Rendimiento y actualizaciones

Hola a todos.

Hace años que estoy observando el proceder de las compañías con las diferentes actualizaciones de drivers gráficos.

Cada nueva versión de Catalyst o Forceware, si bien sirven para mejorar rendimiento de las nuevas gráficas que sacan al mercado, hay determinados casos que para las tarjetas antiguas, el rendimiento se vé penalizado.

Actualmente tengo una Ati HD4870, y puedo aseguraros, que desde hace tiempo, el rendimiento empeora sutilmente en algunos juegos, y en otros considerablemente.

¿Podría ser una penalización intencionada por parte de Ati, con objeto de "forzarme" a cambiar de tarjeta gráfica? Porque con las versiones de catalyst de hace más de año, podía jugar a tope y a más de 30 fps con juegos como need for speed hot pursuit, Dirt 2 iba sobradisimo de fps, crysys 2 era totalmente jugable quitandole sólo algunas cosillas, etc...

En el ultimo año, con las versiones 12 de catalyst, el rendimiento general de los juegos ha ido cayendo... hasta el punto de tener que quitar calidad grafica en algunos juegos para poder seguir por encima de los 30fps, y en muchos casos, si antes jugaba a 40 fps, ahora estoy a 35 fps... que no es gran cosa, peeeeeero... ¿Porqué una actualizacion de drivers tiene que empeorar el rendimiento?

Creo que estas "penalizaciones" puntuales, son totalmente intencionadas... pero más por el descuido y dejadez de la compañía, que todos sabemos en esto de la informática es poco rentable dedicar recursos a productos antiguos... con lo que no se revisa si los nuevos cambios afectan a tarjetas antiguas, y si afectan... pues bueno, la prioridad es dar buen soporte al producto actual.

Lo que realmente me indigna es no poder "elegir" la versión de driver gráfico que mejor me venga... y tener que actualizar obligatoriamente a la ultima versión, porque hay instaladores de juegos, como el Diablo 3 que te exige la ultima versión instalada.

Y quien dice driver gráfico, dice direct 3d, versión de Java, y miles de cosas que se actualizan obligatoriamente (adobe reader es de los que más me indignan... )

¿Qué opinais vosotros?
0 respuestas