y un “humo extraño” que sin querer llego a mis pulmones.
¿Por qué no se fabrican discos GD-R? ¿Porque a ninguna empresa se le ha ocurrido la grandiosa idea de fabricar discos GD-R/GD+R con capacidad de 1.2 Gb? ¿Sera muy difícil de hacer un disco gd-r o son los derechos de autor
falta de quemadores de gd-r o qué?
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
Hasta el día de hoy cada vez que entro a internet pongo Dreamcast esperando leer una noticia nueva.
o tal vez es solo nostalgia
, pero con la consola de los sueños se vale soñar.
y solo han visto la wii, ps3, etc... "Casualmente" llevaba una dream en el maletero con juegos, dos mandos y esas cosas. Resultado? Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al power stone, virtua tennis y aun dio tiempo de probar el confidential mission.
) que pasará a los anales de la historia. En realidad, los chavales nos tuvieron que quitar los mandos de la manos...jajaja.Bugui escribió:Pues mira si sigue viva que el fin de semana pasado visité a un amigo que tiene dos crios. Ninguno de los dos habían ni oído hablar de la dreamcast en su vida. Lógico ya que tienen menos añosy solo han visto la wii, ps3, etc... "Casualmente" llevaba una dream en el maletero con juegos, dos mandos y esas cosas. Resultado? Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al power stone, virtua tennis y aun dio tiempo de probar el confidential mission.
Lo pasamos tan bien que hasta su padre me pidió que se la dejara el resto del verano. Eso si, al papa le metí una tunda al powerstone delante de sus hijos (si es que soy una bestia parda sin sentimientos!) que pasará a los anales de la historia. En realidad, los chavales nos tuvieron que quitar los mandos de la manos...jajaja.
Historias como esta se dan y se darán con todas las consolas, pero durante una tarde, la reina fue nuestra querida dream.
Saludos!
Donkukulkan escribió:Que tal gente de EOL
Las siguientes reflexiones fueron inspiradas por unas buenas cervezasy un “humo extraño” que sin querer llego a mis pulmones.
![]()
Todo empezó cuando estas preguntas llegaron a mi cabecita¿Por qué no se fabrican discos GD-R? ¿Porque a ninguna empresa se le ha ocurrido la grandiosa idea de fabricar discos GD-R/GD+R con capacidad de 1.2 Gb? ¿Sera muy difícil de hacer un disco gd-r o son los derechos de autor
falta de quemadores de gd-r o qué?
Cada vez es más difícil encontrar los juegos "que uno quiere" en mi caso el F1 world grand prix 2. Y no me importaría pagar por descargar una imagen de un juego que quisiera jugar y disfrutar con TODO lo que ofrece originalmente; tuve que cometer pecado grabando una ISO en CD-R.![]()
Tan iluminadora fue la cerveza que vino a mi mente ser más que solo un usuario de Dreamcast, ser dueño de Dreamcast ¿Cómo? Entonces me acorde de Redux y la dichosa Ouya.![]()
Ahora que esta "de moda" eso de que las empresas recaudan fondos para el desarrollo o creación de algún juego o proyecto... ¿Porque coño no hacemos nosotros lo mismo con la Dreamcast? somos un chingo... de a madres... millones de gamers que amamos a nuestra consola DC; a mí me encanta, y podre vender toda mi colección menos mi atari 2600 y mi Dreamcast.![]()
Señores ¿Por qué no compramos los derechos de Dreamcast o del GD-R? Hagámosla Nuestra, hagámosla libre para el mundo, que resurja de las cenizas y que chingue su madre SEGA por dejarla abandonada.![]()
Digo, muchos ya ganamos el dinero suficiente como para aportar algo. ¿O qué? ¿Ya es muy tarde para revivirla? ¿Se imaginan por ejemplo un nuevo tiraje de Broadband Adapter, o de discos y grabadores GD-rom o de accesorios escasos de encontrar?
Carajo ¿A poco no se emocionan cuando sale algo nuevo para la DC?Hasta el día de hoy cada vez que entro a internet pongo Dreamcast esperando leer una noticia nueva.
La borrachera ayudo bastanteo tal vez es solo nostalgia
, pero con la consola de los sueños se vale soñar.
Ketk escribió:...aunque la consola sea de sega, los derechos son de varias compañías. Por ejemplo.. WindowsCE pertenece a Microsoft y hasta hace poco no lo abrió.. el hardware es de varias compañías (PowerVR, samsung, yamaha).. a pesar de montarlo SEGA, ésta sólo tiene derecho a montarlo.. vamos.. un asco
Donkukulkan escribió:No pos si, serian un billeton, Nos conviene entonces tener los derechos solo de los GD´s
Pero no apostaría mucho..Pedrinky escribió:Entonces los ultimos juegos que han salido como sturmwind, gunlord etc no están en formato GD?
Ketk escribió:Pedrinky escribió:Entonces los ultimos juegos que han salido como sturmwind, gunlord etc no están en formato GD?
No, el formato es CDRom
releon escribió:Es que el GD-Rom fue precisamente para eso,para ser formato propio y intentar evitar la piratería.
TruEvilSable escribió:releon escribió:Es que el GD-Rom fue precisamente para eso,para ser formato propio y intentar evitar la piratería.
Si bueno, y lo que se lucieron con el botcd no tiene precio
danibarna escribió:...como han dicho, también hay CD's de casi 1 giga.
Donkukulkan escribió:danibarna escribió:...como han dicho, también hay CD's de casi 1 giga.
Los unicos que yo he visto son unos de CD-R 99min de 870mb, pero al menos para mi son dificiles de conseguir, en todo mexico no he encontrado un vendedor por internet, los que alguna vez vendieron ya no manejan el producto. y solamente hasta Chile encontre pero no envian fuera de su pais.
la marca es Melody y en la pagina de melodygroup se pueden encontrar a la venta; aunque el envio desde malasia puede salir algo caro.
¿tan cabron es fabricar un cd-r de 1,2gb?
releon escribió:El GD-ROM es un formato propietario de Sega (lo mismo que el Blu-Ray,UMD y Mini Disc de Sony por poner un ejemplo) y es de lógica que si dejaron de fabricar Dreamcast dejaron de lado todo lo referente a ella y no verás ningún juego que sea "no oficial" grabado en GD.
Cierto es que la scene de Dreamcast sigue viva después de 11 años desde que la consola murió oficialmente (extraoficialmente sigue y seguirá viva por mucho tiempo) y que es una máquina fácil de programar.Personalmente si se currasen más los BOR y se hiciesen más profesionales (ojo,que ya de por sí son estupendos pero siguen viéndose caseros),adaptándose a día de hoy (imaginad BOR de GOW,MGS,Crysis...) ganarían muchos usurarios,potenciarían la scene en cierto modo y asegurarían más el porvenir de Dreamcast para todos los retrogamers.
¿Donar? El día que saquen para Dreamcast un juego bomba que me la ponga dura o que se interesen de nuevo por ella quizás pero mientras tanto a disfrutar de lo que tengamos.
Salu2.
psyco752 escribió:Si te toca el euromillon hazte propietario de SEGA y listo![]()
Por ahora conformate con los cdr.
si todos los miembros EOL nos echaramos unas Cervezas juntos
Bugui escribió:Pues mira si sigue viva que el fin de semana pasado visité a un amigo que tiene dos crios. Ninguno de los dos habían ni oído hablar de la dreamcast en su vida. Lógico ya que tienen menos añosy solo han visto la wii, ps3, etc... "Casualmente" llevaba una dream en el maletero con juegos, dos mandos y esas cosas. Resultado? Nos pasamos gran parte de la tarde jugando al power stone, virtua tennis y aun dio tiempo de probar el confidential mission.
Lo pasamos tan bien que hasta su padre me pidió que se la dejara el resto del verano. Eso si, al papa le metí una tunda al powerstone delante de sus hijos (si es que soy una bestia parda sin sentimientos!) que pasará a los anales de la historia. En realidad, los chavales nos tuvieron que quitar los mandos de la manos...jajaja.
Historias como esta se dan y se darán con todas las consolas, pero durante una tarde, la reina fue nuestra querida dream.
Saludos!
Entonces les pregunte pero que juegan ustedes?? respondieron Call of duty marios etc... dije nintendo que has hechoooooo!!! SEGA vuelve a nosotrooos!!! numantino escribió:A ver, lo del GD-Rom fue una jugada para intentar evitar la piratería que les salió mal, porque la mayoría de juegos no ocupan todo el GD ni mucho menos, y cabrían de sobras en un CD normal.
Los únicos juegos que se me ocurren que sí exprimen los GD-Roms son el D2 y los Shenmues, los demás no. De hecho, la release del D2, aún comprimiendo cosas, creo que la hicieron en 5 cd roms... Y los Shenmues tambien los tuvieron que comprimir y quitar algunas cosas.
Un saludo