Hola a todos. ¿Os acordáis del dichoso portátil Fujitsu Amilo M3438G que era un tiquismiquis en cuanto a coger tarjetas gráficas? Pues hoy ya le he encontrado la suya definitiva.
La elegida ha sido la Nvidia Geforce Go 7600, procedente de otro Amilo de distinta serie. Debido a que tiene el sistema horrible de refrigeración por ventilador (la gráfica lo controla), he decidido que siempre funcione para evitar que se vuelva a quemar la gráfica. He usado almohadillas cuadradas y pasta térmica de plata
Lo que he hecho ha sido soldarle el cable rojo a una toma de +5V, y el cable negro a la toma GND, ambas sacadas de un puerto USB. ¿Es bueno el arreglo que le he hecho al ventilador? ¿Se volverá a quemar?
Si se mantiene la temperatura en rangos buenos pues perfecto, simplemente al estar continuamente funcionando quizá pueda necesitar un mantenimiento mas habitual.
Darumo escribió:Si se mantiene la temperatura en rangos buenos pues perfecto, simplemente al estar continuamente funcionando quizá pueda necesitar un mantenimiento mas habitual.
Luego le haré una prueba de rendimiento a ver como mantiene la temperatura al ritmo del ventilador. Lo peor que puede pasar es que el ventilador se desgaste antes, pero lo bueno de eso es que el recambio de ventilador no cuesta apenas.
Lo quiero hacer, porque se ha demostrado que estos portátiles tienen un control pésimo de las temperaturas, y a lo mejor está la gráfica a más de 60 grados, y el ordenador detecta que hay menos y funciona el ventilador a potencia media. De esta manera, evito que se vuelva a quemar