Porque hacen esto los catalanes si luego quieren la independencia? no lo entiendo

Me refiero a que ellos pidan ayuda al Gobierno Español con lo del Rescate financiero los catalanes y luego a los 2 dias salen a la calle a hacer una manifestacion independentista, vosotros lo entendeis? yo no

Si quieren ser independentistas que se valgan por ellos mismos no? para que piden ayuda a otro pais? es de ser hipocritas no creeis?
Shepherd está baneado por "troll"
Ojalá se la den. Eso si, independencia TOTAL. Luego, vendran los lloriqueos.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
pasnake escribió:Me refiero a que ellos pidan ayuda al Gobierno Español con lo del Rescate financiero a los catalanes y luego a los 2 dias salen a la calle a hacer una manifestacion independentista, vosotros lo entendeis? yo no

Si quieren ser independentistas que se valgan por ellos mismos no? para que piden ayuda a otro pais? es de ser hipocritas no creeis?

Eso són los políticos,el pueblo llano,tampoco está de acuerdo.
Cuidado!Que los políticos que tenemos aquí,también son igual o peor que los políticos Españoles,con sus mafias y tal..
Con independencia,o no,ya hace años que haría una buena purga en la Generalitat,o cerrarla,según como.
pasnake escribió:Me refiero a que ellos pidan ayuda al Gobierno Español con lo del Rescate financiero los catalanes y luego a los 2 dias salen a la calle a hacer una manifestacion independentista, vosotros lo entendeis? yo no

Si quieres entenderlo te tendrás que informar un poco, si solo escuchas la tele luego no te enterarás de nada.
Los españoles piden el rescate a Europa y NO quieren estar en europa (cada vez este pensamiento va in crescendo).

Los españoles NO piden el rescate a Europa, son los políticos de españa. Los españoles ya hemos dejado claro que no queríamos un rescate que seguro pagaremos nosotros, el pueblo, pero no hubo más remedio viendo la situación.

ODIO que la gente no distinga entre PUEBLO y POLITICOS. Es un problema grave que a veces lleva a discusiones típicas entre "españoles" y "catalanes".
por que les sale economicamente rentable andar con el mamoneo de que se quieren ir de casa.

papi y mami dandole regalitos para que no se vayan, el problema va a estar cuando al resto de los hermanos se les calienten las pelotas y se pongan tambien a pedir dinerito.
kulsheder escribió:
pasnake escribió:Me refiero a que ellos pidan ayuda al Gobierno Español con lo del Rescate financiero a los catalanes y luego a los 2 dias salen a la calle a hacer una manifestacion independentista, vosotros lo entendeis? yo no

Eso són los políticos,el pueblo llano,tampoco está de acuerdo.
Cuidado!Que los políticos que tenemos aquí,también son igual o peor que los políticos Españoles,con sus mafias y tal..
Con independencia,o no,ya hace años que haría una buena purga en la Generalitat,o cerrarla,según como.

Dudo que eso pase, que vaya a mejor con independencia o sin ella, viendo que en Cataluña la gente se traga mas mierda de los politicos que un votante del PPSOE.
pasnake escribió:Me refiero a que ellos pidan ayuda al Gobierno Español con lo del Rescate financiero los catalanes y luego a los 2 dias salen a la calle a hacer una manifestacion independentista, vosotros lo entendeis? yo no

Sin comentarios.
Afortunadamente,los catalanes son mucho más listos que sus políticos ...
El trasfondo es un pulso de CiU al PP para conseguir un rescate más favorable o algún otro tipo de beneficio fiscal. Cientos de miles de personas están siendo ahora mismo usadas por la alta burguesía catalana para meter miedo al payaso de la moncloa. Por supuesto, la gran mayoría no son aun conscientes de ello.
Porque hay que camuflar que el "gobierno más catalanista" ha sido el que más robado, y el que más daño ha hecho.
davids21 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Los politicos se aprovechan del aborregamiento de la poblacion. eso si en cuanto les den los 5.000 millones callados como .... el victimismo que malo es.
Por que son retrasados. No hay más. Como ha dicho alguno si le dan la independencia que se la den TOTAL! Que luego no vengan pidiendo si necesitan algo.
Claro, y luego que se la den al país vasco también y manteneis las castillas y extremadura con la gran industria y turismo de la comunidad de madrid, y con la recogida de olivas en noviembre.

Con eso mantendréis el país.
Valvemi escribió:Claro, y luego que se la den al país vasco también y manteneis las castillas y extremadura con la gran industria y turismo de la comunidad de madrid, y con la recogida de olivas en noviembre.

Con eso mantendréis el país.

Hombre aver si te crees que la industria que creo franco en cataluña se quedaria aya.
Shepherd está baneado por "troll"
Me parece verdaderamente lamentable la panda de trolls independentista que se ha montado en el hilo "oficial".
Espero que EOL tome medidas.
A algunos os puede el fanatismo anticatalán.

Yo soy el primero al que le aburre toda la tabarra independentista y demás, pero al decir que "piden ayuda al gobierno español y luego se quieren independizar" no demostráis más que vuestra ignorancia sobre cómo funciona la economía española:

Cataluña DA al estado central MÁS dinero del que luego recibe, es decir, si aportan 10 € al cajón nacional, luego el estado le devuelve menos (9-8-7-6-5... eso ya no lo sé), por lo tanto, la "lógica simple" dice que siendo independientes no les haría falta ayuda del estado español porque al no buitrearles el estado español, no haría falta que luego les "ayudase".

Lo que tiene más guasa aún es escuchar a gente como el presidente de Extremadura (la CCAA que MENOS dá y MAS recibe) pretender dar lecciones de economía a los catalanes.

REPITO: ME SUDA LA POLLA EL INDEPENDENTISMO, pero las cosas como son. Lo que dicen los catalanes es lo mismo que los alemanes en Europa, es decir, que están hartos de ser los pagafantas de las fiestas de los demás.

Saludos
Que no, que comunidades como Extremadura y castilla la mancha que tienen kilómetros y kilómetros de extensión y pueblos de 50 habitantes se sostienen por su gran industria y poder turístico.
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
Por la misma razón por la que montan todo este paripé, tirando el dinero robado a los catalanes a sabiendas de que el 50% de su población no estaría dispuesta a separarse de España. Pajas mentales pensando en embajadas y subvenciones al nacionalismo extremo que llama vagos a Andalucía mientras recorta 500 millones en sanidad.
Razón que no llego a entender.

en serio no lo entiendes?
de verdad? xD

te has parado a pensar que si Cataluña no tuviera que dar el 8% de su PIB al estado español no tendría que pedir ningún rescate?
no, no te has parado a pensarlo,

yo estoy en desacuerdo con los independentistas, me parece que están equivocados, pero llamarlos hipócritas con la escusa de no entender eso que es bien sencillo tampoco me parece bien,
y no me gusta nada como planteas la pregunta y el hilo, es muy demagógico. Busca demonizar a los catalanes. Espero que reflexiones un poco.

Un saludo.
maponk escribió:Afortunadamente,los catalanes son mucho más listos que sus políticos ...

Nunca en la historia de la humanidad un político ha sido mas estúpido que el pueblo que voto por el
... SIN EXCEPCIONES
Piden la indepencia en catalán y el rescate en castellano.

Tócate los cojones XD

Sin mencionar nada de ideologías: porque es 11 de Setiembre...la Diada de Catalunya. Si la diada fuera en Enero esta mani sería en enero....si es que algunos tenéis cabeza de decoración no? -.-
Cozumel escribió:Piden la indepencia en catalán y el rescate en castellano.

Tócate los cojones XD

Hahhaha que bueno [buuuaaaa] [buuuaaaa]
se hartan de despilfarrar pasta en cosas absurdas como embajadas y después piden un rescate, al mismo tiempo que hacen esto

pero los tontos no son los politicos catalanes, los tontos son los que les creen y hacen suyo su discurso
Porque CiU es el partido más manipulador y rastrero del panorama político español, de hecho, teniendo el gobierno no existe ningún problema para que el parlament proponga la independencia de España, ¿Por qué cojones no lo hace y monta los estúpidos numeritos que monta?

Rojos saludos.
Valvemi escribió:Que no, que comunidades como Extremadura y castilla la mancha que tienen kilómetros y kilómetros de extensión y pueblos de 50 habitantes se sostienen por su gran industria y poder turístico.

toda la industria textil catalana la tiene gracias a las materias primas de otras comunidades como ocurre con el algodon y Andalucía

¿Quién es el necesita a quién?
Cozumel escribió:Piden la indepencia en catalán y el rescate en castellano.
Tócate los cojones XD

http://www.instantsfun.es/badumtss

Cierren el hilo, por favor.

En todo caso, eso lo piden algunos catalanes, ¿no?.
Pero luego, como todo hijo de vecino, los catalanes ( y no soy independentista ) liquidamos nuestros impuestos a la Hacienda Pública. Por consiguiente, también nos tocará recibir inversiones, en la misma proporción. Y ahí, es donde el asunto viene fallando.
Elelegido escribió:El trasfondo es un pulso de CiU al PP para conseguir un rescate más favorable o algún otro tipo de beneficio fiscal. Cientos de miles de personas están siendo ahora mismo usadas por la alta burguesía catalana para meter miedo al payaso de la moncloa. Por supuesto, la gran mayoría no son aun conscientes de ello.

Se puede cerrar EOL.
Retroakira escribió:A algunos os puede el fanatismo anticatalán.

Yo soy el primero al que le aburre toda la tabarra independentista y demás, pero al decir que "piden ayuda al gobierno español y luego se quieren independizar" no demostráis más que vuestra ignorancia sobre cómo funciona la economía española:

Cataluña DA al estado central MÁS dinero del que luego recibe, es decir, si aportan 10 € al cajón nacional, luego el estado le devuelve menos (9-8-7-6-5... eso ya no lo sé), por lo tanto, la "lógica simple" dice que siendo independientes no les haría falta ayuda del estado español porque al no buitrearles el estado español, no haría falta que luego les "ayudase".

El problema es que tú bien sabes que eso no es así. Una cosa es que ellos digan que generan X y otra que sea real. No se puede hablar de fiabilidad de los datos desde el momento que incluyen en "su" dinero generado los beneficios obtenidos en el resto de comunidades pero que tributan allí en lugar de en la comunidad correspondiente.
litos001 escribió:Por que son retrasados. No hay más. Como ha dicho alguno si le dan la independencia que se la den TOTAL! Que luego no vengan pidiendo si necesitan algo.

¿Quienes son retrasados?
32 respuestas