Me llegaran mas megas al PC con un cable bueno o da igual?

Buenas tengo contratado ono 50 Megas y tengo conectao por cable al pc y a la ps3 el problema es que el cable que va al pc es de los xinos por asi decirlo de 5 metros que me costo 2.20 € y cuando le doy al test de velocidad me pone ke me llegan 14.70 megas al bajar cosas por el utorrent con 3 descargas como maximo me van 2 a 500 y 1 a 400 siempre y queria saber si con un cable de una tienda buena podrian llegarme los 50 megas o me llegarian los mismos 14...

Gracias !!
Hola.

Piensa que los 50 megas son hasta tu casa. Una vez dentro depende del router, si tienes algun hub o switch por medio. Estos dispositivos limitan la velocidad ( lo mejor es tener todo gigabit) incluso la tarjeta de red del pc tendria que ser lo maximo para exprimir los megas En realidad los cables todos o la mayoria son buenos siempre que cumplan la categoria homologada. Normalmente suelen ser categoria 5. Si puedes pon el cable de la consola conectado al pc y haz el test. No tengo ono y no se hasta que punto te aseguran los 50 megas.

Saludos.
Tendrías que mirara si tanto el router como tu PC tienen una conexión Gigabit Ethernet (10/100/1000). En caso de que lo tengan AMBOS, mira si estás conectado a velocidad Gigabit o no (creo que en Windows puedes mirarlo en "Conexiones de red"). Si no está conectado con Gigabit, un cable CAT6 te aumentará la velocidad de la conexión entre el router y el PC.
Como te han dicho comprueba tu tarjeta de red, actualiza el driver si es necesario y compra un cable Ethernet Cat. 6 por lo menos :)
WiLZy escribió:Como te han dicho comprueba tu tarjeta de red, actualiza el driver si es necesario y compra un cable Ethernet Cat. 6 por lo menos :)

soy muy novato como hago lo de la tarjeta de red y lo del driver?
Guaje_21 escribió:
WiLZy escribió:Como te han dicho comprueba tu tarjeta de red, actualiza el driver si es necesario y compra un cable Ethernet Cat. 6 por lo menos :)

soy muy novato como hago lo de la tarjeta de red y lo del driver?

Configurar Velocidad y Dúplex en una Tarjeta de Red (Windows 7, Vista y XP)

Para buscar el driver necesitas saber el modelo de la misma, supongo que será la de la placa base ¿verdad?, tendrás que buscar por el modelo de la misma en la página del fabricante y echar un ojo a los drivers que tengan.
pero el router a cuanto te sincroniza? a ver si te llegan menos de los 50mb y no es culpa del cable
Noumaios escribió:pero el router a cuanto te sincroniza? a ver si te llegan menos de los 50mb y no es culpa del cable

al router le llegan los 50 megas porke lo miro el tio del ono con su portatil
Prueba tu con un cable ethernet corto a tu pc.

Es muy poco probable que tus ordenadores/router tengan una tarjeta más lenta de 100mbps, así que si hay algun problema debe ser con el cable.

Intenta probar con un cable cortito que no sea de los chinos (tampoco hace falta que sea el ultimo grito), y a ver que velocidad te da.
me e comprao un cable de 3 metros de categoria 6 y me llegan 35 megas teniendo tambien la PS3 conectada por cable el router al mismo tiempo, el pc va un pokito mas rapido pero no mucho mas la verdad que antes me llegaban 14.70 megas y ahora 35,90 y se nota algo pero no mucho..
teniendo en cuenta que ono presume de tener un buen servicio, ¿porque no llamas a la compañia y dices que no te llegan todos los megas?
El cableado suele ser un básico de las redes, tienes que tenerlo de calidad y con cuidado de por donde pasa, porque alguna interferencia podría provocar que bajara el rendimiento. Como bien te han dicho, con un cable corto, bueno aunque tengas que mover el pc para comprobarlo, tienes que probar la conexión y luego cablear acorde a estos resultados, si es necesario compra cable blindado o mételo dentro de un tubo.
Yo lo haria del siguiente modo. Coges el cable amarillo que viene con el router y conectas un PC, si es medio nuevo mejor, si no tienes asegurate de que la conexion es como minimo 10/100, como ya te han comentado. Usa el test de www.speedtest.net, teniendo todo excepto el ordenador desconectado, nada abierto en el navegador ni en ese equipo (rollo torrent) y mide. Si no sale algo entre 49 y 51 llama a ONO, ya que te aseguran el 100% de la velocidad contratada
(mensaje borrado)
13 respuestas