Velocidad lentísima tras eliminar imagenio

Buenas, mi padre contrató Imagenio hace unos meses pero no le convenció y lo quitamos hace dos semanas. En su día teníamos 10 megas con telefónica y estábamos relativamente contentos.
El caso es que antes teníamos un Zyxel que iba como un tiro y cuando nos pusieron imagenio nos lo cambiaron por un Amper Alpha...

Total, que ahora que se han llevado imagenio porque no lo queremos, nos han dejado el puto Amper que me da estas velocidades vergonzosas:

Imagen
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He probado a quitar el Amper y volver a poner mi antiguo Zyxel pero CASUALMENTE se ha jodido solo y ya no funciona (qué cosa más rara, coño).

¿Cómo lo veis?.

Gracias
Llamad a telefonica a ver que os dicen, contadles el problema y ya esta, si se os ponen cabezones le deciis que os quereis dar de baja, eso funciona siempre.
Dudo que el Zyxel esto roto, le estas configurando bien???

Yo lo que haría sería poner el Zyxel, resetearlo de fabrica desde el boton "reset" con un alfiler, conectar por el ordenaor, ponerte manualmente una ip del rango del router y activar dhcp y todo el rollo.
cafero escribió:Dudo que el Zyxel esto roto, le estas configurando bien???

Yo lo que haría sería poner el Zyxel, resetearlo de fabrica desde el boton "reset" con un alfiler, conectar por el ordenaor, ponerte manualmente una ip del rango del router y activar dhcp y todo el rollo.


No es que esté mal configurado, es que cuando lo conecto, ni se enciende el led que indica "encendido". Ni te digo ya el led de DSL y similares...Es como si no le llegara corriente y he probado con varios transformadores.
Opción drástica: resetea el router Amper y llama a Telefónica para que te den los datos sobre como configurarlo. Lo haces y en el momento compruebas la velocidad que adquieres. Seguramente se solucione el problema, puede ser que esté reservando aún el ancho de banda de Imagenio y eso te tiene la conexión tan lenta.

Incluso recuerdo que como otra opción Telefónica tiene en su web un foro técnico donde planteas tu problema y personal de la empresa te da soluciones o te llaman directamente.
FiXeD escribió:Opción drástica: resetea el router Amper y llama a Telefónica para que te den los datos sobre como configurarlo. Lo haces y en el momento compruebas la velocidad que adquieres. Seguramente se solucione el problema, puede ser que esté reservando aún el ancho de banda de Imagenio y eso te tiene la conexión tan lenta.

Incluso recuerdo que como otra opción Telefónica tiene en su web un foro técnico donde planteas tu problema y personal de la empresa te da soluciones o te llaman directamente.

Solo trabajan de lunes a viernes
Desconocía que no te pasasen al SAT los fines de semana, gracias por la información.

Otra opción es acceder al portal Alejandra y mirar la configuración del router:

https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/a ... nPhone.jsp

Se debe hacer desde la ADSL afectada.
Eso también nos pasó en nuestra casa, reseteando el router, siempre nos sincronizaba a 1 mega, y siempre que llamábamos a Telefonica, estos nos decían que que esperásemos una semana mas. Hasta que un día, entré al webchat desde la pagina de movistar para contactar con el servicio técnico y estos nos dijeron que teníamos contratada 1 mega.

Nada mas terminar la conversación llame a Jazztel para hacer la portabilidad.
Yo de ti les llamaría ya pidiendo la baja si no te dan los 10 megas, son muy caradura estos de movistar y su sección comercial. cawento
yatan escribió:Eso también nos pasó en nuestra casa, reseteando el router, siempre nos sincronizaba a 1 mega, y siempre que llamábamos a Telefonica, estos nos decían que que esperásemos una semana mas. Hasta que un día, entré al webchat desde la pagina de movistar para contactar con el servicio técnico y estos nos dijeron que teníamos contratada 1 mega.

Nada mas terminar la conversación llame a Jazztel para hacer la portabilidad.
Yo de ti les llamaría ya pidiendo la baja si no te dan los 10 megas, son muy caradura estos de movistar y su sección comercial. cawento


No me jodas. Osea, que elegimos mandar imagenio a tomar por culo y nos podemos encontrar con esa "puñalada"...
Espero que no sea eso porque pueden perder a clientes de toda la vida que tienen con ellos fijo y móvil. Cabrones...

Desconocía que no te pasasen al SAT los fines de semana, gracias por la información.

Otra opción es acceder al portal Alejandra y mirar la configuración del router:

https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/a ... nPhone.jsp

Se debe hacer desde la ADSL afectada.


Muchas gracias, voy a investigar por aquí a ver con qué me encuentro.
Yo tuve un problema con Telefónica hace unos meses. Después de intentar configurar el router, empecé a tener 80 kbps de los 400 o así que tenia que tener, y no podía hacer prácticamente nada. Llamé y conseguí que me lo solucionaran desde allí, y me dijeron que accediera al portal "Alejandra" para cambiar la configuración del router la primera vez y desde allí lo configurara para poder acceder al router de la manera normal.

Luego volví a intentarlo, y volvió a pasarme lo mismo. Llamé y me dijeron que era problema de mi conexión, que si quería que "Internet no me fuera tan lento", que "contratara más megas"... Después de tirarme media tarde discutiendo con ellos, conseguí que me lo volvieran a solucionar. Me dijeron que reseteara mi router y justo después, ellos resetearían desde allí vete tu a saber que, y al final me volvió otra vez la conexión a funcionar como siempre.

Con esto quiero decir que llames a Telefónica y que te solucionen ellos el problema que sea. Imagenio se chupa como dos megas de conexión, pero eso solamente ocurre cuando está encendido. Yo tengo 6 megas, y tengo Imagenio. Cuando Imagenio está encendido, el test de velocidad me da unos 2 megas y medio de bajada. Cuando lo apago, el test de velocidad me da unos 4 megas y medio. Así que, si el Imagenio no lo tienes conectado, es imposible que la culpa sea suya...
Haz el test conectando el router a la cajita donde entra el telefono directamente. Si funciona bien, llama a telefonica y que venga a tu casa un tecnico a revisar la instalacion interna del telefono, te tirara cable de telefono nuevo apantallado, que es mejor para el tema de internet.

Si sigue yendo mal, dales la tabarra porque es cosa de ellos.

En mi caso, el tecnico fue muy profesional. Y por cierto, no vale dinero el tecnico, para algo pagas cada mes el mantenimiento de la linea.
vpc1988 escribió:Haz el test conectando el router a la cajita donde entra el telefono directamente. Si funciona bien, llama a telefonica y que venga a tu casa un tecnico a revisar la instalacion interna del telefono, te tirara cable de telefono nuevo apantallado, que es mejor para el tema de internet.

Si sigue yendo mal, dales la tabarra porque es cosa de ellos.

En mi caso, el tecnico fue muy profesional. Y por cierto, no vale dinero el tecnico, para algo pagas cada mes el mantenimiento de la linea.


A mi me dijeron que podían mandarme un técnico, pero que si no era problema de ellos, que me cobraban por el simple hecho de mandármelo... -.-U

Como si no me diera cuenta de cuando la estoy liando yo y cuando no...
No se si lo sabéis pero el sat de movistar ahora tiene gente exclusivamente Española, que no se si tendrán más experiencia, pero al menos si atienden mucho mejor que cuando el sat estaba en el quinto coño.

Llama hombre y déjate de líos.
Tinaut1986 escribió:Yo tuve un problema con Telefónica hace unos meses. Después de intentar configurar el router, empecé a tener 80 kbps de los 400 o así que tenia que tener, y no podía hacer prácticamente nada. Llamé y conseguí que me lo solucionaran desde allí, y me dijeron que accediera al portal "Alejandra" para cambiar la configuración del router la primera vez y desde allí lo configurara para poder acceder al router de la manera normal.

Luego volví a intentarlo, y volvió a pasarme lo mismo. Llamé y me dijeron que era problema de mi conexión, que si quería que "Internet no me fuera tan lento", que "contratara más megas"... Después de tirarme media tarde discutiendo con ellos, conseguí que me lo volvieran a solucionar. Me dijeron que reseteara mi router y justo después, ellos resetearían desde allí vete tu a saber que, y al final me volvió otra vez la conexión a funcionar como siempre.

Con esto quiero decir que llames a Telefónica y que te solucionen ellos el problema que sea. Imagenio se chupa como dos megas de conexión, pero eso solamente ocurre cuando está encendido. Yo tengo 6 megas, y tengo Imagenio. Cuando Imagenio está encendido, el test de velocidad me da unos 2 megas y medio de bajada. Cuando lo apago, el test de velocidad me da unos 4 megas y medio. Así que, si el Imagenio no lo tienes conectado, es imposible que la culpa sea suya...


Pero si es que, además, imagenio ya no lo tengo. Vino el mensajero a llevárselo. Ahora sólo tengo un router (el que me trajeron cuando contraté imagenio) que está super cerrado.

Por cierto, entro en esta web:
https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/a ... nPhone.jsp
meto mi teléfono de casa y ni puto caso. Nada sucede.

Voy a probar a conectar el router a la toma principal de teléfono a ver qué pasa.

Gracias.
Gyzmo escribió:
Tinaut1986 escribió:Yo tuve un problema con Telefónica hace unos meses. Después de intentar configurar el router, empecé a tener 80 kbps de los 400 o así que tenia que tener, y no podía hacer prácticamente nada. Llamé y conseguí que me lo solucionaran desde allí, y me dijeron que accediera al portal "Alejandra" para cambiar la configuración del router la primera vez y desde allí lo configurara para poder acceder al router de la manera normal.

Luego volví a intentarlo, y volvió a pasarme lo mismo. Llamé y me dijeron que era problema de mi conexión, que si quería que "Internet no me fuera tan lento", que "contratara más megas"... Después de tirarme media tarde discutiendo con ellos, conseguí que me lo volvieran a solucionar. Me dijeron que reseteara mi router y justo después, ellos resetearían desde allí vete tu a saber que, y al final me volvió otra vez la conexión a funcionar como siempre.

Con esto quiero decir que llames a Telefónica y que te solucionen ellos el problema que sea. Imagenio se chupa como dos megas de conexión, pero eso solamente ocurre cuando está encendido. Yo tengo 6 megas, y tengo Imagenio. Cuando Imagenio está encendido, el test de velocidad me da unos 2 megas y medio de bajada. Cuando lo apago, el test de velocidad me da unos 4 megas y medio. Así que, si el Imagenio no lo tienes conectado, es imposible que la culpa sea suya...


Pero si es que, además, imagenio ya no lo tengo. Vino el mensajero a llevárselo. Ahora sólo tengo un router (el que me trajeron cuando contraté imagenio) que está super cerrado.

Por cierto, entro en esta web:
https://www.movistar.es/zx/pub/al/jsp/a ... nPhone.jsp
meto mi teléfono de casa y ni puto caso. Nada sucede.

Voy a probar a conectar el router a la toma principal de teléfono a ver qué pasa.

Gracias.


He probado desde la dirección y a mi tampoco me entra... Prueba a través de esta a ver si te funciona ;)

http://www.movistar.es/portal/site/COL1 ... uter/paso1
Gracias, Tinaut1986.
Ahora sí me deja entrar pero todo lo que muestra la web no hay nada que pueda mejorar mi situación actual.

Ahora se al menos el modelo exacto y firmware que tengo.

Modelo Amper_ASL-26555
Fabricante Amper
Firmware v2.0.0.30B_ES
Router CONECTADO.
Estado OPERATIVO.
Último reseteo Router configurado correctamente
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