Mejorar PC de mis padres

Buenas! Mis padres me han dicho que les gustaría mejorar el ordenador ya que hace 5 años que no se cambia nada y a veces hace algunas cosas raras (como apagarse de repente) y se les queda corto para según que cosas. Entonces, les gustaría mejorar temas de memoria, tarjeta gráfica etc.

Las especificaciones del actual son estas

Gigabyte GA-MA770-UD3 v1.0
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5400+
2GB RAM DDR2-800 (400 MHz)
NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS

Entonces me gustaría que me aconsejarais una buena tarjeta gráfica para navegar por Internet, editar fotos, ver películas etc. sin que se vaya mucho de presupuesto. El procesador, pues estaría bien mejorarlo un poco y la memoria RAM ampliarla a 4GB. Pero tengo una duda con la placa base y es que si cojo un AMD Athlon II 455 X3 no sé si sería compatible con la placa. También habría que mirar unos ventiladores y una fuente de alimentación que lo soporte.

EDITO: He pensado en estos componentes, decidme que tal:

Gigabyte GA-780T-D3L
AMD Athlon II 455 X3 3.3 GHz AM3
Nvidia GeForce GT 520 1GB GDDR3
Corsair Value DDR3 1333 4GB 2X2 CL9
B-Move Fuente de alimentación 600 W

Muchas gracias!
Buenas, al admitir la placa procesadores AM3+, cambiando procesador, tarjeta gráfica y añadiendo otros dos gigas de ram, casi tendríais un equipo nuevo y varias veces superior. El mayor inconveniente es el desembolso a realizar, cercano a los 150 € según queráis invertir en cada componente.

El procesador que elegiría és el Athlon II 640 X4 (75€), tiene cuatro núcleos a 3,Ghz cada uno y su rendimiento es muy bueno bajo mi punto de vista. sobre todo tiene una excelente relación calidad/precio. El Athlon II 455 X3 tambien es una buena opción, un poco más económica, creo que por 12 Euros de diferencia merece la pena plantearse el 640 X4.

Para la gráfica plantearos la HD 7750, éste modelo Saphippire con ventilador, para juegos se queda corta, para el resto de tareas cumplirá de sobra.

La placa es compatible con memorias DDR2 hasta 1066Mhz, puedes añadir un módulo Corsair de dos Gb a 800Mhz

http://www.pccomponentes.com/corsair_va ... 2_800.html

como bien dices es posible que la fuente tenga que ser sustituida, si la que monta el equipo es genérica (de fabricante desconocido) y de 400 o 450W, es prácticamente obligatorio cambiarla, por ejemplo por una Corsair de 600W

http://www.pccomponentes.com/corsair_cx ... eries.html

al final la inversión, escojais estos componentes u otros, será considerable, pero por contra tendréis un PC totalmente nuevo y mucho mejor que el actual por poco más de 150€ :)

Saludos
Gracias por contestar! Me parece buena idea lo del procesador, pero por otra parte, los componentes que he escogido están mal? Lo digo porque ellos no juegan pero sí que utilizan programas tipo Movie Maker y estas cosas y a veces se les queda un poco corto, por tanto no busco una gráfica potente y la Nvidia esa me parecía apropiada.
Perdona macho, no me he fijado en que ya tenías pensado una serie de componentes nuevos, incluyendo placa base.

Los componentes que has elegido no están mal, sólo que tengo otras preferencias, no sólo en cuanto a la capacidad de la tarjeta o la memoria por ejemplo, tambien en el fabricante, aunque és mi forma personal de entenderlo.

En la placa no te puedo decir que el precio es bajo y que inviertas algo más (para garantizar una vida mínima: a más económica menor calidad de condensadores), porque tengo pensado comprar una Asus del mismo precio, y es justo ese punto, sólo te diría que prefiero Asus o MSI antes que Gigabyte, siendo ésta completamente válida para lo que necesitais.

El único pero con la memoria escogida es el funcionar a 1333Mhz, las de 1600 Mhz ofrecen mejor rendimiento por un coste sólo un poco más elevado,

http://www.pccomponentes.com/corsair_ve ... _azul.html

Leyéndote de nuevo llevas razón, la GT 520 servirá para lo que necesitais, me fuí a una de 95€ (HD7750) por asegurar un margen de prestaciones, cubierto en realidad (aunque muy ajustadamente) por la GT520.

En el procesador, pienso que si por 11€ más se puede conseguir un cuarto núcleo (con la única concesión de perder 300Mhz por núcleo) llendo a por el Athlon II 640 X4, es un cambio que merecerá la pena, pero volvemos a estar en la misma situación, el procesador que has elegido se ciñe completamente a lo que necesitáis. y un buen fabricante.

Otro debate és la placa base actual, menos la memoria (no admite DDR3) la placa os podría servir para la tarjeta y el procesador nuevos, aunque por 50 Euros en una placa nueva obtenéis compatibilidad con memorias a 1600 /1866 Mhz, junto a presentes y futuras ampliaciones de procesador, al poder elegir ahora un X6, y dentro de un tiempo tal vez un procesador mejor, todo esto sería imposible con la placa que teneis. En éste punto, debo matizar que tiendo a ser conservador, siempre me desagradó cambiar placa, micro, memoria y tarjeta gráfica (y tambien fuente :/) en un ordenador, quizá porque me empeño en entender cada torre como un todo, (tipo consola), y pienso que para mantener la carcasa, el disco duro y poco más, es mejor dejar en paz la torre antigua, relegarla a segundo equipo o meterla en un armario, e invertir un poco más de lo que inicialmente se tenía pensado en un nuevo PC completo. Lejos de ser una crítica, sólo és mi forma de sentirlo, a lo mejor un poco chocante vista desde fuera. :p

Saludos
Yay escribió: En la placa no te puedo decir que el precio es bajo y que inviertas algo más (para garantizar una vida mínima: a más económica menor calidad de condensadores), porque tengo pensado comprar una Asus del mismo precio, y es justo ese punto, sólo te diría que prefiero Asus o MSI antes que Gigabyte, siendo ésta completamente válida para lo que necesitais.

Precisamente en el mismo rango de precio ASUS utiliza peores componentes que una Gigabyte, aunque a cambio meta más prestaciones.
Yo he comprado una placa de 50 euros que aunque trae 'poca cosa', todos sus condensadores son sólidos, mientras que una ASUS parecida utilizaba sólo solidos para la fase de potencia y el resto eran electrolíticos. xD

Llevo ya varios años montando equipos y jamás me ha reventado una placa Gigabyte. En cambio, placas ASUS me han dejado de funcionar unas cuantas, tanto de las baratas como de las 'alta gama'.
Choon escribió:Buenas! Mis padres me han dicho que les gustaría mejorar el ordenador ya que hace 5 años que no se cambia nada y a veces hace algunas cosas raras (como apagarse de repente) y se les queda corto para según que cosas. Entonces, les gustaría mejorar temas de memoria, tarjeta gráfica etc.

Las especificaciones del actual son estas

Gigabyte GA-MA770-UD3 v1.0
DualCore AMD Athlon 64 X2, 2800 MHz (14 x 200) 5400+
2GB RAM DDR2-800 (400 MHz)
NVIDIA GeForce 7300 SE/7200 GS

Entonces me gustaría que me aconsejarais una buena tarjeta gráfica para navegar por Internet, editar fotos, ver películas etc. sin que se vaya mucho de presupuesto. El procesador, pues estaría bien mejorarlo un poco y la memoria RAM ampliarla a 4GB. Pero tengo una duda con la placa base y es que si cojo un AMD Athlon II 455 X3 no sé si sería compatible con la placa. También habría que mirar unos ventiladores y una fuente de alimentación que lo soporte.

EDITO: He pensado en estos componentes, decidme que tal:

Gigabyte GA-780T-D3L
AMD Athlon II 455 X3 3.3 GHz AM3
Nvidia GeForce GT 520 1GB GDDR3
Corsair Value DDR3 1333 4GB 2X2 CL9
B-Move Fuente de alimentación 600 W

Muchas gracias!

Una pregunta, por qeu quieres cambiar la placa base? l aque tienes es perfactamente valida, y mas para el uso que le vas a dar.

Mira actualiza la BIOS a la ultima version y podras meterle hasta un phenom II x6 1100T, vamos un bicho

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=2982#

Yo me quedaria con lo que tienes y pillate esto

Phenom II x4 965 BE

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html

Con este procesador tienen para muuuuuucho rato, incluso para jugar si lo desean y le acompañan con una buena GPU

2GB DDR2 800
http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_2gb_ddr2_800_pc2_6400.html

vas mas qeu sobrado con DDR2, lo que ganas es velocidad lo pierdes en timmings asi que,, y pasta que te ahorras

Y luego en grafica y fuente como veas, o te quedas con lo previsto o subes un poco aprovechando que no tienes que cambiar RAM y placa.
5 respuestas