Conectar altavoces a ps3

Hola, veréis tengo unos altavoces 2.1 que utilizo con el pc, y quería saber si puedo conectarlo de alguna forma a mi ps3
He de decir que los altavoces solo tienen de salida la conexión auxiliar
¿Hay alguna forma de conectarlos?
yoni_046 escribió:Hola, veréis tengo unos altavoces 2.1 que utilizo con el pc, y quería saber si puedo conectarlo de alguna forma a mi ps3
He de decir que los altavoces solo tienen de salida la conexión auxiliar
¿Hay alguna forma de conectarlos?



Por supuesto que si, tu conectalo a la entrada de auriculares que tendrás en tu TV y solucionado :)

Un saludo.
claro, yo tengo mis altavoces conectados a la tele, y funciona perfectamente, y claro segun que altavoces se escucha mejor que el altavoz de la tele
saludos
Hola: que yo sepa la ps3 no lleva salida de auriculares o conexión tipo Jack para auriculares y altavoces. La solución es o sacar el sonido por la salida RCA (rojo y blanco) o usar la óptica y conectarlo a un home cinema o amplificador que soporte este tipo de entrada. Yo uso la salida hdmi para ver el video y el sonido vía óptica a un home cinema y es la leche.
Con la salida de componentes compras un adaptador RCA como este

Imagen
Imagen
Imagen
pell escribió:Con la salida de componentes compras un adaptador RCA como este

Imagen
Imagen
Imagen


Con conectar los altavoces a la TV es suficiente..

Un saludo.
Gracias, por las propuestas, pero he conectado los altavoces al tv y no suenan!!
Mi modelo es una Lg 22ls4d
yoni_046 escribió:Gracias, por las propuestas, pero he conectado los altavoces al tv y no suenan!!
Mi modelo es una Lg 22ls4d


Asegurate de tenerlos bien conectados... O la opción de auriculares con voz..

Un saludo.
Hola yoni_046, te comento algo relacionado con tu respuesta a un usuario:
"Gracias, por las propuestas, pero he conectado los altavoces al tv y no suenan!!
Mi modelo es una Lg 22ls4d".
En un principio no te suenan porque te falta configurar tu PS3:
Ves al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.

A continuación tienes la manera más común en ese tipo de TV es comectarlo directo los altavoces 2.1 a las salidas traseras RCA de tu TV, suele ser algo así:
Imagen
Donde pone AV-IN 3, pues conectar los auxiliares de tus altavoces 2.1 a las entradas Rojo y Blanco de tu TV, quedando una cosa así (la foto es un montaje orientativo...):
Imagen
...Si no tuviera esas salidas, todas las TV como mínimo tienen entrada Euroconector de 21 pines como la de la foto que en ese caso hay dos, AV 1 y AV 2, pues bien, en cualquiera de ellas conectar este adaptador que muestro a contuniación y suelen regalarlo en nuestra PS1, PS2 o PS3, o incluso comprarlo en un bazar chino para sacar las salidas de audio Roja y Blanca que son las que nos interesan...:
Imagen
(En un bazar chino suelen ser así, en este caso es muy importante desplazar el botón que tiene integrado en posición IN...):
Imagen
...Quedando una cosa asi (es un montaje orientativo...):
Imagen
...A continuación, para que funcione el audio correctamente (puede que después de conectarlo bien siga sin oirse...) configura tu PS3 como anteriormente para que saque sonido por esa señal y se reproduzca por altavoces de la TV:
Ves al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.

Luego hay otrai forma muy fácil de hacerlo, yo los tenía así con unos altavoces 2.1 de mi PC (si tienes tu PS3 conectada por HDMI no lo desconectes, este cable es un añadido pero ignorando la salida de Video Amarilla...), especificas que tienen tus altavoces 2.1 de PC salida auxiliares, se entienden como las explicadas a continuación (se entienden como RCA):
Conecta a tu PS3 en la salida AV trasera que tiene un cable RGB de PS1 o PS2 como este y con estas salidas:
Imagen

Ahora, las salidas auxiliares de tus altavoces 2.1 de tu PC deberían se así (el color no hagas caso es la forma lo que importa...):
Imagen

Pues estas salidas deberán estar conectadas a los colores Rojo y Blanco del cable RGB que has conectado a tu PS3 anteriormemte (ojo, el amarillo ignóralo completamente y se deja desconectado ya que supongo que tendras tu PS3 por HDMI...).

Ya tienes el audio de tu PS3 conectado correctamente a tus altavoces 2.1 de tu PC. Ahora sólo falta decirle a tu PS3 q el audio salga por los auxiliares que si no es así no los oiras.
Ves al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.
Ya debes tener el audio por los altavoces 2.1 de tu PC. Espero soluciones tu problema.
En caso de que la salida de tus altavoces sea así:
Imagen
Entonces emplear este cable, a mi me lo hizo una tienda de Audio-Video por un precio de 3 Euros:
Imagen
En este caso con el cable AV que regalan en la PS2 o PS3 es suficiente:
Imagen
...Siempre ignorado el cable amarillo de vídeo que debe quedar libre, utilizas sólo la conexiones de Audio Rojo y Blanco que van conectadas a los conectores rojos que muestro en mi cable anterior..., y configuras en tu PS3 nuevamente donde quieres que salga su audio: ir de nuevo al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.
Si no funcionara, por favor, haz fotos a las salidas auxiliares de los que consta esos altavoces 2.1 para aclarar la forma por que hay otra solución, ya que el auxiliar en todos los altavoces 2.1 de PC no son iguales (los hay en forma de Jack Stereo y de forma por componentes como el Rojo y Blanco que te he enseñado en la foto de arriba...).
Ya nos cuentas que tal, saludos coordiales y suerte!!!
Hola Connan
Muchas gracias por ese gran comentario tan bien explicado, pero aun asi, todavia no consigo que se escuche nada por los
altavoces.
Te pongo un par de fotos para que veas la parte de las conexiones del Tv
y el cable que estoy utilizando!
Imagen

Imagen
Hola yoni_046, ok, así nunca te va a funcionar, ya veo que los altavoces de tu PC van por jack stereo y no RCA, entonces lo quieres conectar como yo lo tuve y me funcionaba de lujo, este cable utilicé:
Imagen

En el jack stereo negro hembra va conectada la ranura jack stero color verde de tus altavoces de PC 2.1 y en las ranuras RCA hembras de color Rojo (audio izquierdo y derecho), van conectadas las salidas RCA Rojo y Blanco respectivamente del cable AV que regalaban en PS3 o PS2, valen igual...:
Imagen

...Que evidentemenre irá este mismo conectado a la entrada AV situada en la parte trasera de tu PS3 (creo cerca de la entrada HDMI...). Con esto ya debería ir sin problemas, sólo te faltaría encender tu PS3 y configurar el sonido para que lo emita por AV:
Ves al Menú de tu PS3, ir a Ajustes, luego a Ajustes de sonido y te sale 3 opciones (HDMI, Óptica digital y Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI), pues bien, eliges la opción Conector de entrada de auid/SCART/AV MULTI y pasas al paso siguiente pulsando derecha, luego presiona botón X y has finalizado.

Iria conectado así:
Imagen
Si sigue sin funcionar, ya hemos tocado techo, revisa conexiones, el volumen, que está conectado a la luz, etc..., también conectalo a tu PC y pruebas que esos altavoces funcionan correctamente...
Esperemos encuentres la solución, mientras tanto un coordial saludo.
Muchas gracias por tu ayuda
Donde puedo conseguir ese cable? Como se llama?
Hola yoni_046, mira la foto con esquema que acabo de poner, por si lo entiendes mejor..., ese cable no suelen venderlo, ya que fuí a que me lo hicieran porque gasté el sentido común y pensé que de esta forma podría salir el audio de mi PS3 por mis altavoces 2.1 de PC...
Lo suelen hacer gente que vende TV, Minicadenas, accesorios para Audio/Video, es decirle que quieres un cable como ese, te lo hacen, les pagas y a casa aprobar. Me costó 3 Euros, igual en algún bazar chino lo tienen pero no creo, no lo he visto en ningún sitio.
Pero si compras los componentes sueltos, te lo puedes hacer tu mismo, yo suelo hacerme este tipo de cables, pero por 3 Euros que me cobraba preferí que me lo hicieran y así no perdía el tiempo...
Espero a ver ayudado y encuentres pronto la solución. Saludos crack!.
Hola connan, hoy he conseguido el cable ese de auxiliar hembra-rca hembra
Como bien me dijiste me lo han tenido que hacer jejeje. Y ya acabo de probarlo y funciona todo perfectísimo!!

Muchísimas gracias máquina!! Sin tu ayuda no lo hubiera conseguido, con tus explicaciones tan claras y con dedicación
Si necesitas algo pídemelo crack!
Saludos
yoni_046 escribió:Hola connan, hoy he conseguido el cable ese de auxiliar hembra-rca hembra
Como bien me dijiste me lo han tenido que hacer jejeje. Y ya acabo de probarlo y funciona todo perfectísimo!!

Muchísimas gracias máquina!! Sin tu ayuda no lo hubiera conseguido, con tus explicaciones tan claras y con dedicación
Si necesitas algo pídemelo crack!
Saludos


Hola yoni_046, me alegro mucho de que te diera resultado, era lógico ya que a mi me funcionó así y es de sentido común. Dediqué minutos porque leí tu caso y me ví identificado, en su día también pasé por esos momentos..., nadie me podía ayudar y recurrí al sentido común dando con la solución..., por lo que decidí hecharmte una mano y seguramente le servirá a otros usuarios ya que tu has sido testigo del éxito...
Gracias por tu interés y ahora a disfrutar!!!. Un coordial saludo crack!!!
14 respuestas