¿Cómo son las matemáticas de 1º de Bach de letras?

Eso. Este curso me he pasado a letras. ¿Las matemáticas me van a ser muy complicadas? Es para irlo asumiendo... xD Y, bueno, para ir viendo por encima qué voy a dar, más o menos, durante el curso :p ¿Alguien que lo haya dado?
Probablemente cambiara porque yo ya hace 8 años que hice primero de bachillerato.

Yo vi (mas o menos lo que recuerdo)

Primer trimestre:
-Radicales, fracciones... un repaso avanzado de toda la eso en general.
-Polinomios, logaritmos, algebra, inecuaciones

Segundo trimestre:
-Trigonometria
-Funciones: Dominio, recorrido, inversa, imagen...

Tercer trimestre:
-Matematica financiera
-Estadistica

Segundo de bachillerato:
Primer trimestre:
-Matrices a saco

Segundo trimestre:
-Funciones lineales, inecuaciones
-Optimizacion de funciones
-Problemas de funciones, valores optimos, representacion grafica.

Tercer trimestre:
-Derivadas y integrales
son facilonas... a mi sólo me costó aprender la estadística que no la veía por ningún sitio xD pero lo demás no es demasiado complicado xD
Se da matemáticas en Letras?

Yo creía que eran las normales en Ciencias y las fáciles en Sociales, y que en Letras nada de nada...

Si no es así, me alegro de que haya cambiado.
euler85 escribió:Se da matemáticas en Letras?

Yo creía que eran las normales en Ciencias y las fáciles en Sociales, y que en Letras nada de nada...

Si no me equivoco, ahora letras es sociales
Son mucho mas faciles (bajo mi punto de vista) que las de 4º ESO
vpc1988 escribió:Probablemente cambiara porque yo ya hace 8 años que hice primero de bachillerato.

Yo vi (mas o menos lo que recuerdo)

Primer trimestre:
-Radicales, fracciones... un repaso avanzado de toda la eso en general.
-Polinomios, logaritmos, algebra, inecuaciones

Segundo trimestre:
-Trigonometria
-Funciones: Dominio, recorrido, inversa, imagen...

Tercer trimestre:
-Matematica financiera
-Estadistica

Segundo de bachillerato:
Primer trimestre:
-Matrices a saco

Segundo trimestre:
-Funciones lineales, inecuaciones
-Optimizacion de funciones
-Problemas de funciones, valores optimos, representacion grafica.

Tercer trimestre:
-Derivadas y integrales

yo de ahi matematica financiera no he dado. (1º bach)
en 2º bach desde hace poco no se enseñan integrales, pues no entran para la PAU. El resto mas o menos si es como dices.
Si te sirve de algo, mis amigos dieron en Sociales algo menos de lo que los de ciencias dimos en 4º de ESO, así que son bastante facilonas
Juliagu escribió:

Te equivocas. Letras es humanidades y no tiene matemáticas.
amchacon escribió:
Juliagu escribió:

Te equivocas. Letras es humanidades y no tiene matemáticas.

¿Entonces cuál es la pregunta del que ha abierto el hilo? :-?
Él hará ciencias sociales y humanidades, que no tiene latín, ni griego, si no economía y otras enfocadas al científico.

Son fáciles la verdad, con ir a clase, hacer ejercicios sacarás un 8 fácilmente.
El de los catorce está baneado por "clon de usuario baneado"
karlitos10 escribió:en 2º bach desde hace poco no se enseñan integrales, pues no entran para la PAU. El resto mas o menos si es como dices.

¿Existe algún motivo razonable por el que no haya en ese curso el temario de 3º de BUP de los que ya tenemos algunos años?
karlitos10 escribió:yo de ahi matematica financiera no he dado. (1º bach)
en 2º bach desde hace poco no se enseñan integrales, pues no entran para la PAU. El resto mas o menos si es como dices.

En el tecnológico tampoco se dan integrales? :O
Las matemáticas fáciles son las que se hacen en el Bachillerato social. En el humanístico no se hace ninguna, y en el científico se hacen las difíciles.
Así es como está montada la cosa ahora. Yo estoy haciendo 2º del científico, por lo que no hago las que tú estás interesado, pero todos mis compañeros del social están más que encantados y si se comparan, son bastante més asequibles.
El de los catorce escribió:
karlitos10 escribió:en 2º bach desde hace poco no se enseñan integrales, pues no entran para la PAU. El resto mas o menos si es como dices.

¿Existe algún motivo razonable por el que no haya en ese curso el temario de 3º de BUP de los que ya tenemos algunos años?

Que yo sepa no, pero si que nos ha dicho el profesor que es una salvajada lo de las integrales, ya que tienen aplicacion en muchos campos que tambien afectan a los que vamos por humanidades y sociales (economia) y las daremos de forma muy basica y sin que entren para un examen.

Lo del tecnologico ni idea, pero si que se que dan cosas mas dificiles, por lo que quizas si les entre, pero no te lo puedo asegurar.
yo me las saque copiando, pero estan tiradas

( es incompatible? no, se que es algo facil, pero es que a mi las mates no las comprendo, no comprendo ese supuesto proceso logico que hay que saber hacer, y eso a la gente se la suda)
Juliagu escribió:
karlitos10 escribió:yo de ahi matematica financiera no he dado. (1º bach)

En el tecnológico tampoco se dan integrales? :O

Si que se dan, indefinidas y definidas
Yo lo acabo de hacer hace unos años y son pasables. Te lo dice alguien que odia las matematicas y que lad ha aprobado sin problemas graves

A saber cómo lo justifican los que preparan el temario, pero es algo gordísimo. Y me importa un pimiento que sean las mates "fáciles" o las "chungas". Salir del instituto sin haber dado integrales, aunque sea las más obvias, es patético...
bartletrules escribió:

A saber cómo lo justifican los que preparan el temario, pero es algo gordísimo. Y me importa un pimiento que sean las mates "fáciles" o las "chungas". Salir del instituto sin haber dado integrales, aunque sea las más obvias, es patético...

¿?

No sé de donde sacaís que no se den las integrales... Yo hice la selectividad en el 2011 y había integrales (indefinidas y definidas).
Bueno, gracias a todos, parece que serán sencillas por lo que decís :p
Yo también curso este año lo mismo y parece ser fáciles , pero mucha gente va pegada y nunca se le dieron bien.
Si son letras puras no tienes mates. Yo hice ese bachillerato y tenía latín y griego, pero no mates. En sociales tienen mates normales y en ciencias de las chungas. Eso tengo entendido, vaya, no sé si habrá cambiado o qué.
Ucayaya escribió:Si son letras puras no tienes mates. Yo hice ese bachillerato y tenía latín y griego, pero no mates. En sociales tienen mates normales y en ciencias de las chungas. Eso tengo entendido, vaya, no sé si habrá cambiado o qué.

Tengo mates, la cogí de las optativas xD
Hero Of Time escribió:
Ucayaya escribió:Si son letras puras no tienes mates. Yo hice ese bachillerato y tenía latín y griego, pero no mates. En sociales tienen mates normales y en ciencias de las chungas. Eso tengo entendido, vaya, no sé si habrá cambiado o qué.

Tengo mates, la cogí de las optativas xD

No te entiendo... eliges letras y de optativa pillas ¿MATES? ¡Debes de ser único en tu especie!

Lo que habría dado por no cursar matemáticas en bachillerato... y ya ves, ahora hago derecho en la universidad y no las uso para nada.
amchacon escribió:No sé de donde sacaís que no se den las integrales... Yo hice la selectividad en el 2011 y había integrales (indefinidas y definidas).

Pues menos mal, porque lo otro era de traca...
bartletrules escribió:
amchacon escribió:No sé de donde sacaís que no se den las integrales... Yo hice la selectividad en el 2011 y había integrales (indefinidas y definidas).

Total... para luego ver gente en primero de físicas que no sabía ni derivar... [plas]
en mi instituto este año fueron exactamente iguales, solo que nosotros no dimos.. geometria? no se algo de eso xD

incluso hemos dado mas temario que los del tecnológico que irían muy lentos o no se..
vik_sgc escribió:
bartletrules escribió:

Total... para luego ver gente en primero de físicas que no sabía ni derivar... [plas]

Bueno, pero una cosa es que la calidad de la docencia (y/o del alumnado medio) sea mala, y otra que ni siquiera se impartiese.
La gente que conozco que esta en el de sociales hace matematicas dificiles de 4 de la Eso. En cuarto de la Eso podias elegir Mates A, fáciles o B dificiles, viendo el temario dan estas, las B, lo mas complicado eran los logaritmos, el resto era todo fácil. Le añaden derivadas pero no Integrales.
Respuesta corta: Una chusta.

Respuesta larga: Dos chustas.
karlos007 escribió:en mi instituto este año fueron exactamente iguales, solo que nosotros no dimos.. geometria? no se algo de eso xD

incluso hemos dado mas temario que los del tecnológico que irían muy lentos o no se..

Claro es que la geometría incluye toda la trigonometría, la geometría en plan la eso, cónicas, etc etc. En mi caso creo recordar que fue casi una tercera parte del curso...

Al autor del hilo: en letras las matemáticas son inexistentes más que nada porque no hay. En sociales... pues no sé, funciones y esas cosas. Si tal algo de derivadas y supongo que estadística y probabilidad.
31 respuestas