¿Cómo está el tema del peaje hasta Portugal? (Algarve)

Buenas, tenemos pensado ir al Algarve un fin de semana para terminar las vacas y disfrutar de unos días por ahí de viaje. El caso es que estamos un poco en duda sobre cómo están las cosas en relación a los peajes que hay que pagar hasta allí ya que, según he leído en noticias y demás, parece que no hay barreras ni nada que te hagan pagar cada tramo, sino que, o bien compras un aparato que se asocia a tu cuenta corriente y, conforme vas pasando por controles, se van cargando a tu cuenta, o bien compras un bono de 3 días y puedes pasar por las autovías las veces que quieras en esos 3 días.

Me gustaría que personas que, o bien hace poco hayan ido por ahí, o alguien que sepa más del tema, si existen otros métodos, cuál es el más recomendado, intuyo que a nosotros para pasar el finde nos viene perfe el pase de 3 días. En ese caso, también me gustaría saber cómo y/o dónde poder adquirir estos pases, leí por ahí que era por internet pero no sé si tiene que llegar algo o directamente se te envía por correo algún tipo de papel a imprimir, etc.

En fin, que estoy un poco perdido y me vendría bien algo de ayuda y que alguien me aclare un poco la situación :P

saludos y gracias por adelantado!
Yo creo que sabes lo mismo que los demás, tal y como has explicado así está la cosa... :( Yo este verano iba a ir a Portugal como otros años, pero va a ser que me dejo la pasta en España y no en esa valla eléctrica-económica que han puesto los lusos.
Ya se puede pagar con tarjeta. Metes tu tarjeta, la cual queda asociada a la matrícula del vehículo, y todos los peajes que pases (los que son "sin barrera"), te los va cargando a tu cuenta.

Sigue siendo un robo, pero por lo menos es más cómodo.

Echa un vistazo a esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/16/portugal-habilita-dos-nuevos-sistemas-facilitar-pago-peajes/00031342450309897192984.htm
dhanny24 escribió:Ya se puede pagar con tarjeta. Metes tu tarjeta, la cual queda asociada a la matrícula del vehículo, y todos los peajes que pases (los que son "sin barrera"), te los va cargando a tu cuenta.

Echa un vistazo a esto:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/16/portugal-habilita-dos-nuevos-sistemas-facilitar-pago-peajes/00031342450309897192984.htm

Uf, vaya una atraco. Es un pena, porque las playas del Algarve están muy bien y muchas veces salía más económico que veranear por aquí.
Hombre, eso depende...

Por poner un ejemplo, yo he ido muchas veces a Albufeira, y me ha seguido compensando el pagar peaje (unos 14 euros ida y vuelta). Más que nada porque, en comparación con hoteles de España, me he encontrado con auténticos chollos en esa zona (aparte de que me encanta). De hecho con lo que costaba una noche de hotel en la costa de Huelva, me he podido ir 3 noches a Albufeira, sobre todo en Junio.
dhanny24 escribió:Por poner un ejemplo, yo he ido muchas veces a Albufeira, y me ha seguido compensando el pagar peaje (unos 14 euros ida y vuelta). Más que nada porque, en comparación con hoteles de España, me he encontrado con auténticos chollos en esa zona (aparte de que me encanta). De hecho con lo que costaba una noche de hotel en la costa de Huelva, me he podido ir 3 noches a Albufeira, sobre todo en Junio.

Cuando he ido al Algarve ha sido por lo que comentas, que por una noche en Huelva/Cádiz, te vas 3 allí. Sale más o menos rentable en función de la oferta que pilles y los Km. que tengas que hacer :)
dhanny24 escribió:Ya se puede pagar con tarjeta. Metes tu tarjeta, la cual queda asociada a la matrícula del vehículo, y todos los peajes que pases (los que son "sin barrera"), te los va cargando a tu cuenta.

Echa un vistazo a esto:

Como asocias la mattricula del vehiculo a una tarjeta bancaria? , por que he leido el articulo y no me ha quedado muy claro.
Yo personalmente no iría a Portugal hasta que dejaran de cobrar por algo que no deberían.

PD: Si al final quieres ir mira bien hoteles y tal, porque muchos te pagan los peajes si vas.
Gracias por vuestras respuestas. Al igual que ustedes, queremos ir al Algarve porque, con tan solo mirar por encima algunas páginas de viajes y hoteles (por cierto KAISER gracias por la info de que hay hoteles que te pagan los hoteles, no lo sabía ;) ), sale mas rentable irse por allí que irse por aquí por Cadiz (y así, además, nos escapamos unos días :p).

No me queda muy claro como asociar mi tarjeta con la matricula, tengo que hablarlo con mi banco?. A unas malas sacaría el bono de 3 días. De Cádiz al Algarve creo que hay unos 400km e imagino que entraríamos por la A22, así que no creo que me roben mucho.

Estoy de acuerdo que es un robo (y dudo mucho que sea una buena medida "anticrisis") pero bueno nunca he ido y la verdad que nos hace ilu pasar los últimos días de vacas allí.

Saludos y gracias de nuevo!
Al final nadie sabe como y donde se puede asociar una tarjeta de credito a una matricula?
Buenas, subo un momentín el hilo para comentaros, por si a alguien le interesa este tema, que me he sacado el peaje de 3 días por 20€. La ventaja de esta modalidad es que puedo pasar por las zonas de telepeaje las veces que haga falta durante esos 3 días. Para la compra seguí estos pasos (Además de contener información útil para estos casos):

http://peajeportugalmatriculaextranjera ... ot.com.es/

Te genera un pdf con la factura de la compra realizada que tienes que poner en el vehículo por si te paran.

Sobre lo de asociar una matrícula a una tarjeta de crédito también lo estuve leyendo, se llaman EASYTOLL y tiene una validez de 30 días (Es decir, durante 30 días te irán cobrando por aquellos sitios de peaje por los que vayas pasando en Portugal). También hay unas tarjetas prepago en la que tu metes X dinero y se va "consumiendo" conforme pasas por los peajes, éstas se llaman Trollcard, se pueden comprar online aquí:

https://www.ctt.pt/fetcwcm/wcmservlet/e ... _locale=es

Y, por último, hay unas tarifas "especiales" para destinos fijos, como el aeropuerto y no se qué sitios más (son dos o tres sitios). Aquí hay un pequeño resumen de todo:

http://www.losviajeros.com/Tips.php?p=129

Aclarar, por si acaso, que todo ésto es para el telepeaje (peajes donde no hay cabinas), si pasas por zonas de peaje donde hay cabinas ahí no valen estos servicios y tienes que pagar en esas cabinas. En mi caso, hasta el Algarve no tengo problemas y, haciendo cuentas, me salía mas rentable los 20€ por 3 días (Que es el tiempo que voy a estar y a lo mejor vamos a otras zonas).

También he leido que, realmente, puedes pasar de largo en esas zonas de peaje que no tienen cabinas, pero si te llegan a pillar (bien un guardia o bien pueden comprobar tu matrícula y si has pagado el peaje correspondiente), la multa equivale a 10 veces el precio del peaje.

En fin, todo esto me parece un poco engorroso y me parece increíble la verdad que haya que pasar por estas cosas para llegar hasta allí, porque, como turista, veo que se ponen demasiadas trabas para que se pueda visitar el país (y gastar la pasta allí, que es lo que les interesa creo). Además puede darse el caso de que haya gente que desconozcan estas tarifas y colarse allí con el coche sin haber pagado nada, por lo que imagino que no tendrán ningún tipo de miramiento y les pondrían la multita de turno. No sé, son cosas que a más de uno les hará quitarles las ganas de visitar el país, así que dudo la efectividad de esta medida "anti-crisis" y espero que no hagan algo parecido a nosotros.

saludos!
Hola acabo de llegar de estar unos 8 dias en el algarve y os comento .

Si entrais por ayamonte , vamos viniendo de Sevilla que es la zona mas normal para entrar por el algarve , os encontrareis nada mas pasar el puente que separa España de Portugal una especie de control de la policia donde os mandaran pasar por una especie de peajes en los que metes la tarjeta de credito ( a mi por lo menos estaba alli un currante que me lo hizo el todo) y ya te queda la tarjeta vinculada durante un mes a la matricula del coche .

Creo que es lo mejor y os dejais de royos de pagar lo de los 3 dias que es un lio y al final acabas gastando mas pasta ya que ir a lagos son unos 13 € creo recordar y la vuelta lo mismo , que fue lo unico para lo que coji esa autovia .
Txumor escribió:Hola acabo de llegar de estar unos 8 dias en el algarve y os comento .

Si entrais por ayamonte , vamos viniendo de Sevilla que es la zona mas normal para entrar por el algarve , os encontrareis nada mas pasar el puente que separa España de Portugal una especie de control de la policia donde os mandaran pasar por una especie de peajes en los que metes la tarjeta de credito ( a mi por lo menos estaba alli un currante que me lo hizo el todo) y ya te queda la tarjeta vinculada durante un mes a la matricula del coche .

Creo que es lo mejor y os dejais de royos de pagar lo de los 3 dias que es un lio y al final acabas gastando mas pasta ya que ir a lagos son unos 13 € creo recordar y la vuelta lo mismo , que fue lo unico para lo que coji esa autovia .

Buenas.

Yno habia otras opciones??.

A mi me han comentado en una agencia que han puesto unas barreras como las de toda la vida nada mas pasando ayamonte, alguien lo confirma??.

Lo que ya tengo mas que claro, es que ire sin planificar nada en este sentido, me parece alucinante el tener que hacerse un master para esto.
Adama escribió:
Txumor escribió:Hola acabo de llegar de estar unos 8 dias en el algarve y os comento .

Buenas.

A mi me han comentado en una agencia que han puesto unas barreras como las de toda la vida nada mas pasando ayamonte, alguien lo confirma??.

Lo que ya tengo mas que claro, es que ire sin planificar nada en este sentido, me parece alucinante el tener que hacerse un master para esto.

Socio eso es lo que te estoy contando XD.

Tu pasas ese puente y te vincualn la una tarjeta de credito ( NO vale de debito) a la matricula del coche por un mes y ya esta. Puedes circular por el algarve.

Eso si al entrar tiene puesto un control del copon , debe ser que la mayoria de españoles que entraban por esa zona iban a su bola y no pagaban.
No todas las tarjetas de credito valen, yo estuve en agosto y la tarjeta que tenia el que conducia no valia y los demas no llevabamos tarjeta, asi que compramos una toll card que es como una tarjeta prepago, las hay de varias cantidades y se activa mandando un mensaje con el movil y ya esta. Me parece la opcion mas sencilla si no te convence mucho lo de vincular tu tarjeta de credito.
Txumor escribió:Socio eso es lo que te estoy contando XD.

Tu pasas ese puente y te vincualn la una tarjeta de credito ( NO vale de debito) a la matricula del coche por un mes y ya esta. Puedes circular por el algarve.

Eso si al entrar tiene puesto un control del copon , debe ser que la mayoria de españoles que entraban por esa zona iban a su bola y no pagaban.

Joe, me referia a como las que hay en la autopista a Cadiz XD, con sus barreras y tal XD.

vale, ya me quedo claro.
Adama escribió:
Joe, me referia a como las que hay en la autopista a Cadiz XD, con sus barreras y tal XD.

vale, ya me quedo claro.

Nada tio , es que lo explique por que yo leia y leia por todos los foros y nadie explicaba bien que si pagar por una tarjeta de 3 dias que si no se que ... etc .

Yo creo que lo que comente es la mejor opcion ya que asi pagas nada mas por lo circulado ya que con las tarjetas esas de 3 dias es tirar el dinero , yo por ejemplo fuy hasta Lagos y no la volvi a pisar hasta que me pire 10 dias depues , vamos que si hubiese cojido las de 3 dias hubiese tenido que cojer 2 y hubiera palmado mucha pasta.

Un saludo ante cualquier duda preguntame.
Adama escribió:

Buenas.

También puedes seguir para adelante y salir por la primera salida (en ese tramo no hay peaje aunque la señal diga que si), de Villa Real Sto Antonio e ir por la carretera antigua que es lo que hago yo.
17 respuestas