Temperaturas muy altas IDLE

Pues hoy he visto que alcanzaba los 50º en idle con el disipador de serie y la pasta térmica de serie, hace un tiempo me daba 30 con el de serie y pensé que era la pasta térmica que se estaba acabando, acto seguido le he puesto la Artic Silver 5 y los resultados son éstos:

Imagen

Edit: Añado una del HWMonitor con la prueba de full el procesador y es bastante preocupante...

Imagen

¿Demasiado altos para como deberían estar? ¿Y las velocidades del cpu fan?
Pues si son temperaturas elevadas 50ºc en idle y las de full tambien son elevadas. Imagino esta sin overclock... lo mas seguro es que si ya cambiaste pasta y te siguen las mismas temperaturas, posiblemente ya el sistema de enfriamento de stock no esta cumpliendo su cometido como debe de ser; lo mas seguro es que debas comprar otro.
CarecuPOP escribió:Pues si son temperaturas elevadas 50ºc en idle y las de full tambien son elevadas. Imagino esta sin overclock... lo mas seguro es que si ya cambiaste pasta y te siguen las mismas temperaturas, posiblemente ya el sistema de enfriamento de stock no esta cumpliendo su cometido como debe de ser; lo mas seguro es que debas comprar otro.

He probado a "aumentar" la velocidad del disipador de serie gracias a la bios de asus, algo ha hecho, de pasar de 50 a 40 es algo más normal, pero si te fijas el ventilador en los 90º no supera las 3000 revoluciones (Cosa que me extraña)

Tengo claro que el disipador bueno me lo tengo que pillar, pero para estar en stock y no haberlo tocado nunca... me resulta bastante raro. ¿Alguna otra posible solución antes de comprar otro disipador?
Posibles problemas que en mi particular punto de vista pudieran ser:

1.- Disipador mal montado (tal vez cuando pusiste pasta nueva) deberas checar que este bien sujeto a la base y no se mueva para nada.

2.- posible exceso de pasta termica; cuando la cambiaste quitaste la anterior?

3.- El fan del disipador de stock ya esta expirando su vida; lo mejor es cambiarselo, pero pensando a futuro mejor comprar todo nuevo, sino haras overclock extremo un hyper evo es economico y te da buen rendimiento.

saludos
Es demasiado elevada para un i7 2600k.........quita ese disipador y pon uno en condiciones y seguro que mejoras bastante.
CarecuPOP escribió:Posibles problemas que en mi particular punto de vista pudieran ser:

1.- Disipador mal montado (tal vez cuando pusiste pasta nueva) deberas checar que este bien sujeto a la base y no se mueva para nada.

3.- El fan del disipador de stock ya esta expirando su vida; lo mejor es cambiarselo, pero pensando a futuro mejor comprar todo nuevo, sino haras overclock extremo un hyper evo es economico y te da buen rendimiento.

saludos

1.- Disipador bien colocado (Me asegure intentando mover el ventilador y no se movía nada.)

2.- Coloqué lo suficiente para recubrir el procesador, vamos, una fina/media capa de pasta térmica esparcida con una tarjeta de plástico.

3.- Estaba pensando en el noctua NH-C14, ya que cambio el disipador lo cambio bien y así puedo hacer un mínimo de overclock, no sé, 4.2 ghz.
HunterPro escribió:
CarecuPOP escribió:Posibles problemas que en mi particular punto de vista pudieran ser:

saludos

1.- Disipador bien colocado (Me asegure intentando mover el ventilador y no se movía nada.)

2.- Coloqué lo suficiente para recubrir el procesador, vamos, una fina/media capa de pasta térmica esparcida con una tarjeta de plástico.

3.- Estaba pensando en el noctua NH-C14, ya que cambio el disipador lo cambio bien y así puedo hacer un mínimo de overclock, no sé, 4.2 ghz.

Por menos de 60€ no me lo pensaba -> http://www.mercadoactual.es/mactual/REF ... ctual.html

De verdad, desde que me puse uno de estos RL cerrada no quiero volver a refrigeración por aire. Mas silencioso y mejor refrigeración. 0 Preocupaciones.
6 respuestas