WDS ... me ayudais?

Hola.

Estoy intentando configurar dos routers (uno principal, el de ya.com modelo arv4518pw y otro secundario para extender la señal en casa TP-LINK TL-WR741ND).

Como he dicho quiero extender la señal por casa con el TP-LINK.

Creo que estoy cerca porque si hago lo siguiente tengo conexion:
1. Astoria conectado a internet por cable de tlfo
2. TP-LINK conectado al Astoria con cable de red (WAN a LAN1)
3. Me desconecto de la wifi del Astoria y me conecto a la wifi (ESSID) del TP-LINK

Así tengo conexión a internet (conectado por señal wifi al TP-LINK y también al Astoria)

El problema surge cuando me quiero conectar retirando el cable de red (estarían conectados ambos routers por señal wifi el uno al otro habilitando el WDS en los dos). En ese momento, pierdo la conexion a internet en el router principal (Astoria) y por lo tanto en el TP-LINK.

Tengo que decir que configuré los dos routers:
En el principal habilité WDS, busqué el TP-LINK y autoricé su BSSID y me pone que está conectado a él).
En el secundario en la sección WDS configuré la ESSID del router Astoria, la BSSID, canal, contraseña ... etc.

Resumiendo, con los dos routers unidos por cable de red funcionan las dos wifis (la principal y la secundaria para ampliar la señal) e internet, PERO enlazados por señal wifi con el sistema WDS pierdo la conexion a internet e incluso el acceso a la configuracíon por IP al principal (Astoria) y me puedo conectar al secundario (TP-LINK) pero sin internet.

Tiene que ser una tontería ... me podeis ayudar?

Gracias por adelantado.
El WDS es una cosa un tanto caprichosa, yo solo he conseguido enlazar con cifrado dos routers iguales. ¿Estás poniendo WEP o WPA? Prueba primero sin cifrado, a ver si te funciona.
A mi solo me funciona con clave wep. Nada de wpa.

Saludos¡¡
Pero puede ser ese el motivo de que se desconecte de internet?

En cualquier caso, no me conviene porque la wep me la pueden reventar.
Pues ya te avanzo que para WPA o WPA2 o son dos routers iguales, o tienes mucha suerte, o no hay quien lo haga rular.

Yo tengo dos routers enlazados con WPA2, de los que me daba el ISP, pero rula porque son iguales, con el tercer router ya no enlazan ni queriendo, no hacen ping ni hacen na de na.
Chevi escribió:Pues ya te avanzo que para WPA o WPA2 o son dos routers iguales, o tienes mucha suerte, o no hay quien lo haga rular.

Yo tengo dos routers enlazados con WPA2, de los que me daba el ISP, pero rula porque son iguales, con el tercer router ya no enlazan ni queriendo, no hacen ping ni hacen na de na.

exactamente...
Para hacer WDS entre dos routers diferentes, por narices la encriptacion tiene que ser WEP, si no, no se comunican por WIFI.
Si no puedes dejarlos con cable, no te toca otra que ponerlos así.
salu2
Yo he saltado contraseñas wep. Son faciles.Pero...si meto una clave fuerte aunq sea web,filtro macs y oculto el ssid podré tener seguridad parecida a la wpa2 q uso ahora?
salem_luis escribió:Yo he saltado contraseñas wep. Son faciles.Pero...si meto una clave fuerte aunq sea web,filtro macs y oculto el ssid podré tener seguridad parecida a la wpa2 q uso ahora?

Ten en cuenta que NADA es seguro. Con tiempo puedes reventar una WPA también... todo es una mera cuestión de tiempo. Lo sí es cierto que filtrando direcciones MAC y ocultando el SSID tendrás más seguridad que sin ellos. Yo te diría que probases utilizando un adaptador homeplug (también llamado PLC). Yo tengo uno enchufado al ruoter y otro en mi habitación a un switch donde tengo dos consolas y sin problemas.
Gracias. Tuve uno pero se reducia bastante la velocidad. Pero bueno, voy a probar.
salem_luis escribió:Gracias. Tuve uno pero se reducia bastante la velocidad. Pero bueno, voy a probar.

Yo tengo éstos y me va bastante bien: http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl ... arter.html
10 respuestas