Formateando Toshiba....

Buenas,
me han dejado un toshiba satellite A100-001 con windows xp que al encenderlo directamente no arranca windows, empieza a cargar y por unas decimas de segundo sale el pantallazo azul y se resetea...
Por lo que he supuesto que es el windows el que esta jodido, habria que formatearlo e instalarle los drivers, cuales son lso drivers basicos a instalar?
monitor, wifi, wan, touchpad, usb, speakers-tarjeta sonido, micro-webcam, grafica, me dejo algo mas?

o con el disco de winxp podria repararse???

slds!
si instalas windows 7 no te preocupes por los drivers
Debería tener un disco de recuperación. Si no lo tienes creado quizás desde las opciones del boot puedas reinstalar igualmente. Y sino pues instala windows 7 y adios problemas.
Ese parece un modelo antiguo de Toshiba. Fíjate bien si tiene problemas de recalentamiento. En ese caso, dale una buena limpieza (lo típico es que el ventilador gire haciendo ruido). Si solucionas la ventilación y persiste el problema, entonces será del SO.

Otra cosa: yo no metería Windows 7, sino una Windows XP SP3 como mucho. Y no creo que tengas problema con los drivers, porque además en la web de Toshiba probablemente encuentres los drivers específicos que necesites.

Salu2
Si es un modelo viejo y con gráfica integrada intel que no se lo meta, porque ya probé yo también en un toshiba viejo y no había drivers para la gráfica intel para windows 7. por lo que la resolución era penosa.

Pero si hay drivers que lo isntale sin problema.
Tambien puede arrancarlo y una vez pasada la bios presionar f8 y darle en la opcion de no reiniciar en caso de fallo. Asi podra ver el error del pantallazo azul.
otra opcion es que puede iniciar en modo seguro y ver el error desde windows si es que llega a cargar.

Saludos.
decir que tambien iniciando windows en modo seguro a prueba de fallos se resetea en el mismo momento, probando las 4 formas que hay de iniciar windows ocurre exacamente lo mismo.
pues aver si encuentro el windows xp sp3 por casa y lo pruebo
Mira a ver si existe alguna actualización de la BIOS. Muchos portátiles antiguos con XP de fábrica no son compatibles directamente con Windows 7 si no se actualiza.
7 respuestas