MUY IMPORTANTE -> Creo que se me ha jodido la gráfica...

Buenas a todos.

A ver, hace cosa de 4 meses o así me pillé un PC por piezas y la verdad es que no me podía quejar... PERO, os cuento:

A sus 2 meses de vida me pasó algo extraño, y es que mientras jugaba al Diablo 3 el PC se me apagó, y estuve como 4 horas intentándolo arrancar pero no había manera; se apagaba sólo a los 4 segundos. Finalmente pudo arrancarse iniciándolo en modo a prueba de errores. Cuando volvió a funcionar lo primero que hice fue quitarle el OC que había hecho previamente (pensaba que el voltaje sería la causa, aunque curiosamente me pasó las pruebas de estrés a la perfección) y todo ha ido bien... hasta hoy. Ayer volví a empezar a jugar al Diablo 3, y hace cosa de una hora me ha pasado algo realmente extraño (para mí xD) Y es que la pantalla se me había dividido en 2 y había aparecido un par de franjas negras enormes en el monitor, luego se me ha quitado el juego y se me ha apagado el PC. Y lo mismo que hace 2 meses... no se me iniciaba, y yo, lógicamente, estaba cabreadísimo. Total que al final he hecho lo mismo: lo he logrado arrancar en modo a prueba de errores, ha buscado fallos y al final ya lo he podido arrancar PERO, creo que se me ha jodido la gráfica... No puedo ecenderlo a menos que lo ponga en modo seguro (ahora mismo estoy escribiendo esto desde dicho modo) y siguen aparecindo franjas... y cuando lo intento encender como toda la vida me salen cuadrados verdes, azules, franjas, y finalmente la pantalla se me queda congelada en un color X y no puedo hacer nada.

Digo yo que será por la gráfica pero... es una Ati Radeon HD 6950, y realmente tiene poquísimo tiempo de vida... El pc lo suelo usar para trabajar con After effects, y nunca he jugado a ningún juego potente. El Catalyst lo tenía actualizado, y esta vez no lo tenía OC, ni el procesador ni la gráfica, entonces: ¿cómo leñes se ha podido romper...?

¿Puedo hacer algo antes de recurrir a la garantía? Ya la he quitado y le he limpiado el polvo y he dejado que volviese a una temperatura normal, pero nada... que las franjas y los mini-cuadrados-toca-pelotas siguen predominando...

Ojalá alguien me arroje un hilillo de luz T_T

P.D.: 3 meses sin probar un juego y cuando me pongo a viciarme me pasa esto ¬¬
Pruebala en otro PC.
Y si va mal, tira de Garantia.
Da mas informacion, caracteristicas completas de tu pc, fuente etc...
Kappie escribió:Pruebala en otro PC.
Y si va mal, tira de Garantia.

Okey... eso haré, a ver si así saco algo en claro de todo esto.

snouvorks escribió:Da mas informacion, caracteristicas completas de tu pc, fuente etc...

Pues a ver...

Ventilador- Hyper 212 EVO
Procesador- I5 2500k
Placa base- Asrock P67 Pro3
Fuente- Aerocool strike-x de 600W
Gráfica- Ati Radeon HD 6950

Datos de últma hora: He apagado el PC durante 25 minutos y lo he vuelto a encender, y ualá, funcionaba bien. He jugado al Diablo 3 durante 15 minutos y plof, pantalla en rojo, sonido molesto y cuelge total del ordenador... y ahora, de nuevo, no puedo encender el PC a no ser que lo ponga en el modo seguro. Por cierto, en solo esos 15 minutos de juego se ha puesto a una temperatura brutal; no sé si será normal, pero la gráfica estaba quemando, pues he puesto los dedos 2 segundos y me he llevado un pequeño dolorcillo xD. Estoy pensando en que todo esto es por la temperatura pero... leches, solo tenía puesto el Mozilla y el D3, digo yo que tampoco es para que se ponga así de caliente...

Gracias de antemano.
Tiene toda la pinta que son problemas de alta temperatura. Como te dicen intenta probarla en otro PC para descartar que sea otro componente de tu ordenador pero tiene toda la pinta que hay algo mal en esa gráfica. Además, teniendo 4 meses, siempre puede haber salido algo mal de la fábrica.

Pon algún software para monitorizar las temperaturas de tu GPU a ver. Porque si la tocas después de jugar es lógico que te quemes si está a 70º que es una temperatura razonable para una gráfica en verano (no sé como será de fria/caliente ese modelo, pero todas andan por ahí). Lo peligroso sería si se acerca a los 90º...

Si ves que no se soluciona, utiliza la garantía porque cuanto antes lo hagas, antes la tendrás de vuelta, que son procesos muy lentos :)

PD: imagino que el pc está bien ventilado y el flujo de aire de los ventiladores es el correcto, no? A veces problemas así vienen por este tipo de causas, hay que mirarlo todo!
Leyenda18 escribió:Tiene toda la pinta que son problemas de alta temperatura. Como te dicen intenta probarla en otro PC para descartar que sea otro componente de tu ordenador pero tiene toda la pinta que hay algo mal en esa gráfica. Además, teniendo 4 meses, siempre puede haber salido algo mal de la fábrica.

Pon algún software para monitorizar las temperaturas de tu GPU a ver. Porque si la tocas después de jugar es lógico que te quemes si está a 70º que es una temperatura razonable para una gráfica en verano (no sé como será de fria/caliente ese modelo, pero todas andan por ahí). Lo peligroso sería si se acerca a los 90º...

Si ves que no se soluciona, utiliza la garantía porque cuanto antes lo hagas, antes la tendrás de vuelta, que son procesos muy lentos :)

PD: imagino que el pc está bien ventilado y el flujo de aire de los ventiladores es el correcto, no? A veces problemas así vienen por este tipo de causas, hay que mirarlo todo!

Mmmhh a ver, iré por partes xD

-Lo de probarla en otro pc... wué, miraré a ver si algún colega tiene una placa base 1155 (creo que se llamaban así) para poder insertarla, pero entre que ninguno que conozco tiene conocimientos en el tema, y que hay que desmontar torres y todo... no sé si será posible.

-¿Qué soft me recomiendas para mirar la temperatura?

-Sí, sí, está bien ventilado... y ya que estamos: ¿a cuántas rpm debe de ir un ventilador y cómo puedo saber a qué velocidad van?

Ah, y nuevas noticias (en serio, esto cada vez me cabrea más ¬¬). Resulta que he estado como 5 horas sin poder encender el PC, ni en modo seguro ni nada. Osea, lo arrancaba, pero a los 5 segundos se reiniciaba. Al final he cambiado las Ram de ranura y ha funcionado.. ¿wtf? ¿se me están jodiendo todas las piezas? Dios, esta mala suerte sólo me pasa a mí T_T
Mm.. no hace falta que sea el mismo socket que el tuyo, mientras que lleve PCIe 2.0(x16) algo muy común puedes probarla, por otra parte, monitoriza las temperaturas en todo momento, de todo, puede ser que cuando juegas se monte un horno dentro de tu caja ;) .
(mensaje borrado)
Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?
Abri-Liive escribió:Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?

No estoy muy seguro, pero creo que viene alguien de SEUR recoge el paquete los de Pccomponentes lo comprueban y si creen que está bien te hacen pagar, pero si está mal entonces creo que te envian una nueva, no estoy muy seguro.
Abri-Liive escribió:
Leyenda18 escribió:Tiene toda la pinta que son problemas de alta temperatura. Como te dicen intenta probarla en otro PC para descartar que sea otro componente de tu ordenador pero tiene toda la pinta que hay algo mal en esa gráfica. Además, teniendo 4 meses, siempre puede haber salido algo mal de la fábrica.

-Lo de probarla en otro pc... wué, miraré a ver si algún colega tiene una placa base 1155 (creo que se llamaban así) para poder insertarla, pero entre que ninguno que conozco tiene conocimientos en el tema, y que hay que desmontar torres y todo... no sé si será posible.

-Sí, sí, está bien ventilado... y ya que estamos: ¿a cuántas rpm debe de ir un ventilador y cómo puedo saber a qué velocidad van?

Ah, y nuevas noticias (en serio, esto cada vez me cabrea más ¬¬). Resulta que he estado como 5 horas sin poder encender el PC, ni en modo seguro ni nada. Osea, lo arrancaba, pero a los 5 segundos se reiniciaba. Al final he cambiado las Ram de ranura y ha funcionado.. ¿wtf? ¿se me están jodiendo todas las piezas? Dios, esta mala suerte sólo me pasa a mí T_T

- Ya te han respondido

- Yo uso el MSI afterburner. Tiene otras opciones para hacerle overclock a la gráfica y también monitorea más parámetros. Te dejo el link de descarga http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

- La velocidad depende del ruido y de la ventilación que quieras, así como de los grados a los que están los componentes. Cuando estás jugando, lo suyo es que estén cercanos al 80% o superiores (dependiendo de sus rpm totales). Y cuando estás en idle pues los puedes tener al 30-40% tranquilamente. Para ver las temperaturas tienes este software: http://www.almico.com/sfdownload.php

Respecto a lo que dices, yo tuve un problema similar con pantallazos azules constantes. Al principio parecía de procesador o de placa, al final acabó siendo la ram la que estaba molestando. De ahí que te digamos que pruebes todos los componentes por separado, muchas veces es complicado encontrar el problema.

Abri-Liive escribió:Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?

Te recogen el paquete y ellos tramitan la garantía. Después de eso (en graficas y placas suelen tardar 2-3 semanas minimo) te dicen el estado de tu gráfica y si no hay ningun problema te tocará pagar los costes de envío. Si estaba defectuosa te mandarán una nueva y todo gratuito.
Leyenda18 escribió:
Abri-Liive escribió:

- Ya te han respondido

- Yo uso el MSI afterburner. Tiene otras opciones para hacerle overclock a la gráfica y también monitorea más parámetros. Te dejo el link de descarga http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm

- La velocidad depende del ruido y de la ventilación que quieras, así como de los grados a los que están los componentes. Cuando estás jugando, lo suyo es que estén cercanos al 80% o superiores (dependiendo de sus rpm totales). Y cuando estás en idle pues los puedes tener al 30-40% tranquilamente. Para ver las temperaturas tienes este software: http://www.almico.com/sfdownload.php

Respecto a lo que dices, yo tuve un problema similar con pantallazos azules constantes. Al principio parecía de procesador o de placa, al final acabó siendo la ram la que estaba molestando. De ahí que te digamos que pruebes todos los componentes por separado, muchas veces es complicado encontrar el problema.

Te recogen el paquete y ellos tramitan la garantía. Después de eso (en graficas y placas suelen tardar 2-3 semanas minimo) te dicen el estado de tu gráfica y si no hay ningun problema te tocará pagar los costes de envío. Si estaba defectuosa te mandarán una nueva y todo gratuito.

Una cosa, y si no logro dar con el componente que va mal, ¿recogerían la torre entera?

P.D.: No me funcionan ahora ni el MSI ni el Speedfan; falta de drivers me dicen... T_______T
Como pille al que me ha echado el mal de ojo le saco los ojos, así de claro ><
Abri-Liive escribió:Una cosa, y si no logro dar con el componente que va mal, ¿recogerían la torre entera?

P.D.: No me funcionan ahora ni el MSI ni el Speedfan; falta de drivers me dicen... T_______T

Si compraste todos los componentes en la misma tienda y te lo montaron ellos (imagino que hablas de pcc) deberías ponerte en contacto con ellos y ver que te cuentan. Cuéntales tu problema e igual dan con la solución. Es posible que si te montaron ellos el pc te lo recojan y te lo testeen para ver qué falla, pero no se como va el servicio al cliente en ese aspecto.
Leyenda18 escribió:
Abri-Liive escribió:Una cosa, y si no logro dar con el componente que va mal, ¿recogerían la torre entera?

Si compraste todos los componentes en la misma tienda y te lo montaron ellos (imagino que hablas de pcc) deberías ponerte en contacto con ellos y ver que te cuentan. Cuéntales tu problema e igual dan con la solución. Es posible que si te montaron ellos el pc te lo recojan y te lo testeen para ver qué falla, pero no se como va el servicio al cliente en ese aspecto.

Sí, los compré todos en PCcomponentes, pero lo monté yo mismo. De todas formas el Lunes les llamo a ver qué me dicen.

Estoy probando ahora con algunas piezas de mi PC antiguo a ver si puedo verificar que se trata de la gráfica.

EDITO:
A ver, de mi PC antiguo he podido rescatar la RAM y el procesador, pero la primera es DDR2 así que nada, y el procesador no encajaba, así que nada tampoco xD

Ahora, mi primo me va a traer una t.gráfica algo vieja, pero creo que hay un socket en mi placa para dichas gráficas, asi que ya os comentaré si el problema persiste o no con la otra gráfica. Si el problema persiste supongo que será ya por la placa base, ¿no?

Estate seguro de que lo que falla es la Grafica. Por que si ha ellos no les pasa lo mismo, te la devuelven y te cobran el Testeo.
Kappie escribió:

Estate seguro de que lo que falla es la Grafica. Por que si ha ellos no les pasa lo mismo, te la devuelven y te cobran el Testeo.

Uff... y suele ser carete?
aprovecho el hilo para una consulta;
Tengo una ati hd 6970 de sapphire; el problema vino cuando estaba jugando al metro 2033 y se me fue la imagen y reinicié. Me volvió a pasar y volví a reiniciar. Hasta que ya no hay imagen. el ordenador enciende pero no hay imagen pero parece que la grafica siguiera funcionando. He probado en otro equipo y con otra fuente de alimentación y pasa lo mismo.
Se puede reparar? puede ser algun fusible de la grafica? No se si a alguien le ha pasado lo mismo.

Salu2
16 respuestas