Mejorando mi pc

Actualmente tengo este pc

Amd HD 6870
4 Gb Ram 1600 mhz
Disco duro 320 Gb 3200 Rpm
Amd no recuerdo modelo creo que era 960 o algo asi (Lo tengo unlockeado y tengo 6 nucleos a 3,00 ghz cada uno, esta sin overclock)

Mi duda es para aumentar el rendimiento que Compro un disco duro de 7200 rpm de 500 gb o bien compro 4 gb del mismo modelo para hacer dual channel? Un abrazo amigos!
Depende, que presupuesto tienes en mente?.
Hola,

En mi opinión, necesitarías los dos componentes, memoria y HD, sí de momento sólo puedes optar por uno de ellos, elegiría el disco duro primero y más adelante la ram (añadiéndo 4Gb).

El disco duro actual tiene una velocidad de rotación escasa y esto puede llegar a reflejarse en el rendimiento, tanto en juegos como en otras diversas aplicaciones, pasar a de 3200 a 7200 rpm representa una diferencia muy considerable.

Al mismo tiempo, al ser posible utilizar -aunque sea de forma provisional- parte de la capacidad del disco duro como memoria, (aqui podemos ver como hacerlo), obtendrías un incremento de memoria para casos puntuales de cargas de trabajo importantes, como en determinados juegos, diseño, o multitarea, (tener muchos programas en uso a la vez).

Edito: En cualquier caso, como comenta Nesquik, lo primero sería conocer el presupuesto y cuales son tus prioridades.

Saludos
¿ hdd de 3200 rpm ?
¿ estas seguro de este dato ?
Estoy 99,9% seguro de que te has colado en este dato.

Puedes optar por meterle un SSD para el sistema operativo , juegos y dejar tu disco duro para almacen .

Por otro lado , ¿ tienes un solo modulo de ram ? ¿ o 2 de 2 gb ?
la diferencia entre single channel y dual channel es muy pequeña.
Te pongo un ejemplo.
http://static.betazeta.com/www.chw.net/ ... l-gta4.png

Si quisieses mas memoria , puedes ponerle otro modulo , pero , no pasa nada si no es el mismo modelo. Ni la misma marca , ni incluso el mismo tamaño ( puedes meterle uno de 2 baratejo )

PD : si desbloqueaste 2 nucleos , tienes un 960T.
Yo siendo tu pillaba otro modulo de memoria que estan baratas ahora de 4gb para hacer dual channel..y un disco duro 7200 con mas capacidad de 1Tb (mas bien para almacenamiento)..Mas delante te aconsejo un SSD, yo estoy mirando tb a ver si me pillo uno.Suerte..
mi recomendación, un SSD aumenta el rendimiento de TODO y se nota a simple vista
5 respuestas