problemillas con temperaturas

Pues hoy día, por esas casualidades de la vida se me ocurrió ver que tal estaban las temperaturas del PC y me encontré con "esto":

Imagen

Supuse que sería por un problema de suciedad, ya que hace unos 2 meses que no limpio el pc, así que con el expulsor de aire (o como se llamen) saque todo el polvo que había -que no era mucho- y al conectar nuevamente me encuentro exactamente con los mismos 70C que habían antes de limpiar.

Lo mas curioso es que estas temperaturas son con el PC en reposo, todavía no he medido jugando pero ya me estoy haciendo el animo de que como va la cosa va a superar los 90.

¿Alguien tiene alguna idea de a que se puede deber esto y como lo puedo solucionar? [burla3]
70ºc en idle?? pobre procesador se esta cocinando en su aceite, ni se te ocurra estresarlo con un juego... Aqui pueden estar pasando lo siguiente:

1.- Ya necesita un cambio de pasta termica (debes remover la anterior, limpiarla bien, antes de colocar la nueva)
2.- Ya necesita un cambio de disipador (no se si tienes el de stock, si es asi mejor cambiancelo)
3.- Alguna proceso en segundo plano esta estresando al procesador (checa en administrador de tareas que procesas te estan consumiendo mucha cpu.)

saludos.
Primero que nada, gracias por responder:

He probado como va la temperatura con juegos y la cosa no cambia mucho, subio apenas a 73, eso si, no lo he probado con nada demasiado exigente (fallout 3, FarCry2).

He visto los procesos y no hay nada que este consumiendo recursos por que si, asi que por ahi creo no va el problema, el tema de la pasta termica es un buen detalle, ya que hace 3 años que no la cambio y el disipador es el de fabrica, así que lo tendre en cuenta y lo cambiare mañana.

PD:¿El gpu no se supone que es la tarjeta de video o me he perdido algo? XD
_Jack_ escribió:Primero que nada, gracias por responder:

He probado como va la temperatura con juegos y la cosa no cambia mucho, subio apenas a 73, eso si, no lo he probado con nada demasiado exigente (fallout 3, FarCry2).

He visto los procesos y no hay nada que este consumiendo recursos por que si, asi que por ahi creo no va el problema, el tema de la pasta termica es un buen detalle, ya que hace 3 años que no la cambio y el disipador es el de fabrica, así que lo tendre en cuenta y lo cambiare mañana.

PD:¿El gpu no se supone que es la tarjeta de video o me he perdido algo? XD

Si justo iba a decirlo XD
Comprueba que el ventilador gire, cambia la pasta termica a ser posible, o puede ser que simplemente sea una lectura errónea por parte del Speedfan, prueba con otros programas.
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Esa es la temperatura "normal" pero si le cambias el disipador a la grafica obtendras unos 50 grados a plena carga y asi alargarias significativamente la vida del chip grafico o gpu (hay estudios que demuestran que cada 10 grados menos se le dobla el tiempo de vida)

Un saludo
He probado con el Hardware monitor y me arroja las mismas lecturas, los ventiladores parecen funcionar correctamente, como dije mañana voy a hacer los cambios de pasta y discipador correspondientes pero no creo que con eso se solucione el problema ya que el calentamiento es de la gráfica lo cual es extraño ya que al estar en reposo no se esta usando y al jugar aumenta miseros 3 grados.

he abierto la tapa del gabinete y he puesto un ventilador bestia en nivel 3 y la temperatura de la gráfica sigue sin bajar, así que de momento creo que voy a investigar en la red si hay problemas similares con otras 7870 por que esta grafica la he tenido con suerte 3 meses y algo me dice que quiere empezar a fallar.

un saludo
jejejejeje creo estaba dormido o no se que me paso, disculpame Jack es la gpu, tienes razon... posible ya tu grafica se este muriendo porque 70ºc en idle es demaciado, es como si estuvieras jugando a full un juego y esta tuviera overclock... puedes checar limpiarle el disipador, cambiarle pasta, pero creo que ya esta expirando tu grafica; en cual quier momento se muere.
Yo creo que eso de que en cualquier momento se muere es una exageración XD, como dije la gráfica en reposo se mantiene en 70C y al jugar aumenta 2 o 3 grados como mucho, lo probé con skyrim petado de mods gráficos y sigue en las mismas lecturas ademas de darle caña al fallout 3 por unas 2 horas.

A lo que voy es que no se si sera la ultima actualización de drivers, o algún troyano, virus o algo que esta haciendo trabajar a la gráfica de esta forma, por que si no al jugar la temperatura debería aumentar aun mas y no mantenerse estable.

Voy a verificar si la garantía todavía vale, por que la gráfica la he tenido como mucho 3 o 4 meses y antes tuve una 5770 que duro 4 años y le di una caña impresionante.

Edito: Viendo el tema de los virus y troyanos, el antivirus encontró un archivo sospechoso que curiosamente estaba alojado en la carpeta de catalist, ha sido cosa de borrarlo y la temperatura ha empezado a bajar por arte de magia, ahora me registra 27C

Imagen

Voy a seguir probando cosas, formatear el ordenador, cambiar disipador y pasta térmica entre otras cosas, por que no me da nada de confianza todo esto y fijo que mañana seguimos con la grafica a 70C, ya os iré informando como evoluciona la cosa y si alguien tiene alguna información o sugerencia bienvenida sea.

Un saludo
7 respuestas