Hola, sin duda el Pentium G620 es superior al Celeron G530, a pesar de no existir una gran diferencia ,real y sobre el papel, entre los dos.
Laas tarjetas gráficas estan más empatadas, me parece que en lineas generales, gana por poco la GT430.
En memoria, mejor Kingston, o Corsair.
De los tres fabricantes que propones me quedaría con la Gigabyte sin pensarlo, bajo mi punto de vista, Biostar y ECS estan un paso por detras en calidad de construcción. Desconozco cual de las tres és, a nivel técnico, la mejor o más completa, creo que en ese sentido están muy empatadas.
Asímismo, invertir lo mínimo en la placa base (43 o 47 €) repercutirá en la calidad de los condensadores, las placas disipadoras y calidad de materiales en su mayoría, algo que puede generar problemas en poco tiempo. Pienso que es muy importante invertir siempre algo más en la placa, nunca por debajo de 50 o 55€, y si es posible por encima de 60€.
En función de qué tan ajustado sea el presupuesto, podrías plantearte subir un poco el procesador y la gráfica, por ejemplo cambiando a un I3 básico o G860 y a una HD 6670, no supondría una diferencia de precio tan elevada y a cambio obtendrías una rendimiento y esperanza de vida del PC mucho mayor
Un presupuesto siguiendo tu linea (tal vez un poco subido)
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1 Saludos