PERCHE escribió:Hola pues estoy dudando si adquirir una placa am3+ una gigabyte 990xa - ud3 o la 990fx- ud3 , actualmente tengo una gigabyte ma790x-ds4, algo vieja son un sb 600 y ddr2 que creo que me limita bastante el rendimiento con un amd x6 1090t, la tengo con un sli a 8x/8x a traves de hypersli ya que la placa solo soporta crossfire, aunque esto funciona perfecto sin perdida de rendimiento, la placa vieja en caso de jubilarla seria usada con un phenom2 940 viejo en otro equipo junto con la ram asi que no seria desaprovechada, pensais que ganare rendimiento?
Si vas a dejar el 1090T a stock pues no creo que te limite mucho la verdad, ahora bien donde si te esta limitando la placa es para hacerle un buen OC a ese procesador, de hecho si lo tienes hecho te la estas jugando
![loco [looco]](/images/smilies/nuevos2/borracho.gif)
.
Por otra parte una buen a placa AM3+ te permitira llegado el caso meterle mas adelante un piledriver de 8 cores , no confundir con los FX que no ganaras en nada practicamente.
Sobre esas dos que mencionas ambas son fase 8+2 y tienen disipador en VRM , indispensable para poder meterle mucho OC al procesador y al NB y que te aguante, la 990fx te permite crossfire /SLI 16x en ambas tarjetas, la XA 16x/8x , desconozco si hay mas diferencias entre ellas pero ambas parecen muy validas.
Yo lo haria, con esas placas y un buen disipa pones la CPU a 4GHZ con la gorra , aparte de poder subir el NB a 2,8 o 3Ghz fijo, algo que da mas rendimineto por si mismo que subir la CPU, asi que imaginate subir ambos.