[Ayuda] Necesito información de PCcomponentes.

Hola.

Tal y cómo puse en un hilo anterior, quería montar un PC.

La cuestión es que muchos usuarios me ponían referencias de PCcompenetes, página que es muy valorada por lo que leo en lineas generales.

He estado comparando precios y en PCcomponenetes me salen mucho más rentables que en APP. la diferencia entre un mismo procesador y placa base es de nada más y menos que 100 € cada uno. Eso representa una diferencia de 200 euros sólo en esas dos cosas. Casi nada...

En vista de los buenos precios que tiene dicha página me estaba planteando si pedirlo por ahí. La cuestión es que desconozco el funcionamiento de este sitio y os pedía ayuda para que me explicarais su funcionamiento.

¿Poseen tiendas físicas a parte de la virtual?, ¿en caso de ser así, en que localidades se encuentran las tiendas físicas? Esto lo pregunto por si pudiera surgir algún problema en el futuro y saber si hay algún sitio físico donde poder reclamar.

¿Te dan una garantía?

¿Te montan las piezas que pides, o te estafan (no te ponen lo que pides)?

¿La calidad de sus piezas es buena o inferior a otros sitios (lo digo por si abaratan costes a costa de unas piezas inferiores)?

¿A la hora de comprar el pc cómo se haría, todo de forma virtual?, ¿ellos te enviarían el pc a casa?

Cómo ya digo desconozco el funcionamiento de este sitio, con lo cual agradecería enormemente la mayor información posible.

Saludos y gracias anticipadas.
http://www.pccomponentes.com/quienes_somos.php

resumen: tienen tienda fisica en murcia, 2 años de garantia en cualquier producto como cualquier tienda, montan componentes que tu les pides nuevos, y a la hora de comprar el pc tienen un configurador que tu les pones lo que quieres que lleve te lo montan si quieres por 40 euros y te lo mandan a casa.

Por curiosidad que procesador y que placa te cobraban 100 euros mas por cada en app, en cada uno?
El App es muy caro, por lo menos el de mi ciudad...

Un ejemplo, mi tarjeta gráfica ASUS AMD 7750 v2, en el APP 136€ en PCComp 105...
PERCHE escribió: 2 años de garantia en cualquier producto como cualquier tienda

Eso... eso es muy discutible.
nesquik escribió:

bueno pasado un tiempo la garantia ya no la tramita la tienda si no que la tramita el propio fabricante , pero sigue teniendo 2 años de garantia.
La unica putada es que el telefono que tienen es de pago (806..).

Tambien tienes tiendas muy buenas y baratas como aussar.com twisterpc.com 4frags, coolmod...
PCcomp esta muy bien. Nunca he comprado un pc montado, pero si cosas sueltas y todo perfecto. En mi oficina compraban los pcs directamente ahi, y no es una empresa pequeña asi que supongo que algo de fiar si son :)

Yo mi pc lo monté en 4frags hace ya mas de dos años. Les dí mucho la brasa por email y me contestaron siempre perfecto, y he de decir que a día de hoy no me ha dado ni un sólo problema. Montaje perfecto.
Hace poco he ampliado la RAM y sin ningún problema igualmente, aunque esta vez la he montado yo. Los precios son un poco más carillos según en que, pero en general bastante bien.

En cualquiera de estas dos tiendas yo me fio al 100%.

Saludos
PERCHE escribió:
nesquik escribió:

bueno pasado un tiempo la garantia ya no la tramita la tienda si no que la tramita el propio fabricante , pero sigue teniendo 2 años de garantia.

¿Y cuanto tiempo es ese?.
En este foro ya ha quedado claro, que Pc Componentes se lava las manos desde el momento en que te lo vende.
Y no ha sido un solo usuario, ya hay varios que han tenido problemas por que PcComponentes no se hace cargo de nada, y no importa las pruebas que tengas, simplemente pasan y listo.

Te recuerdo que a mi me negaron un cambio o devolución a los 5 días de comprar un producto, 5 días después de recibirlo, no llegó a pasar ni los 7 como pone en su web.

Yo no me arriesgaría por pagar 10€ menos, como si quieren ser 500€ menos. El servicio y la atención de una empresa hacia sus clientes es la imagen que venden al fin y al cabo, por muy rebajados que sean los precios de sus productos, si luego tienes un problema y se lavan las manos, no te sirve de nada que hayas pagado el producto mas barato si luego tienes que volver a comprártelo si la tienda no se hacer cargo de nada.
PERCHE escribió:
nesquik escribió:bueno pasado un tiempo la garantia ya no la tramita la tienda si no que la tramita el propio fabricante , pero sigue teniendo 2 años de garantia.

¿Y cuanto tiempo es ese?.
En este foro ya ha quedado claro, que Pc Componentes se lava las manos desde el momento en que te lo vende.
Y no ha sido un solo usuario, ya hay varios que han tenido problemas por que PcComponentes no se hace cargo de nada, y no importa las pruebas que tengas, simplemente pasan y listo.

Te recuerdo que a mi me negaron un cambio o devolución a los 5 días de comprar un producto, 5 días después de recibirlo, no llegó a pasar ni los 7 como pone en su web.

Yo no me arriesgaría por pagar 10€ menos, como si quieren ser 500€ menos. El servicio y la atención de una empresa hacia sus clientes es la imagen que venden al fin y al cabo, por muy rebajados que sean los precios de sus productos, si luego tienes un problema y se lavan las manos, no te sirve de nada que hayas pagado el producto mas barato si luego tienes que volver a comprártelo si la tienda no se hacer cargo de nada.

Eso que has dicho me interesa mucho.

Cómo tu bien dices no me interesa un lugar en el que despues de venderme un producto se lavan las manos y si tienes slgún problema debes buscarte la vida. Uan quiere una cierta garantía de que sucede algo, te lo solucionaran.

¿Entonces que tienda me podeis recomendar con buenos precios y con garantías?

APP me parece algo carilla en algunos componentes (en la gráfica es bestial la que te clavan). Tengo oido hablar de PCBOX, pero desconozcon si son buenos o no.

Antes que pccomponetes prefiero mil veces, amazon, coolmod, izarmicro.
Pasate por aquihttp://www.elotrolado.net/hilo_pccomponentes-cada-vez-peor-ayuda_1811006 para conocer a una persona solo tienes que esperar como reacciona ante los importunios , y saldras de dudas!! no merece la pena 15€ o 20€ si lo que te dan son dolores de cabeza!!
Serkenobi escribió:...
Eso que has dicho me interesa mucho.

Cómo tu bien dices no me interesa un lugar en el que despues de venderme un producto se lavan las manos y si tienes slgún problema debes buscarte la vida. Uan quiere una cierta garantía de que sucede algo, te lo solucionaran.

¿Entonces que tienda me podeis recomendar con buenos precios y con garantías?

APP me parece algo carilla en algunos componentes (en la gráfica es bestial la que te clavan). Tengo oido hablar de PCBOX, pero desconozcon si son buenos o no.

Personalmente y desde que tuve el problema con Pc componentes, no he vuelto a comprar online nada.
Es más, el último componente que he comprado lo compré ayer, en tienda física.

Te garantizo que los precios de Pc Componentes no son los únicos que se venden mas baratos, ayer compré un disco duro de 2 Teras, de la marca Toshiba, de 7200rpm con 64 Mb de cache SATA 3 por 100€, con iva incluido.

Eso son solo 6€ más que el disco duro Seagate de 2Tb que tiene PcComponentes actualmente a la venta ahora mismo, con las mismas características.

Pero la venta tiene trampa. Yo solo he tenido que pagar 100€, en mano, mientras que con Pc Componentes al final tendrías que pagar un plus por los gastos de envío, lo que significa que al final te saldría el disco duro mas caro que a mi.

He pagado 6€ más, por que a la hora de comprarlo puedo saber si la persona que tengo delante es de fiar mirándole a los ojos (mientras charlo con el o ella). Y por que si tuviera algún problema, me basta con dárselo al comercio para que me tramite el cambio por garantía.

Por otro lado, tiendas como Amazon que solo se dedican a vender Online suele tener generalmente buenos precios, y en el momento de requerir un cambio de producto, ellos no te lo rechazan, directamente te lo cambian sin preguntar y te envían una persona a casa para que recojan el paquete.
Que pasa, que amazon no es una tienda de informática, luego te pueden vender ordenadores montados si ya vienen montados, si les compras las piezas de una en una por mucho que se lo pidas no te lo montarán ellos.

No digo que todas las tiendas Online sean iguales que PcComponentes, pero desde luego antes de comprar en esta por sus precios, es preferible informarse sobre el comercio para luego no llevarse un chasco.

Es decir, si quieres un servicio personalizado, tira a por tienda física, y en temas de tiendas físicas hay muchas en cada comunidad.
Mirate el hilo que te proponen mas atras...

Si compras y todo te sale bien,estupendo...pero reza de que todo sea asi y no tengas que reclamar...ahi tienes unos cuantos casos..
Yo llevaba idea de montar un pc haciendo un pedido a PCC, pero viendo los comentarios que hay por aquí últimamente... me lo estoy planteando seriamente.

Sí, se que tirar de app, pcbox, dr-pc, amazon, etc. me saldrá más caro pero joder, al menos tendré postventa rápido y efectivo...
Agradezco muchisimo toda la información que me habeis proporcionado de PCC (ha sido un detalle dejarme ese post para ver los problemas que le dió a ese user).

Muchas gracias a todos, ya que así me libro de posibles problemas. Está claro que no merece la pena.

Saludos.
Serkenobi escribió:Agradezco muchisimo toda la información que me habeis proporcionado de PCC (ha sido un detalle dejarme ese post para ver los problemas que le dió a ese user).

Muchas gracias a todos, ya que así me libro de posibles problemas. Está claro que no merece la pena.

Saludos.

De nada!! :)
Para que ya no te quepan dudas pon en google: "Problemas Pccomponentes" = Búsqueda
Aproximadamente 140.000 resultados (0,24 segundos) :-?
Li cierto es que últimamente hay un huevo de quejas...

http://foro.hardlimit.com/foro-general- ... 63962.html

y en forocoches hay para todos los gustos XD

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2929202
hombre no se yo siempre compro donde lo veo mejor de precio.
Y si, amazon compro mucho, 10e menos en gastos de envio, pero espera 5-6 dias.
Yo conozco a mas de uno y mas de 2 con rmas que no ha tenido ningun problema.
No se, yo he pedido un buen monton de cosas y nunca ningun problema, si lo veo mas barato en amazon y no me corre prisa amazon.
Y los rma de coolmon y demas agarrate eh
Yo creo y no es generalizar que mucha gente no tiene ni la mas remota idea de ordenadores y a la minima estan haciendo rma antes de comprobar nada, entonces es facil con lo que venden esta gente acabar hasta los cojones, yo he visto burradas absolutas y no de uno de dos, de muchisima gente, que trata las cosas como el culo solo sabe encender y apagar y a la minima, me han robado esto esta roto, y despues es un conector suelto.
Yo lo siento pero si alguien no tiene mucha idea que se vaya a una tienda, quejarse es facil, pero tambien pagar un 30-40% menos que en una tienda tiene sus desventajasy una es esta.
cuando ya alguien dice que si venden cosas de mala calidad que sino se que, eso quiere decir exactamente eso, no tienes ni idea de que hablas.
Solo hay que ver una placa base gigabyte de hace 3 años a una de ahora, es evidente a simple vista, si hablamos de graficas la serie 6 en calidad es basura totalmente y un robo en toda regla, pillas un disipador de una placa base de 350e y la pasta es la mierda esa asquerosa blanca que no vale para nada, la pasta asquerosa del ihs de los ivy, ultimamente estan todos de rebajas y si pueden ahorrar lo hacen y ultimamente canta mucho
Como mi suegra, que ella solo compra portatiles y le dije de montar uno de sobremesa que es mejor mas tenerlo plantado en casa y me dijo, ¿un clonico? vamos esos son muy malos ¿no?los mejores ya vienen todos montado de marca, los otros son piratas o clonicos, con respuestas asi te callas y dice, sisi vale lo que tu digas
ashrion escribió:hombre no se yo siempre compro donde lo veo mejor de precio.
Y si, amazon compro mucho, 10e menos en gastos de envio, pero espera 5-6 dias.
Yo conozco a mas de uno y mas de 2 con rmas que no ha tenido ningun problema.
No se, yo he pedido un buen monton de cosas y nunca ningun problema, si lo veo mas barato en amazon y no me corre prisa amazon.
Y los rma de coolmon y demas agarrate eh
Yo creo y no es generalizar que mucha gente no tiene ni la mas remota idea de ordenadores y a la minima estan haciendo rma antes de comprobar nada, entonces es facil con lo que venden esta gente acabar hasta los cojones, yo he visto burradas absolutas y no de uno de dos, de muchisima gente, que trata las cosas como el culo solo sabe encender y apagar y a la minima, me han robado esto esta roto, y despues es un conector suelto.
Yo lo siento pero si alguien no tiene mucha idea que se vaya a una tienda, quejarse es facil, pero tambien pagar un 30-40% menos que en una tienda tiene sus desventajasy una es esta.
cuando ya alguien dice que si venden cosas de mala calidad que sino se que, eso quiere decir exactamente eso, no tienes ni idea de que hablas.
Solo hay que ver una placa base gigabyte de hace 3 años a una de ahora, es evidente a simple vista, si hablamos de graficas la serie 6 en calidad es basura totalmente y un robo en toda regla, pillas un disipador de una placa base de 350e y la pasta es la mierda esa asquerosa blanca que no vale para nada, la pasta asquerosa del ihs de los ivy, ultimamente estan todos de rebajas y si pueden ahorrar lo hacen y ultimamente canta mucho
Como mi suegra, que ella solo compra portatiles y le dije de montar uno de sobremesa que es mejor mas tenerlo plantado en casa y me dijo, ¿un clonico? vamos esos son muy malos ¿no?los mejores ya vienen todos montado de marca, los otros son piratas o clonicos, con respuestas asi te callas y dice, sisi vale lo que tu digas

Pero aquí no estamos hablando de productos rotos por los usuarios, que no te digo lo contrario, puede haber usuarios que no tengan ni idea, intenten montar una máquina y se carguen el procesador o la placa, o cualquier otra pieza, y para intentar ahorrarse el dinero de comprar otra nueva tirar de RMAs y garantías de cambio.

No, lo que aquí hablamos y es de lo que a calidad de atención al cliente y servicio te da una empresa.

Llevo 20 años montando ordenadores, bueno en realidad unos cuantos mas ya que tengo mas de 30, y te garantizo que nunca me había pasado nada similar.

Por supuesto, a mi también me han vendido piezas en malas condiciones y oye, desmontarlo, probarlo en la tienda con el vendedor delante y aclarar que el componente ya venía en mal estado, sin problemas te lo cambian o te tramitan la garantía y caso resuelto.

Pero con PcComponentes el tema cambia mucho. Ya no es cuestión de que hayas podido romper la pieza, sino es que directamente aun que tengas pruebas fotográficas o videográficas que demuestren un buen uso del producto y casualidades de la vida "llegue siempre con defectos a la tienda", es muy sospechoso.

Para colmo tus pruebas no sirven para nada, ni que les hagas un reportaje fotográfico o videográfico demostrando que tu producto a salido en buenas condiciones de tu casa, a un usuario de un hilo en este mismo subforo ya se lo han dicho y a mi también. Y como si eres el papa, sus pruebas son las únicas que importan.

Acusándote de negligencia o mal uso, en otras palabras, te tratan de idiota además de mentiroso. Y ellos no es que se hagan mucho cargo de garantías o cambios, ni siquiera siguen sus propias normas de devolución, directamente se lavan las manos y si te he visto no me acuerdo.

Eso tampoco es. Por que una tienda no solo vende productos, una tienda vende sus servicios, su atención al cliente, su calidad como tienda respecto al cliente. Y eso Pc Componentes no lo hace, no es que no lo haga, es que pasa del cliente igual como si fuera un montón de mierda (hablando mal y pronto), y eso tampoco es.

A mi me negaron una devolución o cambio a los 5 días de tener un producto.

Te explico:
Lo pedí un viernes, lo recibí el lunes siguiente, y el miércoles ya detecté cosas raras, ese mismo miércoles me puse en contacto con ellos y me dijeron que me tenían que hacer un RMA para un cambio o una devolución.
Mi hicieron el RMA, les envié el paquete y llegó a su empresa el jueves.
El viernes siguiente me dijeron que a ellos les iba bien y que no me lo devolvían ni me lo cambiaban, por que eso se hacía los primeros 7 días. Además me exigieron el pago por un servicio de testeo que no había solicitado.

A lo que les pregunté si en su trabajo contaban los días festivos para contemplar los 7 días de plazo desde el momento del pedido y el pago para la devolución, ya que si en efecto contaban, yo en el momento del envío y recibo en su departamento el paquete del producto, tan solo hubieran pasado 6 días, lo cual entra dentro de su periodo aceptable de 7 días máximo.

Y que si no contaba, tan solo habían pasado 4 días desde que yo recibí el paquete.

En cualquier caso, entraba dentro de los 7 días desde que ellos recibieron el paquete.

Aun estoy esperando respuesta a esa cuestión.

Esto es un ejemplo real del servicio que venden. Es decir, ya no solo se contradicen ellos mismos, sino que además te niegan el derecho a ser inocente ni que tengas pruebas de ello.

Eso jamas me lo había hecho ningún otro comercio en todo este tiempo, y te aseguro que si hubiera sido yo el que hubiera jodido mi placa, no me mataría en reclamar nada, yo al menos no me considero tan cabrón, ahora como cliente estafado, exijo lo justo, o el dinero o una placa base nueva, que creo entra dentro de lo lógico y justo de lo que todos podríamos pedir en una situación igual.

Ese es el servicio y la atención al cliente que ellos venden, ¿entiendes?.
nesquik escribió:Pero aquí no estamos hablando de productos rotos por los usuarios, que no te digo lo contrario, puede haber usuarios que no tengan ni idea, intenten montar una máquina y se carguen el procesador o la placa, o cualquier otra pieza, y para intentar ahorrarse el dinero de comprar otra nueva tirar de RMAs y garantías de cambio.

No, lo que aquí hablamos y es de lo que a calidad de atención al cliente y servicio te da una empresa.

Llevo 20 años montando ordenadores, bueno en realidad unos cuantos mas ya que tengo mas de 30, y te garantizo que nunca me había pasado nada similar.

Por supuesto, a mi también me han vendido piezas en malas condiciones y oye, desmontarlo, probarlo en la tienda con el vendedor delante y aclarar que el componente ya venía en mal estado, sin problemas te lo cambian o te tramitan la garantía y caso resuelto.

Pero con PcComponentes el tema cambia mucho. Ya no es cuestión de que hayas podido romper la pieza, sino es que directamente aun que tengas pruebas fotográficas o videográficas que demuestren un buen uso del producto y casualidades de la vida "llegue siempre con defectos a la tienda", es muy sospechoso.

Para colmo tus pruebas no sirven para nada, ni que les hagas un reportaje fotográfico o videográfico demostrando que tu producto a salido en buenas condiciones de tu casa, a un usuario de un hilo en este mismo subforo ya se lo han dicho y a mi también. Y como si eres el papa, sus pruebas son las únicas que importan.

Acusándote de negligencia o mal uso, en otras palabras, te tratan de idiota además de mentiroso. Y ellos no es que se hagan mucho cargo de garantías o cambios, ni siquiera siguen sus propias normas de devolución, directamente se lavan las manos y si te he visto no me acuerdo.

Eso tampoco es. Por que una tienda no solo vende productos, una tienda vende sus servicios, su atención al cliente, su calidad como tienda respecto al cliente. Y eso Pc Componentes no lo hace, no es que no lo haga, es que pasa del cliente igual como si fuera un montón de mierda (hablando mal y pronto), y eso tampoco es.

A mi me negaron una devolución o cambio a los 5 días de tener un producto.

Te explico:
Lo pedí un viernes, lo recibí el lunes siguiente, y el miércoles ya detecté cosas raras, ese mismo miércoles me puse en contacto con ellos y me dijeron que me tenían que hacer un RMA para un cambio o una devolución.
Mi hicieron el RMA, les envié el paquete y llegó a su empresa el jueves.
El viernes siguiente me dijeron que a ellos les iba bien y que no me lo devolvían ni me lo cambiaban, por que eso se hacía los primeros 7 días. Además me exigieron el pago por un servicio de testeo que no había solicitado.

A lo que les pregunté si en su trabajo contaban los días festivos para contemplar los 7 días de plazo desde el momento del pedido y el pago para la devolución, ya que si en efecto contaban, yo en el momento del envío y recibo en su departamento el paquete del producto, tan solo hubieran pasado 6 días, lo cual entra dentro de su periodo aceptable de 7 días máximo.

Y que si no contaba, tan solo habían pasado 4 días desde que yo recibí el paquete.

En cualquier caso, entraba dentro de los 7 días desde que ellos recibieron el paquete.

Aun estoy esperando respuesta a esa cuestión.

Esto es un ejemplo real del servicio que venden. Es decir, ya no solo se contradicen ellos mismos, sino que además te niegan el derecho a ser inocente ni que tengas pruebas de ello.

Eso jamas me lo había hecho ningún otro comercio en todo este tiempo, y te aseguro que si hubiera sido yo el que hubiera jodido mi placa, no me mataría en reclamar nada, yo al menos no me considero tan cabrón, ahora como cliente estafado, exijo lo justo, o el dinero o una placa base nueva, que creo entra dentro de lo lógico y justo de lo que todos podríamos pedir en una situación igual.

Ese es el servicio y la atención al cliente que ellos venden, ¿entiendes?.

Yo te diria q no generalizaras, esta muy bien que denuncies tu caso, es hasta obligado el saber estas cosas, pero personalizalo en ti, en pccomponentes compramos muchos yo personalmente con algun RMA de por medio y ningun problema NUNCA.

En navidades por ejemplo compre una serie de componentes, entre ellos una grafica amd 6870 de shaphire, al 5 dia de uso me empezo a dar un fallo extrañisimo que hacia referencia al controlador " el controlador de video dejo de responder bla... bla..." y micro pantallazo de 1 segundo (de hecho creo que publique un hilo con el tema) aleatoriamente cada x tiempo.

Les escribi explicandoles la situacion y el mismo dia me dijeron lo q tenia que hacer, estaba dentro de los primeros 7 dias y no hacia falta ni rma, al dia siguiente la mande y me devolvieron el dinero sin ningun tipo de problemas en cuanto recibieron el paquete. Claro que durante esos 7 dias guarde hasta las pegatinas ( suelo guardar las cajas de todas formas), y mande el paquete tal cual la habia recibido.

Me sorprendio la rapidez teniendo en cuenta que era la campaña navideña y que no pusieron ninguna pega, recibieron el paquete y pagaron fin de la incidencia.

Con esto no quiero decir nada pero al igual que habeis contado alguna mala experiencia, en mi caso no ha sido asi.

saludos.
Nimrith escribió:...
Con esto no quiero decir nada pero al igual que habeis contado alguna mala experiencia, en mi caso no ha sido asi.

saludos.

En tu caso si, en tu caso. Pero desde que yo tuve el problema con ellos que aun no está resuelto, casos como el mio se han multiplicado cada vez más, incluso han empeorado el servicio y la atención al cliente.

Para mi siguen siendo unos hijos de puta, por supuesto que generalizo, en especial con todos los que trabajan en esa tienda/comercio online.

Que tu hayas tenido suerte, pues enhorabuena, pero hay un gran porcentaje de afectados por sus malas prácticas y eso no se lo quita nadie.
nesquik escribió:
Nimrith escribió:...

saludos.

En tu caso si, en tu caso. Pero desde que yo tuve el problema con ellos que aun no está resuelto, casos como el mio se han multiplicado cada vez más, incluso han empeorado el servicio y la atención al cliente.

Para mi siguen siendo unos hijos de puta, por supuesto que generalizo, en especial con todos los que trabajan en esa tienda/comercio online.

Que tu hayas tenido suerte, pues enhorabuena, pero hay un gran porcentaje de afectados por sus malas prácticas y eso no se lo quita nadie.

Yo sigo repitiendo que sigo buscándome la vida para no comprar en esa tienda por vosotros a los que no os dan una solución. Veo que empieza a haber más webs con la función de presupuesto. Espero que se use menos PCC y aprendan de una vez.

Dios es que son unos impresentables, seguro que se cargan las placas base y yo no comparía montado un PC por ellos porque seguro que son componentes devueltos y no nuevos.

NO ME FIO de ellos de hace mucho por el maldito tema de las placas base, aprece q todos tienen problemas con los pines. Encima haces un vídeo y sólo cuenta el de ellos y manipulan la caja? VENGA HOMBRE.

Hijos de put*.
21 respuestas