Ayuda juegos novato PS2

Hola, nuevo en este subforo así que un saludo y ya nos veremos por aquí!! Me acabo de pillar una PS2 FAT y lo cierto es que desconozco bastante el catálogo de esta consola. En su día tuvo mi hermano en casa una FAT y luego yo una Slim, pero lo cierto es que por aquél entonces no le hacía mucho caso a las consolas y jugaba al PES con los colegas y algún juego de conducción, poco más.

1.¿Podríais recomendarme algunos juegos imprescindibles? De todo tipo, especialmente RPG (en castellano), Aventuras, Plataformas... aunque estoy abierto a todo tipo de juegos. Si podeis indicarme si los juegos se pueden encontrar con facilidad buscando un poco y sin gastarse una pasta mejor.

2.Estoy muy interesado en la saga Yakuza... ¿se encuentran bien los dos juegos de segunda mano? ¿caros?


Muchas gracias!
RPGs hay muchos y muy buenos, pero sólo un pequeño grupo llegó a España en castellano. Los mejores son Final Fantasy X y XII, Dragon Quest VIII, Valkyrie Profile Silmeria y Suikoden 5. Y de otros géneros:

-De acción, las sagas Metal Gear Solid (2 y 3), Devil May Cry, God of War y Onimusha son muy buenas.

-Si te van los survival horror, tienes los Silent Hill (2, 3, 4 y Origins) y los tres Project Zero.

-De plataformas hay un montón de sagas: Jak & Daxter, Ratchet & Clanck, Sly Racoon... y el genial Psychonauts.

-De lucha te recomiendo el Tekken 5.

-De conducción, el Gran Turismo 4 (simulación) y los World Rally Championship (más arcade).

Y otros juegos de diverso tipo que no se muy bien cómo clasificar: los Grand Theft Auto (3, Vice City y San Andreas), los dos Zone of the Enders, Okami, Ico, Shadow of the Colossus...

Yo creo que para empezar vas sobrado... lo que no se decirte es si son fáciles de encontrar. Por internet, yo creo que en general sí. De los yakuza, ni idea.
gracias ;)

-De RPG me apetece Dragon Quest VIII, me apunto los otros que comentas. ¿Algún RPG de corte más occidental?

-Me acabo de pedir el MGS 2 Substance, pero quiero pasarme el 1 primero.

-Devil May Cry y God of War ya los tenía en mente, pero de Onimusha no sé nada. He visto el tercero con muy buena pinta, pero no sé si es recomendable jugar a los anteriores.

-Si que me van los Survival, y tengo unas ganas locas de jugar la saga Silent Hill. De hecho tengo el 2 para la xbox sin tocar. Pero es que me puse a jugar al Silent Hill 1 y ya llevaba un par de horas jugadas pero es que me sangran los ojos y siempre pospongo el pasarme ese juego y está haciendo tapón.

-De plataformas tengo aquí los dos primeros Jak y me apunto sobre todo Sly Racoon y Psychonauts, no los conozco y voy a informarme un poco.

-De lucha ya tengo pensado hacerme con Soul Calibur III (junto a ICO y Yakuza son las principales razones para haberme pillado la consola).

-De conducción no estoy muy interesado de momento, salvo juegos más de corte arcade (Crash, Burnout...) que de todas maneras ya tengo para la xbox.

-He visto los Zone of the enders y me atraen un montón, gracias!
RPGs occidentales... los hay, pero es que en realidad son 5% RPG y 95% acción en plan mata-mata. Ejemplos: los dos Baldurs Gate - Dark Alliance y The Bard's Tale. Desconozco si hay juegos más roleros de verdad.

Los Onimusha, si se juegan en orden mejor pero de no hacerlo tampoco es ningún crimen. Tienen un nivel de calidad muy parejo, aunque mi favorito sin dudas es el cuarto (Dawn of Dreams).
Los Yakuza sobre 10-15€ + envios, el uno es algo mas complicado que el segundo, puedes mirar hasta en ebay precios ya que no son excesivamente caros esos que buscas

un saludo
hugos1994 escribió:Los Yakuza sobre 10-15€ + envios, el uno es algo mas complicado que el segundo, puedes mirar hasta en ebay precios ya que no son excesivamente caros esos que buscas

un saludo


Me acabo de pillar el 2 en C/V por 7 euros con envío. Ahora estoy con el 1 que lo tengo localizado por 15 euros con envío PAL ESP, supongo que lo pillaré también.


Gracias ;)
Es buen precio, como te decia 10 + envio la primera parte del yakuza es ya barato hasta 15+envio

Los de rol ya depende del juego ,algunos suben un poco mas que otros pero en general es un genero algo mas "caro" que el resto

Suerte en la busqueda
Gracias, me he pegado una mañana de compras interneteras con la PS2, de momento voy a parar de pillarme juegos que no es plan. Además la consola cuando me llegue me llega con Hdloader y podré probar algunos juegos antes de tirarme a la piscina ;)

El resumen de mi mañanita ha sido 43,90 euros para 4 juegos: Yakuza, Yakuza 2, MGS 2 Substance, MGS 3 Snake Eater... ¿Cómo lo veis?
Del MGS3 hubiera sido mejor pillar la versión Subsistence; aunque sea algo más cara, por los extras y la cámara libre compensa.
Ups, cagada entonces. Esto de que haya muchas versiones es un asco. ¿Afecta mucho a la jugabilidad lo de la camara? El tema es que no tenía pensado pillarlo pero lo vi barato y para abaratar costes con el Yakuza 1 lo pillé :-|
PS2 es el momento de comprar porque creo que muchos juegos en un tiempo subirán.

Te recomiendo Dark Cloud, Sphinx y Raw Danger aunque no son baratos
PoderGorrino escribió:Ups, cagada entonces. Esto de que haya muchas versiones es un asco. ¿Afecta mucho a la jugabilidad lo de la camara? El tema es que no tenía pensado pillarlo pero lo vi barato y para abaratar costes con el Yakuza 1 lo pillé :-|


No es una cagada compañero, el subsistence suele irse 20€ más caro normalmente que la edición normal, asi que yo creo que para jugar ahora no está nada mal la compra. Disfruta de la consola que tiene uno de los mejores catálogos de la historia y ahora se pueden conseguir muchos juegos baratos :).
Only16bits escribió:PS2 es el momento de comprar porque creo que muchos juegos en un tiempo subirán.

Te recomiendo Dark Cloud, Sphinx y Raw Danger aunque no son baratos


Gracias. Dark Cloud por lo que he visto lo dejo en la cola, pues ya tengo varios juegos pendientes de corte similar, el Sphinx ya lo tengo en Xbox (y pendiente de jugar por cierto) y el Raw Danger no lo conocía y me ha parecido bastante atractivo. A ver si veo algo más sobre él o lo pruebo por otros cauces, pero el juego me tiene buena pinta :)



wololo2 escribió:No es una cagada compañero, el subsistence suele irse 20€ más caro normalmente que la edición normal, asi que yo creo que para jugar ahora no está nada mal la compra. Disfruta de la consola que tiene uno de los mejores catálogos de la historia y ahora se pueden conseguir muchos juegos baratos :).


Bueno, espero que sea así y que siga siendo un buen juego ;)
Es un juego de una catástrofe, como el SOS.

Se iba a hacer una cuarta parte pero tras lo de Japón se decidió que no.
Hola aqui te dejo una pequeña lista de lo mejor de PS2

God Hand

God of War 1 y 2

Resident Evil 4

Hitman todos

El Padrino

GTA todos

Shadow of the Colossus

Ico

Scarface

Kingdom Heart 1 y 2


y muchos mas
Yo te recomiendo el rogue galaxy un muy buen rpg y lo tienes en castellano

El dark chronicle también es muy bueno

Y también tienes el Odín sphere y el vakirie profile 2 que son dos juegazos también en castellano

Un saludo
compi el yakuza 2 yo lo tengo y esta todo en ingles ¿? :-?
raider737 escribió:compi el yakuza 2 yo lo tengo y esta todo en ingles ¿? :-?


Sip, desgraciadamente, todos los yakuza están en inglés.

Añado Okami a esas listas, uno de los mejores rpg de la consola, aunque también en inglés.
Hombre luego si te interesan rogs en ingles también tienes bastantes, la saga shadow hearts, los shin megami tensei, los persona, que son muy buenos, el magnacarta muy bueno también, luego si te gustan lis survival horror tienes bastante donde elegir, silent hill, obscure, project zero etc

De plataformas los Jack and dexter, ape scape 3, klonoa 2 por poner algún ejemplo ya que el catalogo de ps2 es amplisimo
bahamut lagoon escribió:Hombre luego si te interesan rogs en ingles también tienes bastantes, la saga shadow hearts, los shin megami tensei, los persona, que son muy buenos, el magnacarta muy bueno también, luego si te gustan lis survival horror tienes bastante donde elegir, silent hill, obscure, project zero etc

De plataformas los Jack and dexter, ape scape 3, klonoa 2 por poner algún ejemplo ya que el catalogo de ps2 es amplisimo


Es la consola con más y mejor catálogo del mercado, muy alejado de las de hoy en día, donde predominan los shooters o los juegos sociales. Una lástima que su tiempo comercial haya acabado....bueno, casi [+risas]
Bueno, ya tengo un puñado de juegos esperando ser jugados: los Yakuza, los Metal Gear, Jak & Dexter, Jak 2 y además me he hecho con la estupenda conversión del arcade Sega Rally 95, que solamente salió en japón y que es una gozada. Gracias a todos por los aportes y serán tenidos en cuenta cuando vaya despachando los que he comprado.

Lo que sí que me interesaría es algún juego de mecánica más arcade (matamarcianos, hack and slash, beatem up, puzzle...) en general juegos para partidas rápidas o de mecánicas más sencillas. También juegos divertidos para jugar a dos jugadores.

Muchas gracias
Que no hayan dicho: TimeSplitters (los 3 que hay) y The Getaway (hay 2) y de rpg el "Star Ocean; till the end of time".
juegos que tienes que tener para PS2 todos los juegos que voy a poner an salido en España

TOP 20 DEBERIAS COMPRARTELOS TODOS SI QUEIRE TENER D LO MEJOR

RESIDENT EVIL 4

GOD OF WAR 2

GOD OF WAR 1

DEVIL MAY CRY 1

SCARFACE

GOD HAND

EL PADRINO

ONIMUSHA 1

ONIMUSHA 2

ONIMUSHA 3

TENCHU LA IRA DE CIELO

BLACK

FINAL FANTASY 12

SHADOW OF THE COLOSSUS

ICO

GTA SAN ANDREAS

METAL GEAR SOLID 2

METAL GEAR SOLID 3

CANIS CANED EDIT

ROGUE GALAXY


A MUCHOS MAS PERO ESTO SON MUY BUENOS
A parte de los que te han dicho te recomiendo:


Katamari Damacy (Un juego muy divertido)
Gran Turismo 3 y 4 (Si te gustan los de conducción)
Zone of the Enders 1 y Zone of the Enders Second Runner (Aventura con peleas de robots estilo anime)
Demon Stone (Action-Rpg Occidental)
Maximo Ghost to Glory y Maximo Army of zin (Plataformas)
Principe de Persia las Arenas del tiempo (Este y los Devil May Cry juegalos antes de los God of War)
Rygar (También juegalo antes de los God of War)
Persona 3 y 4 (Rol japonés ambientado en una época cuasi contemporánea)
Beyond Good and Evil (Aventura)
Virtua Fighter 4 Evolution (El mejor juego de peleas del playstation 2)
Guilty Gear XX Accent Core (Si te gustan los juegos de peleas con personajes de un estilo anime exagerado)
The King of Fighter 98 Ultimate Match (Si no te dan arcadas con los juegos de peleas con sprites en 2D viejitos, este es un excelente juego)
Rumble Roses (Si te gusta pajearte)
23 respuestas