Es una buena matización, y por mi parte podría haber dado más detalles, pero como me enrollo más que una persiana....
Ati siempre a sufrido con sus drivers, demasiado problemáticos, por fortuna ese largo episodio está en vías de extinción, como se deduce tras estos dos últimos años, justo despues de la absorción de Ati por parte de AMD. Continúan sin ser tan optimizados y 'resumidos' como los de Nvidia, pero no funcionan nada mal. En éste caso concreto, entre las dos tarjetas que te propongo y que creo que en un global se ajustan más a lo que necesitas, (por tener consola y no ser PCgamer, por querer evitar un gasto excesivo), Nvidia supera a AMD, porque la GTX550Ti és superior a la HD7750, (aunque, todo hay que decirlo, inferior a la HD7770 OC).
Si es planteable un gasto mayor, podrías seleccionar entre una o dos posibles tarjetas que estuvieran más a la par con el equipo, que estuvieran más a la altura del procesador, algo que tanto la HD7750 como la GTX550Ti no consiguen, pero ellas dos sí tienen el nivel mínimo/adecuado como para poder jugar Diablo a 1920x1080, con detalle medio/alto y funcionando a 50fps. Otros títulos actuales son jugables aunque una cantidad importante (sobre el 60%) tendrán que ser jugados en calidad gráfica media y a 720, para que corran a 40/50fps. (BF3 és uno de ellos). Estas dos tarjetas lo ejecutan todo, incluso los juegos que aparezcan en 2013, pero la resolución y la calidad gráfica deberán ser reducidas en ese momento, y tambien ahora en una cantidad considerable de títulos.
Inviertiendo más, la tarjeta estaría al nivel del procesador y memoria, así éste podría dar su máximo rendimiento. Como las opciones que llegan a ese nivel son demasiado caras (HD7850, roza los 200€, y la GTX 560Ti supone 215€), me quedaría con la HD6870, 152€, o la GTX 560 (modelo base) por 160 €, sigo eligiendo AMD, y creo que esta vez la alternativa de AMD supera a la de Nvidia,HD6780 supera por poco a GTX 560Ti, aunque están muy parejas en rendimiento.
Para mí merece la pena invertir 50 o 60€ más y darle al PC lo que merece, pero si no vas a jugar mucho al tener la Xbox y tampoco eres un jugador habitual, la GTX550Ti es suficiente para jugar aunque exceptuando Diablo III y pocos títulos más, jugarás con ciertas limitaciones gráficas, y el hecho de usar 1080p, supondrá renunciar, o a parte de la calidad gráfica, o a cuadros por segundo, algo que no ocurrirá con la GTX560Ti, o de ocurrir, por ser X juego muy complejo, será de forma parcial, dicho de otra manera, tendrás más holgura para usar altas resoluciones y calidad gráfica se resentirá mucho menos.
Saludos