Dudas con tarjeta de video y procesador

Saludos

Debido a mi bajo presupuesto planeo comprar una pc gama baja estoy abiertos a sugerencias en cuanto a tarjetas graficas.

Aqui los candidatos hasta el momento cual de estos seria mejor

Me interesa jugar Skyrim y The witcher principalmente aunque sea en medio o baja calidad si no hay de otra [+risas]

Procesadores
Intel Celeron G530 Sandy Bridge 2.4GHz LGA 1155
Intel Pentium G620 2.6GHz LGA 1155 Dual-Core

Grafica
Nvidia zotac geforce gt430 1GB 128bit ddr3
PowerColor ATI Radeon HD6450 2GB DDR3

Ram
Kingston or Major Brand 4GB (1 x 4GB) DDR3-1333MHz

Placas Madres :P
BIOSTAR H61MGC LGA 1155 Intel H61 Micro ATX Intel Motherboard
ECS H61H2-M2 LGA 1155 Intel H61 HDMI mATX Motherboard
GIGABYTE GA-H61M-DS2H LGA 1155 Intel H61 HDMI Gigabit LAN Micro ATX Motherboard
Hola, sin duda el Pentium G620 es superior al Celeron G530, a pesar de no existir una gran diferencia ,real y sobre el papel, entre los dos.

Laas tarjetas gráficas estan más empatadas, me parece que en lineas generales, gana por poco la GT430.

En memoria, mejor Kingston, o Corsair.

De los tres fabricantes que propones me quedaría con la Gigabyte sin pensarlo, bajo mi punto de vista, Biostar y ECS estan un paso por detras en calidad de construcción. Desconozco cual de las tres és, a nivel técnico, la mejor o más completa, creo que en ese sentido están muy empatadas.

Asímismo, invertir lo mínimo en la placa base (43 o 47 €) repercutirá en la calidad de los condensadores, las placas disipadoras y calidad de materiales en su mayoría, algo que puede generar problemas en poco tiempo. Pienso que es muy importante invertir siempre algo más en la placa, nunca por debajo de 50 o 55€, y si es posible por encima de 60€.

En función de qué tan ajustado sea el presupuesto, podrías plantearte subir un poco el procesador y la gráfica, por ejemplo cambiando a un I3 básico o G860 y a una HD 6670, no supondría una diferencia de precio tan elevada y a cambio obtendrías una rendimiento y esperanza de vida del PC mucho mayor :)

Un presupuesto siguiendo tu linea (tal vez un poco subido)

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Saludos
Gracias tratare de conseguir la placa que mencionas y la tarjeta grafica y aumentar la RAM a 8GB aunque tenga que esperar un mes mas [oki] en caso contrario me quedare con la GT430 por el momento si no consigo la que indicas
Si estas muy apurado de dinero en vez de meterle 8gb de ram y puestos a que vas a jugar, yo me quedaría con 4gb (2gb x 2 para tener dualchannel) y estiraría a una gráfica mejor con esos 20 y algo euros de diferencia. Por que ram siempre puedes añadir mas en un futuro, pero la gráfica tienes que cambiarla entera, y con las 2 que has dicho no vas a tirar mucho tiempo.

Y lo de la placa base el compañero tiene mucha razón, pillar una muy mala en componentes te puede dar problemas al tiempo, si te fijas las placas bases decentes ahora dan mucho bombo a los "condensadores metalicos". Aunque no le dais importancia alguna resulta que 2 de las piezas mas importantes del PC que es la placa base y la fuente de alimentación (que sea decente y acorde al consumo del equipo) es donde mas metéis la pata por recortar presupuesto, todo el PC va a estar conectado a esas 2 piezas.
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Creo que no merece gastarte dinero en un pc como ese, por muy poco que sea, es mejor ahorrar y comprarte un pc decente o medio decente...
Yo tambien metería 4 gigas, pero no en dual chanel, un solo bloque de cuatro gigas para ampliar posteriormente a 8 gigas ocupando solo dos slot. Las diferencias entre dual chanes y no dual chanel son casi imperceptibles, NOS HAN VENDIDO LA MOTO COMO CON TANTAS OTRAS COSAS!

En cuanto al procesador si de verdad quieres apurar pasta los Pentiun que hablas van increiblemente bien en juegos, un G620 se diferencia en unos 4-5 frames del 840 y este en otros cuatro o cinco del I3 2100. Asi que entre un G630 y un I3 2100 en juegos no habrá más de 10 frames de diferencia, alguno menos incluso que con 40 € que te ahorras los recuperas con creces en la gráfica. Yo creo que lo ideal sería una 5850 de segunda mano que se estan vendiento en el foro por unos 65-70 € g.i. Yo tenia una con un X3 455 y me iba realmente bien, ahora tengo un crossfire con un i5 2400.

La placa algo que este en condiciones como te dicen, pero si no vas a hacer overclock y quieres un ordenador económico no te rompas la cabeza y en cuanto a la fuente una tacens, de lo regulero lo más decente.

Con esa configuración gastarás muy poco dinero y podrías jugar en ultra al Skirim.

Edito: Para muestra un boton:

Prueba del skirym 1080p en ultra y con filtros:

http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-fx-pentium-apu-benchmark,3120-3.html

El I3 2100 solo le saca 1,2 frames al G630 y el phenom X4 980 2,3 frames.
Al final esto es lo que he podido conseguir pues el presupuesto era bien apretado pues estaba buscando nuevo piso

Motherboard Asrock H61M *soporta 16gb de Ram* y procesadores I3-I5-I7 *e
Intel Celeron G540 dual core 2.5ghz
4gb DDr3 kingstone
Nvidia GT430 1GB DDR3 DX11 *Por mas que digan no sera una tarjeta para "jugar" pero corre juegos del 2012 de manera sorprendente

Al momento lo he probado con el Skyrim todo en High y Ultra resolucion 1440*900 me da unos 35-40 frames si bajo alguna cosilla me da 40+ FPS pero prefiero jugarle todo al maximo en 35-40 Frames ya que no siento ninguna relentizacion ni lag alguno todo [beer] al momento el Max Payne sin problemas ya luego pruebo el MW3 y el BTF3 haber que tal.

Estoy bien contendo pues gaste bien poco armandola unos $10,000 pesos RD que al cambio serian unos 197 Euros .
Akiba escribió:Al final esto es lo que he podido conseguir pues el presupuesto era bien apretado pues estaba buscando nuevo piso

Motherboard Asrock H61M *soporta 16gb de Ram* y procesadores I3-I5-I7 *e
Intel Celeron G540 dual core 2.5ghz
4gb DDr3 kingstone
Nvidia GT430 1GB DDR3 DX11 *Por mas que digan no sera una tarjeta para "jugar" pero corre juegos del 2012 de manera sorprendente

Al momento lo he probado con el Skyrim todo en High y Ultra resolucion 1440*900 me da unos 35-40 frames si bajo alguna cosilla me da 40+ FPS pero prefiero jugarle todo al maximo en 35-40 Frames ya que no siento ninguna relentizacion ni lag alguno todo [beer] al momento el Max Payne sin problemas ya luego pruebo el MW3 y el BTF3 haber que tal.

Estoy bien contendo pues gaste bien poco armandola unos $10,000 pesos RD que al cambio serian unos 197 Euros .

Lo tuyo es lo que yo llamo una compra inteligente, irse a por un pentium 620 en vez de un celeron g540 (por ejemplo) pagando 20 euros de más y por un rendimiento ínfimamente superior...es de zombi y hasta de necios por lo menos.

Incluso puedes ponerle una gráfica bastante superior en el futuro, cuando haga falta ya que los juegos de esta generación no son gran cosa y no tiene ningún sentido gastar mucho.
7 respuestas