DUDA: SSD 64GB -> Vertex 3 vs Agility 4

EDIT: He decidido cambiar de opciones, dejo en spoiler la información antigua y pongo las nuevas opciones ya que puedo conseguirlos muy baratos:

Vertex 3 60GB
Agility 4 60GB

Entre esos dos, ¿cuál veis mejor?

El Vertex 3 es síncrono y en SATA3 consigue picos de 520mb/s de lectura y 430mb/s de escritura aprox.
El Agility 4 es asíncrono y tiene 300mb/s de lectura y 200mb/s de escritura.

En cuanto a los IOPS en el Agility 4 supuestamente son 46000 de lectura y 47000 de escritura mientras que en vertex 3 son 13000 de lectura y 60000 de escritura.

Los discos los usaré en ordenadores con SATA2 y generalmente trabajarán con ficheros pequeños.

Puntualizar que el Vertex 3 me sale más barato que el Agility.

Buenas, tengo dudas con respecto a estos SSD. Ante todo decir que no soy nuevo en esto de los ssd, tengo un Vertex 3 y dos M4 de 128GB así que no es la primera vez que trasteo con ellos.

Antes de que alguien salte con "M4! El mejor! No te lo pienses!" debo decir que el M4 de 64GB NO es como el M4 de 128GB. El de 64GB tiene una velocidad muy inferior, sobretodo de escritura, ya que apenas llega a los 95mb/s. Os dejo las especificaciones de los tres con su respectivo precio en pccomponentes (de más barato a más caro):

Kingston SSDNow V+200 Drive 60GB 58.50€ aprox
Velocidad de lectura 535 MB/s
Velocidad de escritura 460 MB/s
Random write (4KB) 60000 IOPS
Random read (4KB) 85000 IOPS
Velocidad de transferencia de datos 6 Gbit/s

Crucial M4 64Gb 68.50€ aprox
Sustained Sequential Read Up to 415 MB/s (SATA 6Gb/s)
Sustained Sequential Write Up to 95 MB/s (SATA 6Gb/s)
Random 4k Read: 40,000 IOPS
Random 4k Write: 35,000 IOPS
Average Access Time < 0.1 ms

Samsung 830 SSD Series 64GB SATA3 72.50€ aprox
Velocidad de lectura secuencial: 520MB/s
Velocidad de escritura secuencial: 160MB/s
Velocidad de lectura aleatoria: 75K IOPS
Velocidad de escritura aleatoria: 16K IOPS

Evidentemente el Kingston se lleva la palma en velocidad (al menos teóricamente). El M4 en mi opinión se queda muuy corto en velocidad, la verdad es que prácticamente lo descarto, solo lo incluyo en la lista por su conocida fiabilidad. De los Samsung de la serie 830 he oído muy buenas cosas, dicen que son aún más fiables que los M4 puesto que muchos fabricantes de laptop han confiado en ellos y no sé qué certificación le habían dado a sus discos. Además parece más rápido que el M4, aunque en escritura aleatoria va por detrás. Adicionalmente éste último lleva incluído el bracket adaptador de 2.5" a 3.5", cosa que no llevan los otros, aunque para mi no es del todo condicionante.

Los Kingston llevan una controladora Sandforce. Sí, se todo lo que se ha dicho y redicho sobre las Sandforce, pero a pesar de lo que se diga los problemas de BSOD y demás (que yo mismo he sufrido en mi vertex 3) se solucionaron con una actualización de firmware a finales del año pasado en cuanto encontraron el bug, tras un montón de actualizaciones que no sirvieron para nada. Según las reviews que he leído estos dos últimos días, los expertos coinciden en que actualmente todos los SDD con Sandforce de cualquier fabricante son perfectamente fiables. El problema es que el problema existió y la gente ya echa pestes incluso sin haberlo probado.

En resumen: Tengo dudas sobre qué SSD elegir. Pero necesito que sean baratos, lo más baratos posibles, ya que necesito ensamblarlos en bastantes máquinas (lo que significa adquirir una cantidad bastante alta). En general los montaré sobre SATA2, pero claro, si puedo tener escritura sobre los 200mb/s, evidentemente lo prefiero a tenerlas sobre los 95mb/s. Claramente el Kingston sería ideal, pero me gustaría saber si alguien ha tenido una de estas unidades. En definitiva, necesito vuestra opinión al respecto.
Me interesa, me suscribo, aunque me estoy decantando por el Kingston por su rendimiento/precio...
por 30e mas el crucial m4 de 128 gb
Yo tengo un OCZ Agility3 desde hace más de un año y desde que salio la actualización del firm ningún problema, es más realmente no es uno ya que mi hermana se lo compró a la vez y lo dicho, entiendo que el que sufriera los problemas de las sandforce no los quiera, pero hay que recordar que los m4 también salieron defectuosos y se arreglarón con una actulización de firmware. La diferencia fue que el error de los m4 se daba cuando llevabas muchas horas de uso y los problemas de las sandforce, no fueron solo los ocz, se producían constantemente.

Yo creo que por los problemas todos los ssds que montan sandforce van mucho mas testeados que los que no.
snouvorks escribió:por 30e mas el crucial m4 de 128 gb

Tal como he comentado necesito comprar bastantes, échale 50. El kingston son unos 58€ x 50 = 2900€. El M4 son 98€ x 50 = 4900€. Una diferencia de 2000€, evidentemente, no es asumible. Sobretodo cuando no voy a usar ni siquiera 10Gb.

Ashram escribió:Yo tengo un OCZ Agility3 desde hace más de un año y desde que salio la actualización del firm ningún problema, es más realmente no es uno ya que mi hermana se lo compró a la vez y lo dicho, entiendo que el que sufriera los problemas de las sandforce no los quiera, pero hay que recordar que los m4 también salieron defectuosos y se arreglarón con una actulización de firmware. La diferencia fue que el error de los m4 se daba cuando llevabas muchas horas de uso y los problemas de las sandforce, no fueron solo los ocz, se producían constantemente.

Yo creo que por los problemas todos los ssds que montan sandforce van mucho mas testeados que los que no.

Supongo que tienes razón, en realidad tras leer muchas reviews actuales de los sandforce cada vez me convenzo más de que no habrá problemas. De todas formas también quería conocer la opinión de alguien que haya usado estos Kingston. Tengo entendido que son asíncronos y que los SSD asíncronos en realidad dan la mitad de rendimiento que los síncronos, por lo que la velocidad que marca Kingston no es real (por ejemplo en booteo de Windows el M4 de 128GB es superior, el de 64 por el estilo)
De todos esos me quedaría el samsung. El m4 es tan fiable como el samsung pero como tu dices la version d 64GB es mas lento en escritura que el resto de la gama. Yo lo tengo montado en un equipo sata 2 y me da unas velocidades de 270 en lectura y 105 MB/s en escritura.
EDIT: A falta de respuestas me he pillado los Vertex 3, que me salen por 50€ clavados.

Se puede cerrar el hilo.
Yo también ando detrás de uno, supongo que cogere el kingston de 64gb.
Yo tengo el Agility3 de 120 que creo que es como el Vertex3 y estoy la mar de contento es bastante mas rápido que el intel x-25 de 160 que tenia antes.

Espero que acabes tan contento como yo.

Un saludo.
Ashram escribió:Yo tengo el Agility3 de 120 que creo que es como el Vertex3 y estoy la mar de contento es bastante mas rápido que el intel x-25 de 160 que tenia antes.

Espero que acabes tan contento como yo.

Un saludo.

A decir verdad el Vertex 3 es bastante más rápido que el Agility 3. De todas formas ya tengo un Vertex 3 (de 120GB) y al ver el precio al que puedo conseguir éste... no me lo he pensado demasiado.
Me interesa mucho el tema.

Estoy a punto de comprarme uno y estoy dudoso entre el M4 o el OZC Vertex 4 (ambos de 120/128gb).
Yo me estoy montando un ordenador para jugar, me falta la gráfica (tengo una 5770 hawk) y el SSD. Estaba pensando pillarme este: SanDisk SDSSDX-120G-G25 por 87 leros en amazon uk.

Que tal está, alguien lo tiene?
dieg0ppp está baneado por "Spam y faltas de respeto"
crucial m4 de 128 gb no te arrepentiras cuesta un poco mas pero en un futuro agradeceras que sea de 128.
12 respuestas