New Play Control: Mario Sunshine & Zelda Wind Waker ¿Por qué?

Nintendo sacó una linea de juegos de Gamecube adaptados al control para Wii, como los Metroid, DK Jungle Beat, los Pikmin, Mario Tennis, etc... y yo aún me explico, porqué no sacó el Zelda Wind Waker y Mario Sunshine adaptados a los controles de Wii (y a 480p/ panorámico).

Imagen

De haberlos sacado, habrían alargado aún más la vida de la consola, dando a conocer ambos juegos a gente que no tuvo Gamecube o dando la oportunidad de rejugarlos con controles mejorados y en progresivo, además a un precio competitivo al máximo.

Imagen

Además, al ser juegos de Wii (aunque originalmente sean de Gamecube), se podrían jugar en la nueva Wii U si se desea.
Pienso que ha sido una ocasión perdida, la verdad.
Y Luigi Mansion....

Porque Nintendo es como es... y ha dejado tirada a la Wii a partir de la mitad de su ciclo de vida pese al éxito que ha tenido [+furioso]
De haber sacado esos dos juegos en la linea de "New play control" adaptados para Wii, habrían sido un éxito en ventas fijo, y seguro reportaría a la gran N grandes beneficios. Sólo puedo explicar que estuvieron extremadamente vagos para no hacerlo, porque pensandolo bien, seguir disfrutando de estos juegos en progresivo en la nueva Wii U si se desea, sin necesidad de conectar una Gamecube sería un lujo.
Yo soy de los que se metió un poco tarde al mundo de las consolas y lo descubrí con Wii. Lo cierto es que me hubiera alegrado un montón poder disfrutar de los grandes juegos de Game Cube con el control de Wii. Descubrir los dos primeros Metroid Prime fue una pasada, el Resident Evil 4 está entre mis imprescindibles de Wii.

No se los costes de adaptación y distribución de juegos de Game Cube a Wii pero yo también tengo la sensación de haberme quedado sin disfrutar ese suculento caramelo [buuuaaaa]
Nintendo es asi... y con Wii U sera lo mismo ya lo vereis.

De todas formas si te interesa mediante dios mios puedes jugar a todos tus juegos de Gc a 480p y en panoramico real
dantemugiwara escribió:Nintendo es asi... y con Wii U sera lo mismo ya lo vereis.

De todas formas si te interesa mediante dios mios puedes jugar a todos tus juegos de Gc a 480p y en panoramico real


Lo que a mi me interesaba es poder jugar los juegos con Wiimote. Para jugarlos con pad podía hacerlo ya desde el principio gracias a la retrocompatibilidad de Wii, aunque me costaría encontrar los juegos. Como digo, el tema de discusión es la escasa adaptación de juegos con New Play Control, es decir y como su propio nombre indica, los juegos de Cube adaptados al Wiimote (shooters donde poder usar el puntero, juegos de conducción o naves donde aprovechar los giroscopios...).

Ya doy por hecho que se me quedarán por el camino muchos buenos juegos de anteriores generaciones (Zeldas, Marios...), es inevitable, no podemos jugar a todo. También me da rabia perderme juegos como Heavy Rain, Uncharted... Qué se la va a hacer, no podemos abarcarlo todo XD .
mario sunshine y luigi's mansion pedían a gritos un new play control pero bueno, cualquiera entiende a ninti [+risas] .
De hecho ninguno de esos juegos se adaptan al control de Wii.

Empezando por el hecho de que el no tiene botones analógicos sensibles a la presión, con lo que Sunshine y Luigis Mansión pierden toda su precisión.

El Twilight Princess de por si no ganaba nada con el Wiimote, el WindWaker menos.

¿F-Zero con wimote?, Manejar a 2 mil km/h sobe pistas agostas llenas de curvas… me parece imposible con él.

Lo peor de todo es que el control de Wii U tampoco tendrá análogos. No sé en que está pensando Nintendo la verdad.
Pienso que se ha perdido una excelente oportunidad de tener en Wii U un catálogo de juegos funcionales en progresivo/panorámico bastante potente por parte de Nintendo:

- Zelda Twilight Princess
- Zelda Skyward Sword
- Zelda Wind Waker
- Super Mario Galaxy
- Super Mario Galaxy 2
- Super Mario Sunshine
dnL7up escribió:El Twilight Princess de por si no ganaba nada con el Wiimote, el WindWaker menos.


Porque la implementación fue una chapuza de narices, aquí hablamos de una implementación a lo Skyward Sword.
hombre, chapuza tampoco... con el wiimote (por lo que dicen, yo de electronica no sé) no era posible mover la espada de forma fidedigna, el lanzagarfios se usaba apuntando a la pantalla, la caña de pescar tambien iba bien...
sí que es verdad que quizas el juego que más y mejor usa los sensores de movimiento es el zack & wiki
Yo lo que pienso es que los juegos de Gamecube estarán en la consola virtual de Wiiu o como quiera que se llame. Pasaremos por caja y pero al menos espero que los optimicen (resolución / AA)
joshuatree escribió:Yo lo que pienso es que los juegos de Gamecube estarán en la consola virtual de Wiiu o como quiera que se llame. Pasaremos por caja y pero al menos espero que los optimicen (resolución / AA)


Pues yo no espero nada [snif] y mas viendo que los de N64 y anteriores estan tal cual en la consola virtual...
Y además no se que pasa exactamente pero con un cable determinado (creo que el de componentes) tienes que andar pulsando combinaciones de botones extrañas al ejecutarlo para que cambie nosequé y puedas verlo
Yo soy de los que siempre ha pensado que Mario Sushine hubiese sido todo un acierto en los NPC. De hecho, si no recuerdo mal, el juego lo estuvieron haciendo a la par del prototipo que pensaban sacar para GC (que finalmente se convirtió en Wii).
Tranquilo, que pronto tendras los HD Collection de WiiU, juegos de Wii y GC en alta resolucion y panoramicos (evidentemente para contentarnos a todos, no para sacar dinero, por que contra voluntad de Nintendo, WiiU no esta preparada para poder rescalar los juegos de GC y Wii a 720p, de echo, para poder vendernos la WiiU a un precio bajo coste (300€ es un regalo por esa joya tecnologica), han tenido que suprimir la retrocompatibilidad de GC).

En WiiU los juegos de Wii (y Wii HD classics) logicamente se jugaran el mando de Wii y los de GC HD classics los podras jugar con el mando Pro (el mando clonico de X360 para WiiU), eso si, prepara la cartera... ¿Nintendo Sony mala?).

¿De donde saco esto?, soy un PreCog, puedo ver los crimenes antes de que ocurran (muerte por puñalada en este caso). [+risas]
15 respuestas