Rpgs. Turnos o no.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema.

Llevo jugando rpg's prácticamente 20 años, y ha llegado un punto, en que no trago un rpg que sea por turnos. Tampoco pido que los combates sean tan simples como un Zelda, pero sí que sean en tiempo real y traigan algo de complejidad (Kingdom Hearts, Rogue Galaxy). O si es por turnos, que no se pierda mucho tiempo luchando (Ahora mismo me estoy re-pasando el Final Fantasy 6).

Muchos juegos, sobre todo Star Ocean's, los he terminado abandonando a las 20 horas de juego por estar cansado de mazmorras que sólo alargan el tiempo de vida del juego. Qué opináis?
Difícil lo has puesto, ya que esa impresión es de cada uno.
En mi caso me da igual si es de turnos o en tiempo real mientras la historia sea buena y
que tengan una importante duración.
Esto lo digo ya que también es mi género favorito de juegos y prácticamente todos los
que compro son rpgs XD
Ja ne!!
No turnos no win en el 90% de las veces
Pues yo llevo más de 30 años jugando y me gustan los turnos más que nada, ojalá no desaparezcan nunca.

En esta generación como no sea en las portátiles poca cosa hay, por cada 20 rpgs de acción sale uno por turnos, y aún así parece que molestan... :-|

Si no te gustan los turnos, pues pilla un arpg de los chorrocientos que salen.
a mi me encantan por turnos y por desgracia cada vez hay menos :(
Bueno, quizá debí explicarme mejor. De lo que estoy cansado de verdad son de los actions-rpg donde para luchar se cambia la pantalla a otra. Me gusta luchar en el mismo escenario por donde vas andando.
A mi no me gustan los turnos, nada, pero creo que son una forma de jugar que puede, y debe, convivir con las demas, y que no es verdad que su evolucion natural es el action-rpg... Eso si, como opinion personal, turnos sucks
vJoer yo mientras el juego sea bueno me da igual que sea por turnos, por "barra de tiempo" o action RPG. Un ejemplo de otro genero: Civilization V y Starcraft 2, son dos juegos de estrategia excelentes en Pc, uno por turnos y el otro no. Todo es cuestión de gustos.
Jolap:
Pues supongo que del momento en el que este prefiero uno a otro... por ejemplo si tengo una mano vendada o rota por cualquier motivo, prefiero por turnos, es más tranquilo y puedo jugar sin dificultad.
Es una excusa lo sé, pero el por turnos tiene su jugo, puedes tomarlo con calma, pensarlo un poco...
Todo depende del momento de cada uno, eso si, jamás olvidaré esos ff 4, chrono trigger y demás que eran por turnos y era lo unico que jugaba porque mi ordenador de ese momento no tragaba nada más... jejejeje
En mi caso, prefiero los combates en tiempo real que por turnos. Es algo que me ha atormentado siempre, porque me encantan las historias de los Final Fantasy (6 y 7 principalmente), y se me han hecho siempre cuesta arriba porque es un estilo de juego que no me gusta. Personalmente, me divierto jugando mas a un Zelda por ese motivo. Las batallas por turnos, y lo que me gusta aun menos, aleatorias, me cortan mogollon el ritmo de juego. Pero, es una opinion personal, esta claro, que cada uno tendra sus preferencias. Y creo que ira en funcion de la personalidad de cada uno, y de la paciencia con la que se pogna a jugar. Yo que tengo poca, prefiero un enemigo que me venga de frente, petarlo como sea, rapido y con mi habilidad "psicomotriz", a ir por una cueva y que me vayan saltando combates aleatorios por turnos y tener que tirar de estrategia. Aun asi, como digo, cuando la historia de un juego merece la pena para mi, hago de tripas corazon y hago los turnos que haga falta.
Con unos combates con turnos como en el Chrono Trigger yo estaría encantado. Lo peor es la aleatoriedad y los tiempos de carga.
Me encantan por turnos. Lo que pasa es que hay mucho juego por turnos generico. Pero un juego por turnos de esos de pararte a pensar cada movimiento con un sistema de crecimiento original, personalizable, de esos que hay que dejarte los sesos para ver como sacar lo mejor de si mismo, le dan mil patadas a los action rpg.
Yo creo que depende del juego, cada uno tiene su aquel, pero si tuviera que elegir me quedaria con los turnos.
Ami uno que me enganchó por turnos pero en si todo el juego va por turnos fue el Final fantasy war of lions de psp, muy buen juego
Por lo general prefiero mil veces un combate en tiempo real que por turnos, pero si este ultimo es "amigable" y fácil de usar también me divierto !
14 respuestas