ÚLTIMA HORA para PC GAMER (2.000 €)

Tras mucho tiempo dándole vueltas ha llegado el momento de pedir el ordenador e invertir en una máquina brutal que puede tomar conciencia de si misma en cualquier momento.

Esta es la configuración que he diseñado y me gustaría saber si alguien puede aportar algún mínimo cambio o un consejo sabio a tiempo para invertir bien mi dinero. Mis grandes dudas eran un SSD de 120 Gb barato pero solvente, una torre E-ATX de unos 130 euros que sea buena y una RAM solvente de 16 Gb.

Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Asus Rampage IV Extreme
Noctua NH-D14 SE2011 58.47 1
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10
WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
Aerocool Xpredator Evil Black
Corsair TX850 V2 850W
Gigabyte GeForce GTX 680 OC 2GB GDDR5
LG CH10LS28 Grabadora DVD Lector Blu Ray

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1
Realmente compensa el Rendiento de ese Procesador ese Precio?
Era una de mis grandes dudas. No sabía si montar un 3820, es que la Rampage IV Extreme me parece increible y quería mantener el Socket 2011 por mantener la placa base. ¿Qué opinas?
para gastarme 2000 euros , yo le ponia un 2600k con una 690 que va a ir mejor que eso ya que una 690 son dos 680 y con el 2600k subido a 4.5 te sobra procesador
El cambio de Socket es una de las dudas más importantes. Creo que a día de hoy el Socket 2011 ofrece el mayor rendimiento, a pesar de ser un tecnología no tan "nueva" como los Ivy Bridge. La opción de las 690 es buen pero creo que se sacrifica mucho el procesador pues el Benchmark de el 2600 da 9.000 puntos frente a los 13.000 del 3930k con 6 núcleos.
Mialsa escribió:El cambio de Socket es una de las dudas más importantes. Creo que a día de hoy el Socket 2011 ofrece el mayor rendimiento, a pesar de ser un tecnología no tan "nueva" como los Ivy Bridge. La opción de las 690 es buen pero creo que se sacrifica mucho el procesador pues el Benchmark de el 2600 da 9.000 puntos frente a los 13.000 del 3930k con 6 núcleos.

si los bechmark dan mas puntuacion, pero tu no kieres el pc para hacer bechmark, tu kieres el pc para Jugar y el 3930k y el 2600k a 4.5ghz por ejemplo con una 680 puesta, el rendimiento va aser tan parecido que ni lo vas a notar

y si no vas a notar el rendimiento ¿ entonces para que quieres mas procesador ?

pero si a uno de ellos le pones una 690, entonces si gana en rendimiento y mucho

que rinde mas un 3930k con una 680
o un 2600k con una 690

pues evidentemente el 2600k con la 690 se mea en el otro

ademas Intel no es de mantener sus sockets asique comprar el ultimo no te garantiza que te dure mas
Ok, creo que vamos entendiéndonos. :-)

Tras lo que me has comentado modificaría esto en la configuración: ASUS Maximus V Extreme, i7 3770K y 690. ¿Qué te parece?

El tema del Socket 1155 se supone que es el que más futuro tiene o el 2011 al tener un público fijo puede imponerse. Se supone que Ivy Bridge debe desplazar poco a poco a los Sandy Bridge en el terreno de los gamer.

Una de mis grandes dudas era el rendimiento de los procesadores, está claro que 6 núcleos rendirán más que 4 pero logicamente mi uso del PC va destinado a jugar, montar vídeos y Photoshop. Por lo tanto no sé si, como tú dices, la diferencia será practicamente imperceptible.

Saludos y gracias¡¡¡¡
el 2011 no se a impuesto por eso mismo, porque la diferencia en juegos con una buena grafica y subidos es casi nula la ultima configuracion que as puesto con la 690 la veo cojonuda para darle al vicio [oki]
Con ese presupuesto, ¿no te has planteado un Alienware? -> http://www.dell.com/es/p/alienware-desktops#
inf02214 escribió:Con ese presupuesto, ¿no te has planteado un Alienware? -> http://www.dell.com/es/p/alienware-desktops#

¿y para que quiere semejante truño? los alienware son muchisimo mas caros que cualquier pc montado a piezas, rinden menos y se calientan mas
Alienware no te ofrece estos componentes por este precio ni en un millón de años. ;-)
WiiBoy escribió:
inf02214 escribió:Con ese presupuesto, ¿no te has planteado un Alienware? -> http://www.dell.com/es/p/alienware-desktops#

¿y para que quiere semejante truño? los alienware son muchisimo mas caros que cualquier pc montado a piezas, rinden menos y se calientan mas

+1 Q razon
Los alienware son un paquete de ordenadores cualquiera q montes será mejor q un alienware lo único bueno la caja
Yo personalmente, me van más los procesadores AMD, pero ya es cuestión de gustos...
Los AMD tienden a ser más barato y dan un rendimiento parecido, un AMD phenom x4 debería ser suficiente si no eres muy exigente.
nicohs95 escribió:Yo personalmente, me van más los procesadores AMD, pero ya es cuestión de gustos...
Los AMD tienden a ser más barato y dan un rendimiento parecido, un AMD phenom x4 debería ser suficiente si no eres muy exigente.

No jodas, no me compares un Phenom x4 con lo que se quiere montar, vamos meter en ese presupuesto un Phenom x4......mucho menos si piensa meter una GTX 690, creo que para montar lo que comenta es exigente.

Montándolo a piezas sacas un pc mejor que el Alienware del mismo precio y con diferencia además XD
Gracias a todos por los aportes. Personalmente prefiero montar el i7. :-)

Respecto a la fuente de alimentación ¿ creéis que con 850 W estaría bien?

¿Merece la pena incluir 16 Gb de RAM a 2133 o mejor dejarlo a 1600? No entiendo muy bien si la diferencia OC es notoria o es más importante el CL.
Mialsa escribió:Gracias a todos por los aportes. Personalmente prefiero montar el i7. :-)

¿Merece la pena incluir 16 Gb de RAM a 2133 o mejor dejarlo a 1600? No entiendo muy bien si la diferencia OC es notoria o es más importante el CL.

con 850w esta bien y la ram mete 16 de 1600 , porque no vas a notar ninguna diferencia entre la 2133 y la 1600
Que pillas una GTX 680?
Porque con esos w. te sobran hasta para un Sli.
Monto una 690, pero me imagino que será suficiente si con 850 w vale para 680 sli.
Yo pillaría un par de Gigabyte 670 OC (las del pcb de las 680)
Te rendirán más que la 690, por menos pasta.

Y con lo que te ahorras, te pillas un SSD de 256 GB. ^^

Por cierto, ya que habláis de la RAM: creéis que los típicos 8 GB se van a empezar a quedar cortos cuando salgan el Crysis 3 y el nuevo Metro?
Yo creo que los 16 Gb empezarán a ser cada vez más comunes.

Una de las cosas que más miedo me da de invertir tanto dinero en una tarjeta gráfica son los cambios, está claro que en este sector todo cambia muy rápido, pero imaginate que te compras esta gráfica y cambian yo que se a Directx 12 y dicen..hasta luego¡¡¡ :-/

Esta es la configuración definitiva:

50043 Intel Core i7-3770K 3.5Ghz Box Socket 1155
51891 Asus Maximus V Extreme
36876 Noctua NH-D14
41514 Corsair Vengeance PC3-12800 DDR3 1600 4GB 1x4GB CL9
38096 WD Caviar Black 1TB SATA3 64MB
45136 Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3
43297 Aerocool Xpredator Evil Black
43777 Corsair TX850 V2 850W
50169 Asus GeForce GTX 690 4GB GDDR5
48048 LG CH10LS28 Grabadora DVD Lector Blu Ray

¿Qué opináis? :-)
Que es un pepino y lo vas a flipar, dale caña !

PD: espera la ram solo as puesto 4gb? xd
Son 16 a 1600 Mhz :-)

Pedido realizado¡¡¡¡
¿Tendras suficiente fuente?

Este equipo es casi calcado, y tienen una 1200.

http://www.techpowerup.com/reviews/NVID ... 690/5.html

Enhorabuena por el equipazo,

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup. ... 40+3.50GHz

http://www.videocardbenchmark.net/video ... ce+GTX+690

Ya el precio me se queda lejos.

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... i;1&so=0;1

Cuando lo tengas, dino tus impresiones.

salu2.
Hola buenas, perdonar por revivir un post viejo pero voy a montar un pc con esa misma placa y tenia una duda.

Asus Rampage IV Extreme
Intel Core I7-3820 3.60Ghz Box Socket 2011
G.Skill Ripjaws X DDR3 1866 PC3-14900 16GB 2x8GB CL10

Estas son las cosas que tengo pensado comprar, ya que el resto ya lo tengo, mi duda es que veo que el creador del post a montado un Noctua como refrigerador de su cpu, y mi duda es, no te tapa ninguna ranura de la placa? en mi placa actual, la rampage III Extreme compre en su dia un noctua y por su tamaño no podia poner los 6 modulos de ram por que me los tapaba.

Que Ventilador para la CPU tienes y si no te tapa ninguna ranura de esta placa que modelo es?
Buenas, al final me compré la placa base Maximus V de Asus, adaptada al socket 1155, y si, lo compre con un noctua, yo te digo que con ese refrigerador, harás que tu Cpu se sienta como en la Antártida pero te aviso de que por muy grande que sea la placa base( que la rampage IV Lo es) es probable que tengas algún problema con las las slots de gráficas, pero como la rampage IV tiene 4 de estas no tendrás problemas notorios, en el tema de las slots de ram, no te preocupes, pero eso si, ira un poco apretadillo
Gracias por responder tan rapido jeje, una pena que al final cambiaras de placa, asi podrias desverlar mi duda xD es que paso de andar cambiando cosas que el envio de vuelta es una pasta ^^ espero ke no me de problemas mi caja es la AeroCool Bx500 E-ATX y la grafica supongo que podre correrla mas abajo que tampoco es pequeña es la GTX580, de momento ya mire por si acaso la ram de perfil bajo para que por si acaso por lo menos poder montar la ram primero y encima que me entre el noctua.

Pero bueno admito sugerencias, es que el ventilador de intel no lo veo yo muy palla y andara calentito.
WiiBoy escribió:el 2011 no se a impuesto por eso mismo, porque la diferencia en juegos con una buena grafica y subidos es casi nula la ultima configuracion que as puesto con la 690 la veo cojonuda para darle al vicio [oki]

Si se va a usar solo una gráfica, un 1155 hay de sobra.

Si se va a usar múltiples gráficas, el 2011.

Además, el 1155 va a ser el último socket para perfiles de medios/alto rendimiento.
El 2011 se estima que tenga nuevo procesador dentro de un año.

De todas formas, 2 Pciex 16x para 2 690 en SLI, sería la única manera (en tema de juegos) de sacarle verdadero rendimiento al x79 para Sandy Bridge-E 2011.
(mensaje borrado)
NosFEndy escribió:
Mialsa escribió:Gracias a todos por los aportes. Personalmente prefiero montar el i7. :-)

con el I7 no vas a notar ninguna diferencia en los juegos , de hecho algunos te iran peor que si montaras un i5 ,y 16 gigas de ram no los vas a usar en la vida (a no ser que te dediques profesionalmente a la edicion de video de lo contrario si es solo para juegos es tirar el dinero al igual que el i7) , meteria como mucho 8gb de ram y un i5, de grafica una 690

Yo siempre digo que si hay dinero, que se vaya a por lo máximo posible. No sabes si el día de mañana te va a apetecer grabar tus partidas, editarlas y subirlas a youtube. Pero si estás "justo" de presupuesto para un i7, lo mejor es tirar a un i5 2500k o 3570k y aprovechar el dinero sobrante del procesador en gráfica + ram "buena"
30 respuestas