Problema con actualización de Windows 7

Buenas a todos:

Ayer conecte mi ordenador por primera vez tras el verano y se descargaron automaticamente algunas actualizaciones. Algunas de ellas requieren reiniciar el sistema y resulta que algo está fallando. Cuando inicio el ordenador, se comienzan a instalar y al llegar al 15% aparece el siguiente cartel:
Error de configuración de las actualizaciones de Windows
Revirtiendo los cambios
No apague el equipo


Tras esto, el ordenador se reinicia y lo puedo usar normalmente, hasta que lo apago y lo vuelvo a encender, momento en que vuelve a ocurrir lo mismo, logicamente.

No tengo muy claro qué ocurre y mucho menos como solucionarlo. Si alguien me puede echar un cable se lo agradezco mucho.

Un saludo.
Hola.

Lo primero que se me ocurre es que nada mas pasar el arranque de labios presiona f8 hasta que te salga un menu y ahi elige cargar la ultima configuracion buena.

saludos.
Hola, muchas gracias por responder y perdón por la tardanza de mi respuesta.

He probado lo que me dices pero no soluciona el problema. Puedo iniciar el ordenador sin problemas, no hay ningún error que me impida iniciar. Lo que ocurre es que al apagar el sistema me dice que se van a instalar algunas actualizaciones y me imagino que algunas requieren que se reinicie el ordenador. Al reiniciarse, comienzan a instalarse pero al alcanzar el 15% ocurro lo que explicaba anteriormente, con lo que se reinicia una vez más y en esta ya no intenta instalar las actualizaciones con lo que no hay problema. Pero al apagarlo, nuevamente las instala.

No tengo ni idea de qué puedo hacer. Cualquier ayuda es muy de agradecer.

Un saludo.
Tambien puedes ir a la opcion de system restore e intentar cargar un punto de restauracion anterior a las actualizaciones.
es muy posible que alguna de las actualizaciones descargadas este corrupta y por eso te de ese error,cuando me ocurre a mi que bajo alguna actualizacion corrupta utilizo el programa WINDOWS UPDATE REGENERATOR para eliminar las actualizaciones que estan mal y despues las vuelvo a descargar.
Otra opción es que el Servicio de Actualizaciónes Automáticas carezca de permisos plenos como SYSTEM sobre la máquina. Este era un error que surgió en la época de Windows 2000, comenzando por las actualizaciones y terminando por no dejarte instalar ni un mísero MSI. Comprueba que se ejecuta como Cuenta Local
Hola y gracias nuevamente por los consejos.

He probado el Windows Update Regenerator pero no me ha solucionado el problema. Me borra las actualizaciones pero cuando me las vuelvo a descargar me ocurre lo mismo.

Respecto a lo que me comentas de los permisos, ¿cómo puedo saber si tiene los permisos adecuados o no y cómo cambiarlo?

Muchas gracias.
No lo había probado, pero creo que tampoco me ha funcionado. Lo he descargado, ejecutado y cuando me ha dicho que todo estaba correcto, he vuelto a ejecutar Windows Update tal y como dice en el link que me has proporcionado, pero al reiniciar para concluir la instalación, me sigue ocurriendo lo mismo.

En cualquier caso, muchas gracias por la sugerencia.
y no sera el antivirus el que te pueda estar puteando?
También he pensado que pudiera ser cosa del antivirus pero no se cómo desactivarlo temporalmente. La función "Desactivar temporalmente" no se mantiene tras apagar el ordenador con lo que en el inicio siempre está activo. ¿Cómo podría hacerlo? Uso ESET Smart Security 5

Gracias nuevamente.
10 respuestas