¿AMD A6-3670 o FX 4100 ?

¿cual me recomendais entre los dos?

Saludos
Podrias argumentar para que lo quieres, o el resto del equipo que quieres montar, por ejemplo el A6 lleva una grafica integrada y el FX4100 no, si llevas idea de comprar una grafica potente, mejor el FX, si no llevas idea de comprar una grafica o no necesitas demasiada potencia grafica, ademas de buscar economia, el A6 es mejor.
Es cierto, define el uso que le daras al equipo.
Gracias por responder.

Actualmente tengo un Athlon 64 X2 4400+ y quiero ampliar el conjunto de micro-placa-ram gastandome 200€ máximo.

El uso que le voy a dar es prácticamente para todo, excepto para jugar, con cualquier gráfica cutre-salchichera me vale, de hecho pensaba seguir utilizando mi Geforce 8400GS o alguna que me venga integrada en la placa base, lo único que le exijo es poder ver pelis a 1080p, pero vamos que eso lo hago ya decentemente con lo que tengo ahora.

Tenia pensado acompañarlo con una ASUS M5A78L-M LX V2 o una GIGABYTE 780T-D3L ya que estamos ¿cual me recomdendais? o alguna mejor que se os ocurra por unos 55-60€ que valen esas dos, lo ideal sería hacerse con una con USB 3.0, pero no quiero pasar de esos presupuestos.

Por cierto, el A6 ya no soporta SO de 32bit?

Un saludo
Si tu cometido va a ser ese nada mas sin juegos me iria por economia por el apu.Creo que su grafica ati integrada da un rendimiento similar a esa 8400gs.

Ahora,si quieres tener expectativas de ampliacion en el futuro me iria a por el fx que ese micro todavia dara guerra dentro de unos años.
Placa? por esos precios no se puede pedir mucho pero me iria a por asus.

En cuanto al so creo que se le pueden poner ambos pero limitas mucho con el de 32 bits,mejor siempre 64bits

Reedit:

Otra cosa,antes que ese fx me iria a por este sin dudarlo:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html
borhack escribió:Si tu cometido va a ser ese nada mas sin juegos me iria por economia por el apu.Creo que su grafica ati integrada da un rendimiento similar a esa 8400gs.

Ahora,si quieres tener expectativas de ampliacion en el futuro me iria a por el fx que ese micro todavia dara guerra dentro de unos años.
Placa? por esos precios no se puede pedir mucho pero me iria a por asus.

En cuanto al so creo que se le pueden poner ambos pero limitas mucho con el de 32 bits,mejor siempre 64bits

Reedit:

Otra cosa,antes que ese fx me iria a por este sin dudarlo:

http://www.pccomponentes.com/amd_phenom ... _core.html

Me gusta ese micro, pero no le encuentro por más sitios, ¿puede ser que esté ya algo desfasado?
desfasado no,simplemente se ha dejado de vender,es como cuando se dejo de vender los quad core de intel,todavia eran micros punteros pero los quitaron de la venta por la salida de los i5..etc.

Tambien si te quieres ahorrar algo esta el phenomII 965.Otro que va muy bien con los juegos,dando resultados superiores que los fx
Viendo el uso y para que lo vas a gastar, el A6, entre el micro, la placa y la ram ya llegaras a los 200€, aunque creo que las nuevas apu estaban apunto de salir, tu mismo, para ese uso la apu es ideal, recuerda comprar ram minimo 1600 si te decides por la apu, que se nota bastante la velocidad de la ram en el rendimiento de la integrada.

El phenom no es mala idea, luego te coges una grafica medio resultona y ya esta.
Si no recuerdo mal los nuevos apu se llamaran trinitry..........y parece ser que integraran una gpu hd 7000. Deseoso de ver como van ya que se podrian usar en htpc para jugar incluso.
De hecho se llaman TRINITY y tienen radeon HD7xxx y ya han salido al mercado de laptops, los que estan a punto de salir son los modelos para computadoras de escritorio y HTPC. Si no hayretrasos saldrian en la primera semana de Octubre.

Yo me iria mas por un APU A6-3670K, el modelo "K" indica que tiene el multiplicador desbloqueado lo que siginifca que se puede jugar mucho con la velocidad de trabajo del procesador, pudiendo hacer underclock -reducir la frecuencia de trabajo a la que vieen especificada de fabrica- en los estados mas bajos y que es cuando no se requiere mucho poder de computo como es cuando navegas, reproduces audio, usas programas de ofimatica, etc., con eso se ahorra energia y se disminuye el calor, y se puede hacer un OverClock -subir la frecuencia de trabajo a la que viene de fabrica- en los estados mas altos y que es cuando se requiere mayor poder de computo bruto, como cuando juegas o usas editores de video o cuando creas animacion CGI y animacion, etc.

Lo anterior parece complicado pero es sencillisimo con el OverDrive de AMD o usando el software de terceros FusionTweaker.

Imagen

http://code.google.com/p/fusiontweaker/

http://www.techpowerup.com/forums/showt ... p?t=158819

[HOW-TO] Overclock Every AMD (Llano) platform APU's - EVEN ON LAPTOPS! Using FusionTweaker http://www.youtube.com/watch?v=e6nBc7XtnxE
http://www.chw.net/foro/overclocking-f7 ... rlock.html
Bueno, recopilando un poco, entre el APU A6-3670K y el CPU FX-4100 me recomendais el primero, pero entre el A6-3670K y el Phenom II X6 1045T Six-Core ¿con cual me quedo?

No lo usaré nunca para juegos

Los Trinity de momento saldrán más caros, así que creo que no esperaré a ellos, además me corre cierta prisa hacer la actualización porque tengo a alguien dispuesto a comprarme el kit placa-micro-ram antiguo.

Saludos
Yo por espectativas de futuro me iria a por el phenom ya que con tu 8400gs te da el incluso mejor resultado que el apu, eso si,consume mas.
Pero el tema es que si miras a largo plazo,el phenom con una grafica moderna te servira para jugar a juegos actuales a calidades altas (dependiendo de la grafica) mientras que el apu se puede quedar corto e incluso hacerte cuello de botella con graficas mas modernas.
Pero el ya dijo que no lo usara para jugar, asi que a lo mas sera reproduccion de video FullHD con lo que cualquier tarjeta de video de gama media-baja le servira al usar DXVA u OpenCL en la decodificacion del video.

Entre el APU [el que gustes] y un Phenom II X6 pues vete por el Phenom II pero te sugiero que sea Black Edition, por lo mismo que expuse del APU seria K, asi con AMD OverDrive o PhenomMSRTweaker o K10Stat puedes juagr con los estados de trabajo del phenom II

hilo_duda-entre-phenom-2-550-o-triple-core-710-que-me-aconsejais_1262639
hilo_problema-con-easy-energy-saver-en-ma790xt-u4dp_1470351
No me acorde de que no lo queria para jugar,aun asi,si miras solo el apartado cpu,es mejor el phenom II, otra cosa es que necesitara ahorrar espacio al crearse un htpc o parecido y ahi es donde los apu hacen su cometido.
Pues entonces el elegido es el Phenom II, ya que estamos ¿me recomendais alguna placa que ronde los 60€ (75 máximo) para acompañarlo?

Saludos
Lastima por la prisa porque parece que ahora si lso FX-2 seran lo que debieron ser desde el inicio los FX. Asi un FX 4320 seria una opcion muy interesante.

hilo_chisme-caliente-noticias-sobre-amd-vishera_1801554_s75
Ya, pero la verdad es que me urge...

¿que os parece esta placa ASUS M5A97 LE?

http://www.blanyai-expert.com/ASUS_M5A97_LE_422311_p.htm
16 respuestas