Ayuda para comprar fuente de alimentación

Hola amigos, necesito un poco de ayuda para comprar una buena fuente de alimentacion, ya que la actual de 600 W ha fallecido o esta en proceso de muerte, el ordenador funciona pero el ventilador de la fuente no gira en ningun caso, completamente parado desde hace 1 semana y si me he dado cuenta hoy al revisar el hard intentando averiguar porque se queda "trabajando" en todo momento, a pesar de no estar haciendo nada y se oye un ruido extraño, rollo toc, toc, toc, intermitente y sin descanso... Mi pc es su momento era una buena maquina, despues de 4 años necesita reformas precisas, actualmente tiene un Pentium 4 Dual Core a 3.0 GHz, llevaba una geforce 8800 que empezo a hacer cosas raras y la sustitui por una geforce 210 con HDMI para salir del paso, en ese momento no tenia pensamiento de hacer grandes cosas, 4 GB de Ram Kingston DDR2 creo que a 800 Mhz, 2 grabadoras de DVD de doble capa sata y 6 Discos duros, 4 sata y 2 Ide, placa gigabyte (El modelo exacto no lo recuerdo ahora y no lo puedo mirar)

La idea era comprarle una ati 7850 HD 1 GB, 16 GB de Ram DDR3 a 1600 Mhz y la fuente que es donde más duda tengo, habia pensado en coger esta: http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_v_850w.html ¿Puede valer para lo que yo necesito o me recomendais otra fuente?

Cualquier otra idea respecto al pc sera bien recibida, creo que con las mejores que tengo en mente estaria mas o menos equilibrado pero tampoco soy ningun experto en estas materias. Gracias de antemano por vuestra ayuda! Saludos
Hola compañero, el Pentium 4 no es un dual core, e incluso hace cuatro años ya era de aquella manera....
Yo no metería esa gráfica porque no vas a aprovecharla y sobre la fuente te sobrarían w. por todos lados.
Y no has pensado en coger una de una marca mas reconocida por ejemplo esta:

Corsair GS800 V2 800W Gaming Series son 97 euros y 50 w menos pero por lo que he leído Corsair es mejor que Tacens.

Aunque si no llegas te puedo comentar que yo tuve una Tacens creo que era la Valeo 560 w modular y la verdad es que aunque la tuve poco tiempo porque me tuve que pasar a portátil me fue muy bien y del que se quedo mi torre no se ha quejado.

Un saludo.
pazuzu77 escribió:Hola compañero, el Pentium 4 no es un dual core, e incluso hace cuatro años ya era de aquella manera....
Yo no metería esa gráfica porque no vas a aprovecharla y sobre la fuente te sobrarían w. por todos lados.

No entiendo si se refiere realmente a un p4 o a un pentium D, igualmente como te dice pazuzu olvídate de esos componentes en ese pc.

Saludos.
Hombre yo le he recomendado la fuente porque dice que se quiere comprar una 7850 supongo que el procesador, la placa y la memoria también la querrá cambiar tal vez en poco tiempo, sino estoy con vosotros no tiene sentido cambiar la fuente por una tan potente.

Lo del procesador supongo que es porque ha puesto un pentiun4 Dualcore que no se si se referiara aun Pentiun D, pero no estaría de más que puesiera el modelo de procesador y de placa.

Un saludo.
pazuzu77 escribió:Hola compañero, el Pentium 4 no es un dual core, e incluso hace cuatro años ya era de aquella manera....

Hola amigos, gracias por la respuestas, pero han habido un par de fallos considerables en mi descripcion, Pentium 4 era el procesador que tenia antes y que era un 2800 Mhz, el que tengo actualmente es un Intel Core 2 Duo Cpu E8400 a 3000 Ghz y el modelo de la placa exacto es Gigabyte GA-EP35C-DS3R que acepta Memoria DDR2 y DDR3, el procesador y la placa en principio no tenia pensado cambiarlo, al aceptar Memoria DDR3 creo que aun se le puede exprimir al menos un par de años y luego cuando lo cambie en principio la ram me podría valer, la idea era cambiar fuente de alimentación ya que se esta estropeando, ahora mismo esta funcionando el pc con la fuente fuera, el ventilador a base de ayudarle se ha puesto en funcionamiento pero se nota que no va a la velocidad que debería y por eso es primordial cambiarlo, lo de los 850 W es porque ahora mismo tengo una de 600 W y como la 7850 HD me han dicho que necesita fuerza pues por eso pensaba en ese modelo concreto, la novedad es que el modelo de la fuente es una media magic y por otros posts he leído que no es ninguna maravilla y que de 600 W ni de coña... Con la nueva información que os doy ¿Como lo veis?
Hombre si es asi tienes esta:

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html

Que esta certificada por amd en la web dicen que hace falta una fuente de 600 w y esta además de que los tiene es modular, y no se depende de ti, sobretodo porque con tanto disco talvez necesites todos los cables, pero sino la caja que la mar de bien solo con los cables imprescindibles.

Un saludo.
Ashram escribió:Hombre si es asi tienes esta:

http://www.pccomponentes.com/be_quiet_p ... dular.html

Que esta certificada por amd en la web dicen que hace falta una fuente de 600 w y esta además de que los tiene es modular, y no se depende de ti, sobretodo porque con tanto disco talvez necesites todos los cables, pero sino la caja que la mar de bien solo con los cables imprescindibles.

Un saludo.

Diferencias entre una modular de una normal? Si no hubiera más remedio cogería una de ese precio pero si se pudiera ajustar sobre los 60 euros mejor, ademas según especificaciones no me sirve, lleva 5 conectores sata y necesito 6 mínimo. Podría usar ladrones tirando de los molex pero si me lo pudiera evitar casi que mejor...
A ver el tema del modular es que excepto los cables obligatorios, alimentación de la placa y alimentación procesador, el resto de cables son modulares es decir se pueden poner si hacen falta pero sino no los pones y tienes mejor flujo de aire/ventilación en la caja, lo que pasa es que si tienes 6 discos duros seguramente vas ha necesitar ponerlos todos con lo cual no es demasiado importante en tu caso.

En cuanto a las fuentes de 600 o mas watios por 60 euros seguramente te servirán sin problemas lo que pasa es que al no llevar ninguna certificación, ni las tiene certificadas amd ni tienen ningún tipo de certificado del tipo 80 bronze, silver, gold o plus pues pueden no ser tan eficientes pero tampoco es que sean malas ni mucho menos, pero se supone que las otras son mejores y están mas probadas.

De hecho parte de que suban de precio es porque la certificación tiene un sobrecoste.

Un saludo.
Lord_Gouki escribió:http://www.pccomponentes.com/ocz_modxstream_pro_700w_modular.html

http://www.pccomponentes.com/corsair_tx650_v2_650w.html

Por 3 euros más he encontrado esta que según el wiki es de alta calidad y ademas un poco menor el consumo... como lo veis?
11 respuestas