Se descalibra el color del monitor en windows 7

spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Buenas

Pues hace poco que me pase a los 64 bits en win 7 y me trae de cabeza un problema que me surge con el calibrado del monitor y es que se desajusta, vuelve a los valores iniciales antes de hacer el tuto ese, y claro se pone todo mas claro, gamma se desajusta etc ... Todo esto cuando arranco algun programa y se muestra surge el problema, da el pantallazo, arrancando el administrador de tareas por ej tmb ... Alguien sabe de lo que hablo, le sucede algo parecido ? gracias.

Saludos.
ese no es problema del sistema operativo, sino del controlador del monitor y tambien falta de configuracion de la tarjeta de video.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
TRASTARO escribió:ese no es problema del sistema operativo, sino del controlador del monitor y tambien falta de configuracion de la tarjeta de video.

El monitor que yo sepa no lleva controlador, plug & play, al menos yo no he instalado nada y win 7 lo reconoce. La tarjeta de video es integrada, intel hd no se que .. trae un menu por ahi que tmb trae para configurar gamma, etc ... pero entonces por donde configuro ? lo haré por la de video entos, por que me da que otra metedura de pata mas de win el asistente calibrador ese ... :-|
NEEP, te equivocas, lleva controlador si es que quieres tener las maximas prestaciones del monitor, aparte tambien vienen los perfiles de color y archivos de calibracion -eso si es que el monitor no es muy generico-, incluso para programas de diseño profesional y asi tener la maxima concordancia del color.

Aqui un ejemplo, mi monitor es HP 2009m, es plug n´Play y aun asi el controlador -que bajas de la pagina de HP- ayuda mucho en los ajustes y trae sus perfiles -en la imagen solo muestra el basico de windows, pero en HP hay perfiles extra para varias aplicaciones-.

Imagen

Imagen

Imagen
3 respuestas