Puertos USB no funcionan

Pues basicamente eso, al encender hoy el portátil no me reconoce ni el ratón ni ningún tipo de periférico que vaya por USB, ni pendrive, ni discos duros externos ni nada en ninguno de los 3 puertos que tiene. He probado todo en otro ordenador y funciona perfectamente. Solo funciona el ventilador de un atril para portátiles.

A qué puede deberse esto?

Gracias de antebrazo!
puede ser un virus,pasale el antimalwarebytes o algo asi aver si das con algo,si no no se,no se mucho de portatiles.
saludos
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Vete a propiedades de equipo y administrador de dispositivos, y comprueba que no haya ningún dispositivo con un triangulo amarillo o una x roja.
En el administrador de dispositivos no me aparece nada de lo que dices :S

Respecto al virus tengo el AVAST y no me ha dado ningún aviso, puede dar ese problema?
No se si tu portatil es muy antiguo o no. Vete haciendo un backup de tus datos porque puede ser un tema electrico de la placa base.

Saludos.
El portátil tiene 4 años recien cumplidos, no se si será suficiente tiempo :S Lo que no se es como hacer las copias de seguridad porque no me lee nada, ni si quiera la memoria USB.
Pues tienes varias opciones.

1) En el que caso de que se te muera el portatil ( que ojala que no sea asi) abrirlo y sacar el disco duro ( aunque es un riesgo dependiendo si el fallo es por cuestion electrica de la placa) y ponerlo en un case externo.
2) Hacer backups en dvd's

3) Si tienes otro ordenador compartir carpeta en red y pasar tus datos por ahi.

Saludos.
Ok intentare ir haciendo copias de las cosas importantes desde ya por si acaso peta del todo :S

Muchas gracias ;)
Yo lo primero que haria es, desde la unidad de cd, cargar una distro de linux en live cd. Si de esa forma funcionan los puertos, el problema es del sistema operativo (windows), y si no funcionan, pues está claro que son los puertos de la placa.

Saludos
Lo que pasa es que no tengo ninguna experiencia con Linux y tampoco mucha idea de informática, eso me lo descargaría y grabaría el CD y ya está?

Lo que voy a hacer ahora es formatear el ordenador que además me iba cada vez más lento a ver si así consigo algo.
Por mi pc ha pasado malware que anulaba los usb.
10 respuestas