› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aristoteles escribió:Yo como catalán puedo decir que las carreteras autopistas y autovías catalanas son una puta basura y de pago, como las vascas una puta mierda, vas por toda españa y las autovías gratuitas se ríen y se mean en las autopistas de estas 2 comunidades, uno que a hecho un viaje por españa este verano.
Budathecat escribió:Adulterar la realidad hasta que podamos decir lo que queramos, en madrid tambien pagan peajes dentro y fuera.
Yo vuelvo a repetir por millonesima vez que el rico paga mas impuestos de los que recibe. Asi es el estado del bienestar, ¿quereis una dictadura fascista en la que la propiedad privada sea sagrada y no haya servicios sociales? Pues seguid defendiendo a don dinero.
Es vergonzoso. Os indignais por la democracia, os indignais con la frontera y no veis al individuo. Os indignais y despreciais al pobre exigiendo respeto y poniendo como escusa que sois despreciados.
Y yo no estoy de acuerdo que la paguen los que la usen, imagínate que por ejemplo vas y vuelves a trabajar por una autopista, disminuye bastante el sueldo diario... Una cosa es ir por ocio, pero ... y no solo eso sino mercancías y demás transporte.. todo se encarecería.
Budathecat escribió:Lo que no puede ser es que os estén timando con empresas privadas y os enfadéis con España cuando es cosa de ciu.
Budathecat escribió:Pero no es culpa vuestra, la izquierda también esta alineada con esos argumentos
Gurlukovich escribió:En Cataluña (también) hay pobres, y en Extremadura (aunque parece que cuesta de creer), ricos. En media los pobres catalanes reciben 2000€ menos al año de lo que les tocaría, en media, los ricos extremeños reciben 3000€ más de lo que les tocaría.
Gurlukovich escribió:¿Me vas a discutir alrededor de 40€ al mes cuando el coste de mantener un vehículo cuando el coste de mantenimiento de un vehículo pasa fácilmente de los 400€ mensuales? El que le va de 40€ lo que no debería es tener un coche, por su propio bien.
Personalmente prefiero que suban los precios por el transporte que pagarlo via impuestos, que quieres que te diga, ya se encargará el que pide el material de que se hagan los menos transportes posibles.
_Locke_ escribió:Supongo que cuando hablas de "lo que le tocaría" hablas de lo que reciben en servicios. Lo que dices es falso por una sencilla razón. Cuando hablas de "lo que le tocaría" te olvidas de que no todo el mundo recibe lo que da (si no no harían falta servicios públicos) si no que unos dan más de lo que reciben y otros reciben más de lo que dan. Hay enfermos que en la vida cubrirán con impuestos el coste de sus tratamientos. Y hay gente que no se pone enferma en la vida y aún así está pagando cada mes una pasta en IRPF e IVA. El rico extremeño sería un caso en el que, por lo general, daría más de lo que recibe (esto sería discutible, pero por otras causas que no son a las que te refieres). No sólo el rico extremeño. Todos los ricos. Porque aportarían más en una serie de servicios que, presumiblemente, van a usar en la misma medida que cualquier persona pobre.
Si aíslas a una determinada comunidad, también se puede aislar una determinada provincia. O una determinada localidad. O, por qué no, una determinada familia.
Gurlukovich escribió:En Suiza se pagan poco más de 30€ al año por conducir por cualquier autopista. No hay ni un peaje. El precio del combustible no es mucho mayor que aquí. Y eso sin tener en cuenta que un suizo cobra el triple que un español.
De todas formas, 40€ al mes entran de sobra en los impuestos sobre hidrocarburos que paga cualquier persona que tenga un coste de mantenimiento de su vehículo de 400€ mensuales. Te quejabas de que pagabais dos veces, y propones que paguemos dos veces.
Gurlukovich escribió:Invirtiendo el 11% -> Somo gilipollas, o al menos alguien nos debe estar tomando por gilipollas, porque sino no se entiende, me parece que yo también voy a sacar la estelada del armario.
Gurlukovich escribió:En Suiza pagan unos 30 y algo euros al año por poder usar las autovias, y el transporte de mercancías se hace en tren, de hecho montan los camiones en trenes. El precio del combustibles es prácticamente el mismo que aquí (o al menos lo era en 2008, en la ultima escalada de precios subieron calcados). Y un suizo cobra más que el triple que un español, incluso diría que bastante más.
¿Qué te hace pensar que con los impuestos de ese sueldo español miserable nos podemos permitir el lujo de tener la red de autovías pagadas por impuestos más grande de Europa? ¿Si lo paga el estado ya no cuesta dinero? Simplemente subvencionan todos al que ha de usar la carretera.
Gurlukovich escribió:No, lo que quiero es que cada cosa se pague por su concepto adecuado, y las carreteras han de pagarse por su uso, no en gasolina, así queda más claro de donde sale el dinero para pagar que y que cuesta cada cosa, que no sale todo del hada mágica de el fisco.
_Locke_ escribió:Pues que el asfalto es más o menos barato. Lo caro de una carretera es el equipo humano. Ingenieros de caminos, topógrafos, obreros y todo el personal que hay en una autopista, que cobra un tercio (o menos) de lo que cobran en Suiza. Pero venga, que nos lo pongan a 30 eurazos anuales, como en Suiza, y que quiten toooodas las autopistas de peaje. 40 euros mensuales, te pongas como te pongas, es una pasada. Y España no es Barcelona o Madrid. España es mucho más, y el transporte público suele dar bastante pena. Probablemente hasta fuera improductivo, ya que menos coches moviéndose en muchos sitios significa muchos menos coches acudiendo a sitios donde gastarían dinero (cine, centros comerciales o de ocio, estadios, espectáculos, conciertos...).
Que el problema sea que nos hayamos hinchado a asfaltar carreteras no significa que la solución sea cobrarlas todas ahora. Como si nos hemos pasado con lo de las pizarras electrónicas (que no lo sé), la solución no va a ser que en los colegios ahora escriban con un palito en la arena.
¿Y cuál es el concepto adecuado por el que pagamos un 50% de impuestos sobre los hidrocarburos?
Ssd-_-bsS escribió:Quizas no viene mucho al caso, pero otra verguenza es que no ponga el precio en un marcador antes de entrar a un peaje.
Te pueden cobrar lo que les de la gana.
Deberian ponerlo obligatorio igual que el precio en las cartas de los restaurantes y bares.
isanchezgl escribió:Yo vivo a 20 minutos de Barcelona en coche, y es una verguenza, yo pillo 1 peaje para ir y otro para volver. Pero puedo evitarlos utilizando la N-2. Que es lo que hago ahora. Es peor, mas lento, mas trafico, mas semaforos y rotondas.
Pero de mi parte no se piensan llevar mas dinero esa gentuza.
Yog-Sothoth escribió:Budathecat escribió:Lo que no puede ser es que os estén timando con empresas privadas y os enfadéis con España cuando es cosa de ciu.
¿Pero a ti quien te ha dicho que nos enfadamos con España por pagar en los peajes? Estamos hasta los cojones de pagar por unas autopistas que están más que amortizadas y punto.Budathecat escribió:Pero no es culpa vuestra, la izquierda también esta alineada con esos argumentos
¿En este video Uriel Bertrán de Solidaritat se está alineando con esos argumentos?
http://www.youtube.com/watch?v=kOt4OVAS7wg
Me hace mucha gracia que creáis que en Catalunya se idolatra a la clase política que tenemos xD, solo hace falta echar un vistazo a las encuestas para ver que no aprueba ni uno...
Retroakira escribió:
¿Y ahora resulta que es un chollo que Fomento tenga la bondad de "subvencionar" en parte esos peajes? Pff.... en fin...
manic miner escribió:Dejaros de rollos, el futuro es el #novullpagar
Este verano iendo a girona a la playa me dieron ganas de hacerlo, pero mi novia me paró los pies.
Malditos
evangelion_01 escribió:Pues en girona han puesto máquinas supongo que para evitar eso, vamos, yo iba con la idea y me jodieron
Gurlukovich escribió:He encertat el poble, cap gros?
isanchezgl escribió:Gurlukovich escribió:He encertat el poble, cap gros?
Si, l'has encertat jeje. Igualmente, si que hay rotondas en masnou, pero solamente hay una, la del eroski, luego es todo el tramo recto y tal. La verdad que no es tanta diferencia, y ahora que ha subido a 1,30 y pico, merece la pena utilizar la N-2