Pendrive pierde formato

Hola, pues me ocurre una cosa un poco rara con los pendrives y mi radio del coche jaja, os comento, en el coche tengo una alpine que tiene entrada usb, a principios de verano le compre un pendrive se lo puse y todo bien, yo le pongo el pen y a no ser que tenga que meter o quitar musica no lo quito, y despues de un dia de mucho calor el pen dejo de funcionar, tanto en la radio como en el pc, vamos murio el pen y yo le achaque por la calor que tuvo que pasar ese dia el coche se tuvo que poner alrededor de los 50º, el caso que a poco me compre otro pen de 32GB lo tengo desde Julio, y le pasa algo curioso, lo pongo funciona y al mes o asi me dice el coche que el pen no es leible, lo pongo en el pc y funciona bien o me dice que no tiene formato, formateo vuelvo a meter canciones, al mes o asi de estar en el coche pun otra vez, pen no leible y otra vez lo mismo el pen no tiene formato, formateo y vuelve a valer, se os ocurre porque le pasa esto al pen?
Hola, pasa con mucha frecuencia, no sé cual és el motivo pero tengo la teoría, nada novedosa por otra parte, de que se debe al propio funcionamiento de la memoria flash, un tipo de memoria un tanto inestable, en el momento en el que se escriben y sobre escriben datos, (grabar, borrar, volver a grabar, formatear), el sistema empieza a tener fallos a nivel de estructura que desestabilizan su funcionamiento, especialmente en algunas marcas de poca calidad o tal vez cuando el pendríve tambien tiene un gran tamaño.

Dado que una memoria flash no se puede desfragmentar, ni estamos ante un caso de bloqueo (acceso y lectura correctas aunque sin poder borrar datos), creo que lo único que nos queda es formatear a bajo nivel, lo podemos hacer con HDD Low Level Format.

Saludos
Yay escribió:Hola, pasa con mucha frecuencia, no sé cual és el motivo pero tengo la teoría, nada novedosa por otra parte, de que se debe al propio funcionamiento de la memoria flash, un tipo de memoria un tanto inestable, en el momento en el que se escriben y sobre escriben datos, (grabar, borrar, volver a grabar, formatear), el sistema empieza a tener fallos a nivel de estructura que desestabilizan su funcionamiento, especialmente en algunas marcas de poca calidad o tal vez cuando el pendríve tambien tiene un gran tamaño.

Dado que una memoria flash no se puede desfragmentar, ni estamos ante un caso de bloqueo (acceso y lectura correctas aunque sin poder borrar datos), creo que lo único que nos queda es formatear a bajo nivel, lo podemos hacer con HDD Low Level Format.

Probare lo que dice y tienes razon en dos cosas pen de bajo coste y mucho capacidad jajaja tiene 32Gb y economico, me lo regalaron pq le costaba muy barato, pero vamos a ver si con lo que me dices conseguimos que dure mas jajaja.

gracias

Saludos
2 respuestas