Os cuento el problema actual que tengo, a ver que os parece, y qué consejos podeis darme ante tal situación, de la que no lo estoy pasando muy bien.
Tengo 30 años y conocí hace 1 año y medio a mi actual pareja de 25, nos veíamos los fines de semana porque vivía y trabajaba en otra ciudad distinta a ella, así que era "llevadero", ya que cuando nos veíamos, aprovechábamos ese finde al máximo, nos dedicábamos a disfrutar sin complicaciones, hasta ahí bien.
Después de estar un tiempo así, yo le digo que no quiero una relación a distancia, que necesito tenerla en la misma ciudad y ver si "prosperamos" como pareja, ella está de acuerdo, y al terminar los estudios ella decide venirse a vivir conmigo en la ciudad donde vivo actualmente (Huelva).
Llevamos viviendo juntos 4 meses aproximadamente, y ya de entrada, uno de los problemas que tenemos es que ella está "sola", no tiene amigas, ni a la familia cerca ni a nadie, solo me tiene a mi, y yo tampoco tengo amigos, llevo 1 año viviendo en esta ciudad y sólo conozco a la gente del trabajo por lo que nuestra vida social es nula.
Ella lleva 4 meses intentando encontrar trabajo sin exito, de lo que sea casi (menos de comercial sin sueldo fijo), y no encuentra nada por lo que está amargada, pasa todas las mañanas sola y se dedica simplemente a llevar la casa.
Hay días que al llegar del trabajo la veo desanimada, llorando y deprimida por no "sentirse util", no aportar nada economicamente a la casa, y claro, eso influye en su estado de animo, discutimos mucho, ella tiene mucho carácter (yo tambien), tenemos ambos un poco de ego y ninguno se baja de la burra, queremos llevar la razón siempre, etc..etc... Por lo que a veces el clima se vuelve tenso e insostenible.
El otro problema es el económico. Yo gano 1000 € al mes, estoy pagando de ese sueldo el alquiler de la casa, un coche comprado hace 1 año, luz, agua, adsl, móviles, todos los gastos de comida, etc.. por lo que prácticamente, No ahorro nada al mes, vivo al día completamente y eso me tiene amargado, ya que próximamente vienen pagos "gordos" como seguro de coche, etc.. y no tengo liquidez, vivo al día e intentamos ajustarnos lo maximo posible.
Si ella trabajara, este problema no existiría evidentemente, pero no puedo presionarla a ello porque le haría sentirla culpable (de hecho ya se siente asi, se siente una carga, una mantenida...) y yo intento disimular mis preocupaciones pero no puedo, se me refleja en la cara cuando estoy mal y es imposible de ocultar...
Recientemente ella me ha planteado la posibilidad de que si nos precipitamos en irnos a vivir juntos, si fue buena idea dada las circunstancias. Yo no lo se, el problema existe, la convivencia no es sencilla, no es lo mismo verse los findes que vivir con alguien, no tiene nada que ver. Aparte está el tema de la situación económica, tengo que hacer frente a unos pagos con mi sueldo, y pagar todo de los dos, y eso me esta quemando mucho, porque hay meses que no llego y tiro de los pocos ahorros que tengo..
No se que hacer, hemos hablado incluso planteado la opción de separarnos, ella volver con sus padres y yo quedarme aquí (para mi solo si me daría el sueldo), aunque eso si, la relación se terminaría ya que ninguno quiere relaciones a distancia...
¿Como veis todo esto?
Gracias!!!