/opresión/presos es estar culturalmente por delante, mal vamos.

Entre eso y votar eternamente a Zipi y Zape no se yo...
Aizea está baneado por "clon de usuario baneado"
Qye yo sepa el tema principal de este hilo es el ECONOMICO, si teneis ganas de hablar de terrorismo de eta o de la querida españa habreis otro hilo por favor.

Por cierto todo post que haya insinuado que esta sociedad Apoya el terrorismo lo REPORTARE, Como faltas de respeto.

Luego revisare el hilo si moderacion no lo ha hecho ya
SuperTolkien escribió:

XD La parte, a pesar de la cual, estamos como estamos. Y es que ECONÓMICAMENTE podríamos estar mucho mejor de lo que estamos. Creo que no es muy difícil de entender, no? A no ser que no quieras entenderlo, o estés acostumbrado a los palmeros.
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

XD La parte, a pesar de la cual, estamos como estamos. Y es que ECONÓMICAMENTE podríamos estar mucho mejor de lo que estamos. Creo que no es muy difícil de entender, no? A no ser que no quieras entenderlo, o estés acostumbrado a los palmeros.

¿Podríamos estar mucho mejor de lo que estamos? Pues no lo se, esto no es Fringe, no veo realidades paralelas.
ZIKATRIZ escribió:XD La parte, a pesar de la cual, estamos como estamos. Y es que ECONÓMICAMENTE podríamos estar mucho mejor de lo que estamos. Creo que no es muy difícil de entender, no? A no ser que no quieras entenderlo, o estés acostumbrado a los palmeros.

Pero es que eso lo dices tú porque te da la gana, a no ser que hayas visto el futuro en alguna bola de cristal.
Económicamente Euskadi no se puede quejar mucho, de otras cosas tal vez sí, pero no está tan mal en ese aspecto
Tom Traubert tu nick y tu avatar me suenan un huevo, pero solo tienes 500 mensajes.

Como es posible? Quien es el tío de tu avatar que me suena una barbaridad?
Nos llevan años de evolucion la administracion euskalduna. Tienen de las mejores cosas y otras no tan buenas pero merecen mucho.
SuperTolkien escribió:Tom Traubert tu nick y tu avatar me suenan un huevo, pero solo tienes 500 mensajes.

Como es posible? Quien es el tío de tu avatar que me suena una barbaridad?

El de mi nick es Tom Waits (y tiene una canción que se llama Tom Traubert's blues, de ahí el nombre).
Tom Waits es un cantante americano tipo blues-rock , folk y demás experimentos. También ha salido en películas como The Imaginarium of Doctor Parnassus. Igual es de eso
Tom Traubert escribió:
ZIKATRIZ escribió:XD La parte, a pesar de la cual, estamos como estamos. Y es que ECONÓMICAMENTE podríamos estar mucho mejor de lo que estamos. Creo que no es muy difícil de entender, no? A no ser que no quieras entenderlo, o estés acostumbrado a los palmeros.

Pero es que eso lo dices tú porque te da la gana, a no ser que hayas visto el futuro en alguna bola de cristal.
Económicamente Euskadi no se puede quejar mucho, de otras cosas tal vez sí, pero no está tan mal en ese aspecto

Me limito a tener en cuenta la cantidad de millones extorsionados por el Impuesto Revolucionario y el hecho de que para traer empresas en los años mas duros del terrorismo las Administraciones sudaran tinta China.

Y no verlo sí que es vivir en realidades paralelas.
ZIKATRIZ escribió:
Tom Traubert escribió:

Me limito a tener en cuenta la cantidad de millones extorsionados por el Impuesto Revolucionario y el hecho de que para traer empresas en los años mas duros del terrorismo las Administraciones sudaran tinta China.

Y no verlo sí que es vivir en realidades paralelas.

Ya te he dicho que tampoco sabemos como hubiera sido la transición, ni cuando, ni como.

Estamos donde estamos gracias a todas las variantes que nos han llevado aquí. ¿ Podría haber sido mejor? Puede. O puede que podría haber sido peor.

Especulaciones.
ZIKATRIZ escribió:
SuperTolkien escribió:

¿Crees que tendrías las condiciones laborales que tienes ahora sin la existencia de sindicatos combativos como LAB? ¿En serio crees que las condiciones de trabajo en Euskadi serían iguales si durante décadas los lacayos de UGT y CCOO hubieran tenido el cuasi-monopolio de la representación sindical como ocurre en el resto del estado? Porque no olvides que los derechos jamás se han dado, siempre se han conquistado. Y ves los convenios de la CAV o Navarra, los comparas con los de casi cualquier otra comunidad autónoma y la diferencia es abismal.

Pero claro, para eso han habido muertos en las calles. Los asesinados en Vitoria, el muerto en los astilleros de Euskalduna, las huelgas general casi mensuales de finales de los setenta y comienzos de los ochenta... Una parte muy importante de todo ese progreso es que UGT y CCOO tienen el poder muy limitado y no son los sindicatos mayoritarios. A ver si espabilan en otros sitios y comienzan a votar alternativas peleonas y dejan en el paro a esos pesebreros vendidos.

La prosperidad y los derechos y buenas condiciones de vida no salen de la nada, se pelean y se conquistan. En el estado llevan dos huelgas generales, en Euskadi y Navarra, con la del día 26 de septiembre, vamos a sumar ya 6 desde que comenzó toda esta mierda de la crisis. Y ahí, te guste o no, la izquierda abertzale siempre ha sido la vanguardia de la pelea.
SuperTolkien escribió:Ya te he dicho que tampoco sabemos como hubiera sido la transición, ni cuando, ni como.

Estamos donde estamos gracias a todas las variantes que nos han llevado aquí. ¿ Podría haber sido mejor? Puede. O puede que podría haber sido peor.
.

Gracias. Ha costado pero ha merecido la pena.

Katxan, en eso tienes toda la razón. Yo he trabajado en hostelería en Cataluña, y el convenio allí es de risa. La verdad que en relación a sindicatos no tengo queja, ELA, LAB, STE-EILAS y demás sindicatos se han ganado en las calles sus derechos.
Es lo que tiene tb q cierta persona les diera toda la insdustria para que cerraran la frontera,...
Odin_R escribió:Es lo que tiene tb q cierta persona les diera toda la insdustria para que cerraran la frontera,...

Mira que la discusión del hilo ya se había zanjado......

XD
Odin_R escribió:Es lo que tiene tb q cierta persona les diera toda la insdustria para que cerraran la frontera,...

¿Quien?
Ya habia industria pesada en los años 30, lo que se dio en la dictadura fue un boom demografico de gente que vino a trabajar a los altos hornos y minas de Bizkaia.

Existe numerosa documentaciin al respecto, el actual tejido de pymes es realmente novedoso y surge tras la reindustrilazacion de los años 80 donde se hizo un tremendo esfuerzo por cambiar el tejido industrial.

Se paso de la industria pesada a la pyme, el dictador simplemente vino a veranear a la concha.

Repito economicamente euskadi se ha ganado un sitio en el mundo gracias a su esfuerzo y a una buena labor politica.

Nadie nos ha regalado nada.
Aizea escribió:Ya habia industria pesada en los años 30, lo que se dio en la dictadura fue un boom demografico de gente que vino a trabajar a los altos hornos y minas de Bizkaia.

Existe numerosa documentaciin al respecto, el actual tejido de pymes es realmente novedoso y surge tras la reindustrilazacion de los años 80 donde se hizo un tremendo esfuerzo por cambiar el tejido industrial.

Se paso de la industria pesada a la pyme, el dictador simplemente vino a veranear a la concha.

Lo que se hizo en los 80 fue arañar todo lo que se pudo de los cierres de las grandes industrias, y con dichos fondos se abrieron centenares de cooperativas.

Pero eso se logro a base de ostias, no poniendo la otra mejilla.
Que yo sepa solo existe una coorporacion con origen cooperativista, el grupo mondragon.

Lo demas es todo privado y extranjero.
Sueño con el día en que se hable de la CAV o Navarra y no se saque el tema de ETA...
Aizea escribió:Que yo sepa solo existe una coorporacion con origen cooperativista, el grupo mondragon.

Lo demas es todo privado y extranjero.

Claro que son privadas, pero cooperativas (pymes) en euskadi hay cienmil, y muchas de ellas fundadas con capital proveniente de las indemnizaciones que se sacaron los trabajadores cuando se desmantelaron las grandes industrias en los 80.
zibergazte escribió:Sueño con el día en que se hable de la CAV o Navarra y no se saque el tema de ETA...

Pues eso depende de la propia ETA. Es como hablar de la política de la Comunidad de Madrid y no querer hablar de Esperanza Aguirre
Mis amigos sevillanos pasean por Bilbao y se sorprenden de la gran actividad en general que hay.
Yo he paseado por Sevilla capital estos días atrás y me he sorprendido de la cantidad de negocios cerrados que hay.

Está claro que la crisis no golpea a toda España por igual, desconozco si ellos tienen motivos para estar tan mal o nosotros para estar tan bien, pero la verdad es que de el Pais Vasco pocos casos de corrupción he escuchado y de Andalucía un montón.
No, no el regimen de cooperativa son sociedades con capital y reparto de dividendos entre socios cooperativistas.

La implatacion mayoritaria del tejido PYME en este territorio es la sociedad anonima.

Las indemnizaciones de los 80 dieron paso a una poblacion que a dia de hoy es un autentico problemon, me refiero a las prejubilaciones.

De hecho es la unica transferencia que no tenemos, el sistema de pensiones ligado a la seguridad social.

Y que sufraga el estado, repito euskadi aporta al estado entre el 3% y el 4% de su PIB, oscila entre 2000 y 4000 mil millones de euros.
zibergazte escribió:Sueño con el día en que se hable de la CAV o Navarra y no se saque el tema de ETA...

Pues me parece que no lo llegaras a ver nunca, es como si se hablara de Alemania sin la Alemania nazi.
Aizea escribió:No, no el regimen de cooperativa son sociedades con capital y reparto de dividendos entre socios cooperativistas.

La implatacion mayoritaria del tejido PYME en este territorio es la sociedad anonima.

No digo que no hay mas SA que cooperativas, lo que digo es que en euskadi hay muchísimas mas cooperativas que en otros lugares. Es un modelo de empresa que se llevo mucho en los 80, por que aparte de las prejubilaciones, había mucha gente currando en la industria que se fue el paro con 20, 30 o 40 años. Y esa gente, con el dinero que sacaron de las indemnizaciones, se juntaron y crearon cooperativas.

En euskadi hay 1.770 cooperativas.
Eso es cierto tambien supertolkien.

Lo que esta claro es que ha habido una autentica transformacion en el modelo productivo de la economia vasca.

No sin olvidar las tremendas peleas obreras y el horrible paro que se soporto en los años 80, creo que ya hicimos nuestras reformas entonces, y estamos preparados para remontar esta crisis, pero creo que aun la lucha no ha terminado, bueno creo que aun toca unos cuantos años duros.

Al menos es lo que me cuentan mis padres.
katxan escribió:[...] Y ahí, te guste o no, la izquierda abertzale siempre ha sido la vanguardia de la pelea.

Falta el pequeño matiz de que LAB ha tenido la fuerza que ha tenido porque tenía en la sombra a quien tenía.
A ver si ahora que los gudaris están desactivados vuelve a tener la misma fuerza que antes.

Si si pero no teneis un GP de motos ni de F1, jodeos. Ni aeropuertos cada 5 kms

Pues F1 Y motos no tendrá, pero para un Comunidad Autónoma que es menos de la mitad de la provincia de Burgos 3 aeropuertos no está nada mal aunque en población no sea lo mismo.
Tom Traubert escribió:

Pues eso depende de la propia ETA. Es como hablar de la política de la Comunidad de Madrid y no querer hablar de Esperanza Aguirre

Mentira. No los defiendo ni los defendere en la vida, pero se asocia de forma sistematica, y casi siempre desde una ignorancia supina. Se esta mucho mas preocupado fuera de estas tierras sobre estos temas que lo que lo estamos aqui conviviendo dia a dia. Aunque a alguno le cueste un kilo de neuronas entender, aqui hay una sociedad, una cultura, una industria y una realidad que NO esta manchada ni influenciada ni minimamente relacionada con ETA. Y sin embargo la gran mayoria de las veces se saque el tema que se saque, aunque sea economico como este caso, tienen que salir a la palestra.
(mensaje borrado)
Bueno este fin de semana he estado ausente nuevamente aprovechando el buen tiempo reinante para disfrutar de mi pasion.

Repasando la prensa, me he encontrado con las noticias estas de los megaproyectos que van a impulsar o quieren impulsar otras comunidades, me alegro por ellos, mojo mi pulgar y paso pagina.

Con respecto a nuestra economia creo recordar que hay anunciada una importante inversion de una compañia sueca o nordica en torno a renovables, aunque no puedo encontrar fuentes a traves de internet, seguramente por ser o estar muy verde aun, la inversion no era moco de pavo pero intentare volcar esa informacion en cuanto de con ella.

Aparte leo con asombro como segun un informe aleman coloca los niveles de paro estatales en niveles kafkianos, bueno como al principio de abrir la prensa moje mi pulgar y pase pagina.

Intentare traer a este hilo, toda aquella informacion referente a futuras inversiones previstas en nuestro territorio, creo que en los tiempos que corren cualquier noticia referente a este asunto sera bien recibida.

Me vuelvo a la playa.
Los ultimos datos aportados por las haciendas forales y a pesar de la continua recesion economica sobre todo en la demanda interna, las exportaciones vascas crecieron un 6,3% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Las del resto del estado ni las se, ni me importan.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo que la gente no sabe, es que con el fin de la industria pesada en euskadi a finales de los 80, un grupo de empresarios y políticos vascos, tomaron como referente el modelo alemán y fueron asesorados por estos para que la transición de modelo industrial fuese lo menos traumática posible y realmente funciono.
Esta claro que nuestro concierto económico ayuda pero no es menos importante reseñar, que durante años se ha estado inyectando dinero de Europa en muchas regiones de España y los políticos corruptos lo han dilapidado. Este dinero que durante años se inyecto a estas regiones, era para desarrollar un tejido empresarial y no para gastar en cosas inútiles y para tener al personal contento.
La conclusión que saco, es que el problema de las regiones de España es por la corrupción que en ellas habita y por la falta de información de los ciudadanos referente a lo que se cuece en casa.

Por cierto Aizea, Creo que el ultimo comentario suena un poco mal, porque a mi el resto de España y como estén si me importa. Por cierto que si en Euskadi estamos “bien”, es porque nuestras ventas con el resto de España aun van bien, puesto que es nuestro mejor cliente, cerca del 50% de las exportaciones y casi el conjunto de los turistas.
90 respuestas
1, 2