Yo era de los que tenia "dos granos" pero entre otras razones porque llevaba una dieta, me lavaba la cara tres-cuatro veces al dia con jabon especial, cambiaba la funda de la almohada cada dos-tres dias, me gastaba un pastizal en cremas, etc.
Pero claro, cuando ya tienes 23 años y los granos siguen sin desaparecer, pues como que ya cansa un poco. El punto de inflexion en mi caso fue un grano que me salio tan profundo y tan grande, que me presiono el pomulo hacia arriba cerrandome por completo el ojo izquierdo. Tuve que ponerme un esparadrapo que tirara hacia abajo para poder dejar libre el parpado.
He de decir que si bien la cara la tenia mas o menos limpia, mi espalda era un cristo. Llego a decirme el dermatologo que era el peor caso de acne que habia visto en muchos años. Es mas, tras tomarme mas de 8 cajas de roacutan todavia tengo un poco de acne residual en la espalda. En la cara hace años que no me sale un grano, y cuando me aparece se va en muy poco tiempo (no le da tiempo a desarrollarse).
Hirvonen escribió:
Tu lo recomiendas no?
Si no tienes granos, y empiezas a tomarlo, se te llena la cara de granos al principio? Es decir, te saca toda la grasa de la cara en froma de granos?
Es que también estoy cansado de lavarme varias veces al día con jabón especial, secarme con toallas limpias que cambio todos los días, tratar de dismularlos como sea, etc.. aunque sean 2-3, joden.
Yo si el medico te ha dado su visto bueno, sigue adelante sin miedo. Ten en cuenta que te mantendran constantemente vigilado mediante analisis de sangre para ver si hubiera algun problema. Ya te digo que yo lo tome y mi higado esta perfecto. A mi no se me lleno la cara de granos al principio creo recordar. Si es cierto que tarda algunas semanas hasta que te desaparecen y a lo mejor te salen algunos mas, pero vamos muy pocos en mi caso. Lo que si recuerdo al principio es que la nariz se me puso roja roja, y al poco se me paso y todos, TODOS los puntos negros desaparecieron y no han vuelto. Y tampoco me ha vuelto a "sudar" la nariz, que ese sudar era grasa.
Mis efectos secundarios fueron sequedad extrema en los labios, que con cacao lo resuelves sin problema. Que no me podia dar el sol porque la cara se me secaba tanto que se me llegaba a cuartear. Este fue mi mayor quebradero de cabeza, y es que no habia crema que tolerase (todas me hacian arder la cara) hasta que un dia y por casulidad me di Neutrogena manos en la cara y se me quedo mejor que nunca. A partir de ese dia lleve una vida totalmente normal. Y por ultimo el alcohol, que como se te ocurra beber una copa.