O sea, ¿que haceis con los archivos que teneis en vuestro ordenador, ya sea videos, peliculas, y en general archivos de gran tamaño? Si tienes cientos de Gbs es un engorro tener que ir haciendo copias de seguridad en DVDS, ademas, los archivos mas grande de 4Gb no caben en un DVD. Yo habia pensado tener dos discos duros en el ordenador, ambos de gran tamaño, por ej. 2 Tb, y todo lo que tenga en uno ir copiandolo en el otro, pero claro, no deja de ser un gasto economico apreciable tener que disponer no de un disco duro grande, sino de dos, ademas de tener que estar pendiente cada dos por tres de copiar lo que tenga en uno en el otro, pero no deja de ser mejor solucion que tener que ir copiandolo en DVDs, y luego para tener acceso a ellos tengo que buscar el DVD, meterlo en la unidad lectora, esperar que lo reconozca, etc, mientras que acceder a un disco duro es rapidisimo.
Con un segundo disco duro me garantizo de que si un disco duro se estropea, tengo la copia de seguridad en el otro, y no se van a estropear a la vez dos discos duros, no? Ademas, con respecto a los DVDs, gano tanto en comodidad y rapidez a la hora de hacer la copia de seguridad, pero por contra es menos seguro que los DVDs, porque si entra un virus en el pc que se carge archivos lo haria en ambos discos duros, mientras que si lo tengo en DVDs estan totalmente a salvo. Tambien es verdad que si con el tiempo se puede estropear el disco duro, lo mismo le puede pasar a los DVDs, aunque el deterioro suele ser menos grave, es decir, que puliendo el DVD se puede acceder a la informacion, si se te casca el disco duro, no.
Luego con los savegames de los juegos si que es un lio, porque en la mayoria de los juegos no hay manera de encontrar donde estan guardados los savegames. En muchos juegos incluso diria que parece que intentan esconderlos para que no tengas acceso a ellos. En cada juego se guarda en un sitio distinto del ordenador, casi nunca en C:archivo de programas/compañia/juego/savegame, que seria lo mas facil y sencillo para encontrar y hacer copia de seguridad en un pendrive. ¿Vosostros que haceis entonces?