Perdona macho, no me he fijado en que ya tenías pensado una serie de componentes nuevos, incluyendo placa base.
Los componentes que has elegido no están mal, sólo que tengo otras preferencias, no sólo en cuanto a la capacidad de la tarjeta o la memoria por ejemplo, tambien en el fabricante, aunque és mi forma personal de entenderlo.
En la placa no te puedo decir que el precio es bajo y que inviertas algo más (para garantizar una vida mínima: a más económica menor calidad de condensadores), porque tengo pensado comprar una Asus del mismo precio, y es justo ese punto, sólo te diría que prefiero Asus o MSI antes que Gigabyte, siendo ésta completamente válida para lo que necesitais.
El único pero con la memoria escogida es el funcionar a 1333Mhz, las de 1600 Mhz ofrecen mejor rendimiento por un coste sólo un poco más elevado,
http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... _azul.html Leyéndote de nuevo llevas razón, la GT 520 servirá para lo que necesitais, me fuí a una de 95€ (HD7750) por asegurar un margen de prestaciones, cubierto en realidad (aunque muy ajustadamente) por la GT520.
En el procesador, pienso que si por 11€ más se puede conseguir un cuarto núcleo (con la única concesión de perder 300Mhz por núcleo) llendo a por el Athlon II 640 X4, es un cambio que merecerá la pena, pero volvemos a estar en la misma situación, el procesador que has elegido se ciñe completamente a lo que necesitáis. y un buen fabricante.
Otro debate és la placa base actual, menos la memoria (no admite DDR3) la placa os podría servir para la tarjeta y el procesador nuevos, aunque por 50 Euros en una placa nueva obtenéis compatibilidad con memorias a 1600 /1866 Mhz, junto a presentes y futuras ampliaciones de procesador, al poder elegir ahora un X6, y dentro de un tiempo tal vez un procesador mejor, todo esto sería imposible con la placa que teneis. En éste punto, debo matizar que tiendo a ser conservador, siempre me desagradó cambiar placa, micro, memoria y tarjeta gráfica (y tambien fuente :/) en un ordenador, quizá porque me empeño en entender cada torre como un todo, (tipo consola), y pienso que para mantener la carcasa, el disco duro y poco más, es mejor dejar en paz la torre antigua, relegarla a segundo equipo o meterla en un armario, e invertir un poco más de lo que inicialmente se tenía pensado en un nuevo PC completo. Lejos de ser una crítica, sólo és mi forma de sentirlo, a lo mejor un poco chocante vista desde fuera.
Saludos