Kappie escribió:Pruebala en otro PC.
Y si va mal, tira de Garantia.
snouvorks escribió:Da mas informacion, caracteristicas completas de tu pc, fuente etc...
Leyenda18 escribió:Tiene toda la pinta que son problemas de alta temperatura. Como te dicen intenta probarla en otro PC para descartar que sea otro componente de tu ordenador pero tiene toda la pinta que hay algo mal en esa gráfica. Además, teniendo 4 meses, siempre puede haber salido algo mal de la fábrica.
Pon algún software para monitorizar las temperaturas de tu GPU a ver. Porque si la tocas después de jugar es lógico que te quemes si está a 70º que es una temperatura razonable para una gráfica en verano (no sé como será de fria/caliente ese modelo, pero todas andan por ahí). Lo peligroso sería si se acerca a los 90º...
Si ves que no se soluciona, utiliza la garantía porque cuanto antes lo hagas, antes la tendrás de vuelta, que son procesos muy lentos
PD: imagino que el pc está bien ventilado y el flujo de aire de los ventiladores es el correcto, no? A veces problemas así vienen por este tipo de causas, hay que mirarlo todo!
Abri-Liive escribió:Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?
Abri-Liive escribió:Leyenda18 escribió:Tiene toda la pinta que son problemas de alta temperatura. Como te dicen intenta probarla en otro PC para descartar que sea otro componente de tu ordenador pero tiene toda la pinta que hay algo mal en esa gráfica. Además, teniendo 4 meses, siempre puede haber salido algo mal de la fábrica.
Pon algún software para monitorizar las temperaturas de tu GPU a ver. Porque si la tocas después de jugar es lógico que te quemes si está a 70º que es una temperatura razonable para una gráfica en verano (no sé como será de fria/caliente ese modelo, pero todas andan por ahí). Lo peligroso sería si se acerca a los 90º...
Si ves que no se soluciona, utiliza la garantía porque cuanto antes lo hagas, antes la tendrás de vuelta, que son procesos muy lentos
PD: imagino que el pc está bien ventilado y el flujo de aire de los ventiladores es el correcto, no? A veces problemas así vienen por este tipo de causas, hay que mirarlo todo!
Mmmhh a ver, iré por partes xD
-Lo de probarla en otro pc... wué, miraré a ver si algún colega tiene una placa base 1155 (creo que se llamaban así) para poder insertarla, pero entre que ninguno que conozco tiene conocimientos en el tema, y que hay que desmontar torres y todo... no sé si será posible.
-¿Qué soft me recomiendas para mirar la temperatura?
-Sí, sí, está bien ventilado... y ya que estamos: ¿a cuántas rpm debe de ir un ventilador y cómo puedo saber a qué velocidad van?
Ah, y nuevas noticias (en serio, esto cada vez me cabrea más ¬¬). Resulta que he estado como 5 horas sin poder encender el PC, ni en modo seguro ni nada. Osea, lo arrancaba, pero a los 5 segundos se reiniciaba. Al final he cambiado las Ram de ranura y ha funcionado.. ¿wtf? ¿se me están jodiendo todas las piezas? Dios, esta mala suerte sólo me pasa a mí T_T
Abri-Liive escribió:Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?
Leyenda18 escribió:Abri-Liive escribió:Leyenda18 escribió:Tiene toda la pinta que son problemas de alta temperatura. Como te dicen intenta probarla en otro PC para descartar que sea otro componente de tu ordenador pero tiene toda la pinta que hay algo mal en esa gráfica. Además, teniendo 4 meses, siempre puede haber salido algo mal de la fábrica.
Mmmhh a ver, iré por partes xD
-Lo de probarla en otro pc... wué, miraré a ver si algún colega tiene una placa base 1155 (creo que se llamaban así) para poder insertarla, pero entre que ninguno que conozco tiene conocimientos en el tema, y que hay que desmontar torres y todo... no sé si será posible.
-¿Qué soft me recomiendas para mirar la temperatura?
-Sí, sí, está bien ventilado... y ya que estamos: ¿a cuántas rpm debe de ir un ventilador y cómo puedo saber a qué velocidad van?
Ah, y nuevas noticias (en serio, esto cada vez me cabrea más ¬¬). Resulta que he estado como 5 horas sin poder encender el PC, ni en modo seguro ni nada. Osea, lo arrancaba, pero a los 5 segundos se reiniciaba. Al final he cambiado las Ram de ranura y ha funcionado.. ¿wtf? ¿se me están jodiendo todas las piezas? Dios, esta mala suerte sólo me pasa a mí T_T
- Ya te han respondido
- Yo uso el MSI afterburner. Tiene otras opciones para hacerle overclock a la gráfica y también monitorea más parámetros. Te dejo el link de descarga http://event.msi.com/vga/afterburner/download.htm
- La velocidad depende del ruido y de la ventilación que quieras, así como de los grados a los que están los componentes. Cuando estás jugando, lo suyo es que estén cercanos al 80% o superiores (dependiendo de sus rpm totales). Y cuando estás en idle pues los puedes tener al 30-40% tranquilamente. Para ver las temperaturas tienes este software: http://www.almico.com/sfdownload.php
Respecto a lo que dices, yo tuve un problema similar con pantallazos azules constantes. Al principio parecía de procesador o de placa, al final acabó siendo la ram la que estaba molestando. De ahí que te digamos que pruebes todos los componentes por separado, muchas veces es complicado encontrar el problema.Abri-Liive escribió:Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?
Te recogen el paquete y ellos tramitan la garantía. Después de eso (en graficas y placas suelen tardar 2-3 semanas minimo) te dicen el estado de tu gráfica y si no hay ningun problema te tocará pagar los costes de envío. Si estaba defectuosa te mandarán una nueva y todo gratuito.
Abri-Liive escribió:Una cosa, y si no logro dar con el componente que va mal, ¿recogerían la torre entera?
P.D.: No me funcionan ahora ni el MSI ni el Speedfan; falta de drivers me dicen... T_______T
Como pille al que me ha echado el mal de ojo le saco los ojos, así de claro ><
Leyenda18 escribió:Abri-Liive escribió:Una cosa, y si no logro dar con el componente que va mal, ¿recogerían la torre entera?
P.D.: No me funcionan ahora ni el MSI ni el Speedfan; falta de drivers me dicen... T_______T
Como pille al que me ha echado el mal de ojo le saco los ojos, así de claro ><
Si compraste todos los componentes en la misma tienda y te lo montaron ellos (imagino que hablas de pcc) deberías ponerte en contacto con ellos y ver que te cuentan. Cuéntales tu problema e igual dan con la solución. Es posible que si te montaron ellos el pc te lo recojan y te lo testeen para ver qué falla, pero no se como va el servicio al cliente en ese aspecto.
Kappie escribió:Abri-Liive escribió:Una cosa, y cuando recurra a la garantía (seguramente) cómo estará la movida? Es decir, viene uno de PCComponentes y luego ya ellos se encargan del resto y ya, ¿no?
Estate seguro de que lo que falla es la Grafica. Por que si ha ellos no les pasa lo mismo, te la devuelven y te cobran el Testeo.