Los andaluces, los terceros que más horas extraordinarias trabajan en España

ajomelero escribió:
paliyoes escribió:
zibergazte escribió:Vamos a ver, yo soy Navarro y te digo que me la sopla bastante lo que digan las estadísticas de las horas extras, en general, el ritmo de trabajo en Andalucía y mucho menor que en Navarra o la CAV... seguramente en parte por el clima, pero es así y cualquiera que haya trabajado en los dos sitios lo verá con sus propios ojos..

Con esto no digo que los andaluces sean más vagos, porque habrá de todo, pero diferencia en lineas generales hay.

Imagen

Típico día de trabajo en Andalucía.

Rojos saludos.

Mentira, no falses las imagenes. Hay no hay ninguna cama, obligatoria en cualquier trabajo en Andalucía para poder echarse una horita de siesta por cada 10 minutos trabajados.

Yo ya le había pillado por la hora. ¿Quién se cree que a las 9:10 estén trabajando?
bas escribió:
ajomelero escribió:
paliyoes escribió:
Imagen

Típico día de trabajo en Andalucía.

Rojos saludos.

Mentira, no falses las imagenes. Hay no hay ninguna cama, obligatoria en cualquier trabajo en Andalucía para poder echarse una horita de siesta por cada 10 minutos trabajados.

Yo ya le había pillado por la hora. ¿Quién se cree que a las 9:10 estén trabajando?

Aquí semos demasiado vagos para cambiar la hora a la cámara, y el día que nos ponemos no sabemos cómo.
Para volver al hilo...la noticia para Andalucía...¿Es buena o es mala?
luego somos perros y vagos...jajajaja
seaman escribió:
maponk escribió:esto se arregla rápido,tu saca la paellera ...

Calla hombre, que los valencianos le echan alubias a la paella. ¡ALUBIAS!

Les llevamos siglos de ventaja
paliyoes escribió:
vicodina escribió:Yo si que estoy hasta ahi de que cada semana se creen hilos como este. Lo unico que hacen es crear flame porque total que mas da el PER o el pacto fiscal o lo que sea? ESPAÑA ENTERA tiene que mejorar en muchos aspectos y TODAS las comunidades tienen que mejorar en todos los aspectos. Basta ya de tanta chachara para enfrentar catalanes con andaluces o viceversa, o con los vascos o con quien sea. No sale nada bueno de ahi.

Eso, además, que para algo están los extremeños ¿No?

Imagen

Rojos saludos.

Dentro de nada nos tocará a nosotros, ya verás...
seaman escribió:
ajomelero escribió:
bregan90 escribió:Al final lo que importa es la productividad que se saca de esas horas de trabajo. Pero bueno, paso de meterme en discusiones absurdas.

Jajajajaja. Sin comentarios ante esto.

Si es que aquí de una hora cobrada, 15 minutos son para un café, 15 minutos para palmas y sevillanas, otros 15 para una siesta y ya si eso trabajamos.

Modo ironic on?? En fin, lo qe hay q leer...
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
seaman escribió:Si es que aquí de una hora cobrada, 15 minutos son para un café, 15 minutos para palmas y sevillanas, otros 15 para una siesta y ya si eso trabajamos.

Es irónico sí :)

Total, a mí me hacen gracia las estadísicas "porque sí" como las del compañero de arriba, "en Navarra somos más productivos" ahí tocate los cojones, y eso por qué? de donde sale ese dato? de sus santos cojones...
Yo estuve 9 meses trabajando en otra cosa que no es lo mio...

Desde las 6.30 de la madrugada,hasta la 12.30 del mediodia...en la que entraba otro turno...
Cuando a ellos les daba la gana decian que teniamos que echar 4 horas extras mas..despues de comer..ya por la tarde a los que teniamos el turno de mañana...Para pagar una miseria y en mas se quedaba al pasar por nómina...y sino con amenazas de despido..

Asi que ,en cuanto me salió de nuevo curro de lo mio,aparte de ganar mas y estar mas a gusto..si se echaba alguna hora mas,se pagaba mejor...(Yo no me niego a echar horas extras,pero que no sean tan mal pagadas)..y estoy hablando antes de la crisis.

Luego ya lo del buen humor aqui tenemos para exportar...y si tenemos que reirnos de nosotros mismos,lo hacemos... Por ello me hacen gracia cosas como "Me voy a echar la siesta"...y cosas parecidas... jeje.. :)
indalocbr1000 escribió:
Luego ya lo del buen humor aqui tenemos para exportar...y si tenemos que reirnos de nosotros mismos,lo hacemos... Por ello me hacen gracia cosas como "Me voy a echar la siesta"...y cosas parecidas... jeje.. :)

Es lo mejor que tenemos y de lo que más orgulloso me siento.
España va a acabar al final como juego de tronos.

Parece que ninguna comunidad autonoma soporta a su vecino......
manolillolo+ escribió:España va a acabar al final como juego de tronos.

Y los andaluces seremos los vencedores. Estaremos durmiendo la siesta mientras las demás comunidades luchan, y cuando nos despertemos y salgamos de nuestras casetas de feria, no quedará nada, tan solo nosotros.

Es la ley del más flojo........perdón, del más fuerte.
ajomelero escribió:

Y los andaluces seremos los vencedores. Estaremos durmiendo la siesta mientras las demás comunidades luchan, y cuando nos despertemos y salgamos de nuestras casetas de feria, no quedará nada, tan solo nosotros.

Es la ley del más flojo........perdón, del más fuerte.

Jeje...¡¡Qué bueno compañero!!... Me quito el sombrero 20 veces si hace falta.... [plas] [plas] [beer]

Da gracias a los putos políticos y sus lavados de cerebro
Soy Leyenda está baneado por "faltas de respeto constantes"
charlesdegaule escribió:
Estudios? Desde los 13 anios enviamos a los churumbeles a cavar zanjas y pelar a las gallinas.

Pd: Supongo que a tu autonomía llegarán las tildes algún día.

Demuestras ser un buen andaluz, pues me ha bastado leer tu ultimo mensaje para ver faltas [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Da igual si son catalanes, madrileños o andaluces. Las horas extras en este país son, en demasiados casos, una mentira absoluta. Te fichan para hacer 6h y CADA DIA haces 8h... Cada día te "pagan" 2h extras, pero en realidad tu estás haciendo una jornada laboral "normal".

No se que tipo de beneficio se sacan las empresas con ello, pero no son precisamente ni 1 ni 2 las que conozco que trabajan así con los empleados "temporales".
Soy Leyenda escribió:
charlesdegaule escribió:
Estudios? Desde los 13 anios enviamos a los churumbeles a cavar zanjas y pelar a las gallinas.

Demuestras ser un buen andaluz, pues me ha bastado leer tu ultimo mensaje para ver faltas [qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Y qué tildes hay mal usadas?
Autnonomía lleva tilde.
Llegarán lleva tilde.
Algún lleva tilde.
Y día lleva tilde.
seaman escribió:
Soy Leyenda escribió:
charlesdegaule escribió:

Autnonomía lleva tilde.
Llegarán lleva tilde.
Algún lleva tilde.
Y día lleva tilde.

Supongo que se refiere a que le critica las tildes al otro usuario pero él se ha dejado el símbolo "¿", por ejemplo, y la "ñ". Su teclado seguramente no tenga "ñ" porque por lo que veo vive en Francia (y lo del símbolo "¿" ni idea, puesto que no he visto nunca un teclado francés), pero tampoco sabe si el otro usuario al que le ha dicho lo de las tildes escribe desde el móvil, por ejemplo.

Vamos, que criticar las tildes a alguien está de más, sobretodo si en tu mensaje estás cometiendo errores.

Saludos!!
seaman escribió:
Soy Leyenda escribió:
charlesdegaule escribió:

Autnonomía lleva tilde.
Llegarán lleva tilde.
Algún lleva tilde.
Y día lleva tilde.

charlesdegaule escribió:
Si; somos la élite hispanistaniola!.

Si no sabes donde esta el fallo, mal vamos
No veo tan grave el uso o no de tildes....Yo realmente las pongo cuando me pilla "de aquella manera"...Es mas evidente cuando se cambian la "v" por la "b" o viceversa y otras letras cambiadas similares...

Pero ni asi me molesta,el caso es que se pueda entender lo que se quiere decir...

Esto no es un foro de la Real Academia de la Lengua...Se agradece buena ortografia...pero no es obligatoria.
Joé, si es que pones Canal Sur SAT y es todo flamenquito y copla, ¡¡¡no hay otra cosa!!! XD XD XD

Ahora en serio, respecto a la noticia, es el mal habitual de toda España: Echamos más horas extra que nadie en el curro, pero las aprovechamos poco porque seguimos con el rollo de "aparentar que trabajamos". O sea, que hasta que el jefe no se va, yo no me voy porque queda mal; si termino mi curro a las 12:30 no me puedo pirar todavía porque es muy pronto así que mejor entro en marca.com para hacer tiempo hasta las X que salimos todos, etc etc.

Los andaluces son una panda vagos, sí. Hasta que salen de allí y se te van al norte (o a Europa, o a cualquier otro país) y curran como el que más, rindiendo como el que más. Lo mismo que les pasa a los de otras comunidades. ¿No será entonces que el problema está en otra parte, y no en el currante en sí?
¿Por qué somos una panda de vagos? ¿Nos conoces uno por uno?
Soy Leyenda escribió:
seaman escribió:
Autnonomía lleva tilde.
Llegarán lleva tilde.
Algún lleva tilde.
Y día lleva tilde.

charlesdegaule escribió:

Estará en Francia y ahí no hay eñe.
seaman escribió:
Soy Leyenda escribió:
seaman escribió:
Autnonomía lleva tilde.
Llegarán lleva tilde.
Algún lleva tilde.
Y día lleva tilde.

charlesdegaule escribió:

Estará en Francia y ahí no hay eñe.

:-|
Mebsajerodepa escribió:¿Por qué somos una panda de vagos? ¿Nos conoces uno por uno?

http://es.wikipedia.org/wiki/Comprensi%C3%B3n_lectora
Pues te lo sigo preguntando.
Mebsajerodepa escribió:Pues te lo sigo preguntando.

Colega: si no sabes detectar un comentario irónico en un párrafo en el que está a las claras, mejor empieza repreguntando a tus profes de lengua de EGB/Primaria-ESO, anda...

EDIT: En fín, por ser bueno, te voy a "sugerir" lo que debes releer más atentamente:

bartletrules escribió:Joé, si es que pones Canal Sur SAT y es todo flamenquito y copla, ¡¡¡no hay otra cosa!!! XD XD XD

Ahora en serio, respecto a la noticia, es el mal habitual de toda España: Echamos más horas extra que nadie en el curro, pero las aprovechamos poco porque seguimos con el rollo de "aparentar que trabajamos". O sea, que hasta que el jefe no se va, yo no me voy porque queda mal; si termino mi curro a las 12:30 no me puedo pirar todavía porque es muy pronto así que mejor entro en marca.com para hacer tiempo hasta las X que salimos todos, etc etc.

Los andaluces son una panda vagos, sí. Hasta que salen de allí y se te van al norte (o a Europa, o a cualquier otro país) y curran como el que más, rindiendo como el que más. Lo mismo que les pasa a los de otras comunidades. ¿No será entonces que el problema está en otra parte, y no en el currante en sí?
La television Andaluza no representa a los Andaluces.
Yo vengo de cobrar el PER así que estoy de muy buen humor,

gracias españa !!! me llena de orgullo y satisfacción ser un andaluz subvencionado.
Y luego decía Blas Infante que eramos el granero de España...y que estabamos explotados jajaj pero si estamos siempre al sol [fumando] .

supreme escribió:
B0RN_T0_K1LL-87- escribió:
seaman escribió:Si es que aquí de una hora cobrada, 15 minutos son para un café, 15 minutos para palmas y sevillanas, otros 15 para una siesta y ya si eso trabajamos.

Es irónico sí :)

Total, a mí me hacen gracia las estadísicas "porque sí" como las del compañero de arriba, "en Navarra somos más productivos" ahí tocate los cojones, y eso por qué? de donde sale ese dato? de sus santos cojones...

Basicamente.
PD:Las comunidades se llevan mal entre si es una realidad politica determinada por la creación de un estado moderno en Europa ,1700, recordemos que "las españas" eran independientes en temas politicos y dependientes en temas de defensa.
bartletrules escribió:Los andaluces son una panda vagos, sí.

bartletrules escribió:Hasta que salen de allí y se te van al norte (o a Europa, o a cualquier otro país) y curran como el que más

Imagen

No creo que haga falta mucha comprensión lectora, básicamente todo Andaluz que habite Andalucía es un vago. Cuando sale de Andalucía se metamorfosea en Currante-Man.

Entiendo que no te metes con el Andaluz en si, sinó con como está montado todo allí, pero vamos, que me parece que aunque tu intención no era mala has patinado.

Sin acritud.
maponk escribió:Yo vengo de cobrar el PER así que estoy de muy buen humor,

gracias españa !!! me llena de orgullo y satisfacción ser un andaluz subvencionado.

[qmparto]
Psyrgery escribió:
bartletrules escribió:Los andaluces son una panda vagos, sí.

bartletrules escribió:Hasta que salen de allí y se te van al norte (o a Europa, o a cualquier otro país) y curran como el que más

Imagen

No creo que haga falta mucha comprensión lectora, básicamente todo Andaluz que habite Andalucía es un vago. Cuando sale de Andalucía se metamorfosea en Currante-Man.

Entiendo que no te metes con el Andaluz en si, sinó con como está montado todo allí, pero vamos, que me parece que aunque tu intención no era mala has patinado.

Sin acritud.

Jooooder...

A ver, por terminar de una vez con el tema:

1) A todos los españoles nos están dando la turra con lo de que no somos productivos en el curro y bla bla bla.
2) Casualmente, los españolitos cuando salimos a trabajar a Alemania, Francia o donde coño quiera que nos toque, rendimos exactamente igual que bien que un belga, francés, polaco, etc.
3) Por tanto, el problema de la productividad española no está en la capacidad del trabajador, sino en la estructura atrasada de las empresas, que muchas veces siguen compitiendo en precios en vez de en calidad y valor añadido.

Extrapolando esto mismo al tema que habla particularmente de los andaluces, cámbiese "español" por "andaluz" y ya está. No es que esté sugiriendo que el tinglado en Andalucia CONCRETAMENTE funcione peor que en el resto de España (primeramente porque no he pisado Andalucía en mi vida), sino que tienen el mismo mal que todos los demás de este país.

Y de todos modos, creo que la contraposición de la frase "son una panda de vagos" con la explicación posterior en el mismo párrafo, da una indicación clara de que se trataba de un comentario irónico.

Sigo pensando, con todos los respetos, que falta un poco de comprensión lectora. Pero vamos, sea como fuere, creo que ya lo he explicado al dedillo (¿o no?).

Saludos
82 respuestas
1, 2